10 cosas que no sabias sobre el parque Yellowstone

El Parque Nacional Yellowstone es uno de los parques más grandes e impresionantes del planeta, fue fundado en 1872 en Estados Unidos.

A menudo los turistas invaden el Parque Nacional Yellowstone para explorar sus aguas termales, su densa concentración de géiseres, y sus zonas de barro. El parque se ha convertido en uno de los mayores centros de belleza natural de Estados Unidos, famoso por sus paisajes extensos, estructuras geológicas, flora y fauna. Conoce los 10 datos más interesantes de este increíble destino turístico nacional.

10. Yellowstone tiene al géiser más famoso del mundo

Old Faithful es el géiser más famoso del mundo, pero no es el géiser más alto del parque, es precisamente Steamboat Geyser el géiser activo más alto del mundo y se encuentra en Norris Geyser Basin, aproximadamente a una hora en de Old Faithful.

https://www.instagram.com/p/CBggUwgFZWC/?utm_source=ig_web_copy_link

9.Yellowstone es el primer parque nacional del mundo

El Parque Nacional Yellowstone es el primer Parque Nacional del mundo. Fue delimitado y formalmente creado por el Congreso de Estados Unidos, y por el entonces presidente Ulysses S. Grant, el primero de marzo de 1872; solo hubo tres expediciones que exploraron el área durante los años 1869-1871 antes de que Yellowstone estuviera protegida.

8. Yellowstone tiene el lago alpino de América del Norte

El lago Yellowstone se encuentra a  7.733 pies sobre el nivel del mar y la temperatura promedio del agua en el verano es de alrededor de 45 grados Fahrenheit.

https://www.instagram.com/p/B_IjSKvH5Am/?utm_source=ig_web_copy_link

7. Yellowstone alberga la mitad de las características hidrotermales del mundo

Este Parque Nacional conserva más de 10.000 características hidrotermales. Yellowstone alberga más de la mitad del suministro mundial de características geotérmicas y aproximadamente el 75 por ciento de los géiseres del mundo.

- Patrocinado -

6. Uno de los volcanes activos más grandes del mundo se encuentra debajo de Yellowstone

 Yellowstone es un supervolcán, hace 2,1 millones de años sucedió la primera gran erupción del volcán Yellowstone la cual cubrió más de 5.790 millas cuadradas con cenizas. han pasado unos 70.000 años desde el último flujo de lava. 

https://www.instagram.com/p/CBfM_grshRe/?utm_source=ig_web_copy_link

5. El ejército estadounidense solía controlar el parque

Durante 32 años los militares controlaron el parque; las fuerzas armadas vigilaban el parque hasta 1918, cuando el establecimiento del Servicio de Parques Nacionales usurpó la participación de los militares en Yellowstone. 

4.El parque alberga una gran cantidad de fauna

En Yellowstone viven más de 50 especies de mamíferos, 18 especies de peces, 6 especies de reptiles, 311 especies de aves, 4 especies de anfibios y 5 especies en peligro de extinción.

https://www.instagram.com/p/CBgdgILAImX/?utm_source=ig_web_copy_link

3.Cada año en Yellowstone se registra un promedio de 2000 terremotos

En 1959 un terremoto de magnitud 7, 5 le quitó la vida a 28 personas, según los datos, en 1985 tuvieron lugar más de 3000 sacudidas y actualmente se registran, en promedio, 2000 temblores al año, la mayoría de ellos imperceptibles para los visitantes.

- Patrocinado -

2. Yellowstone tiene su propio Gran Cañón

Creado por la erosión del río Yellowstone, el cañón tiene más de 1.000 pies de profundidad, 1.500-4.000 pies de ancho y aproximadamente 20 millas de largo.

https://www.instagram.com/p/CBZcM7GJaBu/?utm_source=ig_web_copy_link

1. Yellowstone es mundialmente conocido por sus rebaños de bisontes

Yellowstone es el único lugar en los Estados Unidos donde los bisontes han vivido continuamente desde tiempos prehistóricos, la manada del parque disminuyó a solo 23 animales a fines del siglo XIX. Aproximadamente 5.500 bisontes que viven hoy en Yellowstone constituyen el rebaño de corral más grande y antiguo del país.

 

Publicidadspot_imgspot_img