¿Cómo lo lograron? Estos son los multimillonarios más jóvenes de Latinoamérica

Suena como un sueño, pero la estabilidad financiera se puede lograr en cualquier momento de la vida.

Cuando tus finanzas están equilibradas, no existe la preocupación de hacer los pagos mensuales por que tienes los fondos para hacerlo.

Te sientes libre de deudas y puedes disfrutar de aquellas cosas que tanto te gustan sin la preocupación de que afectarán tu presupuesto.

Suena como un sueño, pero la estabilidad financiera se puede lograr en cualquier momento de la vida, de acuerdo con expertos financieros.

Todo inicia por un cambio de mentalidad, creer en que puedes lograrlo.

Luego, conocer los factores que te mantendrán en buena condición financiera. Por último, ser consistente, esto te llevará a lograr tú meta.

Hoy desde Q’pasa, te presentaremos algunos de los multimillonarios de Latinoamérica y la forma en cómo lograron obtener sus fortunas.

Henrique Dubugras y Pedro Francesch

Desde Brasil, estos dos jóvenes no completaron un solo año de universidad, (Henrique Dubugras, de 28 años de edad y Pedro Franceschi, de 27) ya han amasado una gran fortuna.

Estos dos chiquillos, son los fundadores y máximos ejecutivos de ‘Brex’, una empresa emergente de tecnofinanzas valorada recientemente en u$s2.600 millones.

Dubugras tenía solo 14 años cuando creó su primera compañía, desarrolladora de un videojuego por internet, la cual cerró después de recibir avisos por infracción de patentes.

Poco después, se unió a Franceschi para crear otra empresa: el procesador de pagos Pagar.me, que creció hasta los 150 empleados antes de que la vendieran en 2016.

Ambos se inscribieron en la Universidad de Stanford, pero abandonaron antes de acabar el primer año para fundar Brex, según una entrevista a Bloomberg.

Sobre su compañía

- Patrocinado -

Brex, se ha convertido en una favorita en tecnofinanzas, catapultando a sus fundadores al club de los empresarios más ricos, al menos en papel.

De acuerdo con un análisis de EquityZen, un mercado de acciones de firmas tecnológicas que aún no han debutado en bolsa, sus participaciones en la compañía valen aproximadamente u$s430 millones.

El ascenso de estos emprendedores ha sido rápido incluso para los estándares de Silicon Valley, donde abandonar Stanford para crear una startup es casi un cliché.

Brex, fundada en 2017, se ha convertido en una de las compañías estadounidenses que más rápido han alcanzado una valoración de miles de millones de dólares, sumándose a otras empresas emergentes como Uber Technologies o los unicornios de los patinetes Lime y Bird Rides.

Samuel Rodríguez

De Colombia para el mundo, Samuel Rodríguez, un emprendedor de 19 años que se dio a conocer luego de que la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, lo nombrara como el emprendedor más joven del país.

Esto, tras revelar que es el menor de 30 años que más dinero factura con cerca de $600 millones de pesos colombianos.

Desde sus 16 años y estando aún en el colegio, Samuel Rodríguez, oriundo del municipio de Curiti, Santander, inició con el desarrollo de su negocio, el cual se basa en la creación de páginas web, posicionamiento SEO y demás servicios de software para más de 200 empresas nacionales e internacionales.

Tal ha sido el éxito de su modelo de negocio, que según informó el diario El Tiempo, hasta la fecha tiene alianzas estratégicas en Tampa, Atlanta, Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos; Madrid, en España; Santiago, en Chile y Guadalajara, en México.

Así mismo, ha sabido generar más de 40 empleos entre directos e indirectos en Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

¿Cuál es el negocio?

Rodríguez es el fundador y actual CEO de Tecnopac, un emprendimiento tecnológico que nació en el 2018 con un fondo de $600.000 pesos que pudo reunir gracias a un préstamo que le hizo su papá a sus ahorros producto de la recolección de café.

Sin embargo, con el pasar del tiempo la compañía comenzó a crecer de tal manera que actualmente es una de las más prometedoras de la industria digital del país.

Esta deja utilidades netas de más de $300 millones de pesos colombianos y más de 1 millón de dólares recibidos por parte de inversionistas para la apertura de portafolios en mercados como el de Europa y los Estados Unidos.

Así podrías mejorar tu vida financiera

Bajar y liquidar deudas

Es crucial mantener las deudas bajas. Debes comenzar por eliminar o atacar aquellas deudas que tengan un interés igual o mayor al 7 %, estas tienen un mayor impacto en las finanzas.

Luego, pasa a las deudas menores, hasta que puedas liquidarlas todas

Ahorra

Crea el hábito de ahorrar dinero. Si entiendes que no puedes ahorrar porque no te sobra para hacerlo, debes analizar aquellos gastos recurrentes que no son esenciales y que puedes evitar o reducir.

Esto requiere un análisis de tu parte y mucha disciplina.

Establecer fondo de emergencias y plan de retiro

Contar con un plan de emergencias y una cuenta de ahorros te permite establecer prioridades.

Además, es una buena práctica de planificación. El dinero ahorrado es una reserva adicional a tus gastos recurrentes y no te afectará en el presupuesto mensual.

Invertir

Emplear una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para conseguir ganancias, puede sonar un poco riesgoso.

La realidad es que debes hacerlo de manera que la inversión sea en algo que te gusta o te apasiona. Invierte dinero y tiempo en aprender o desarrollar una habilidad.

La mayoría de los empleadores, buscan personas que estén involucradas en cosas o actividades que no necesariamente estén relacionadas con su área de trabajo.

Esto demuestra para ellos que eres una persona/empleado optimista y que estás dispuesto a evolucionar.

Crear múltiples fuentes de ingreso

Este paso va de la mano con el anterior. Piensa en si perdieras tu fuente de ingreso actual, ¿qué harías? Una fuente adicional va a depender de tus conocimientos en varias áreas.

No debes limitarte solo a aquello que estás acostumbrado.

Publicidadspot_imgspot_img