Estas son las ciudades con el costo de vida más alto de Latinoamérica

El ranking de ECA International calcula la lista en función de varios factores, incluido el precio promedio de los alimentos básicos para el hogar.

Latinoamérica comprende más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie y con una población estimada de 667 millones de habitantes.

Estos corresponden aproximadamente al 13,5% de la superficie emergida del planeta Tierra.

Por su extensión, América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica. En ella se encuentran prácticamente todos los climas del mundo y es el hogar de numerosas especies animales y vegetales.

En este dueto de continentes entre América del Sur y Centro América (acompañado de las islas del Caribe), se encuentran importantes ciudades que se destacan en la región y ante el mundo.

Estas urbes suelen tener una destacable calidad de vida y ser muy diversas en cuanto a su cultura, desarrollo empresarial y académico.  

Las 5 ciudades con el costo de vida más alto en LATAM

El ranking de ECA International calcula la lista en función de varios factores, incluido el precio promedio de los alimentos básicos para el hogar.

Esto incluye productos como la leche y el aceite para cocinar, el alquiler, los servicios públicos, el transporte público y la fortaleza de la moneda local.

La ciudad más cara del mundo es Hong Kong. Asia es el continente más caro, con cinco ciudades (Hong Kong, Tokio, Shanghái, Guangzhou y Seúl) que se encuentran entre las 10 primeras.

Buenos Aires, Argentina

Es ahora mismo la ciudad más cara de Latinoamérica, según la lista anual de la compañía de movilidad global ECA International.

Con un ranking que toma en cuenta tanto el precio del alquiler como el de los alimentos básicos y el transporte para medir en qué urbes del mundo es más caro vivir.

- Patrocinado -

Ubicada sobre la orilla del Río de la Plata, la capital argentina es uno de los puertos más importantes de la región y una de las ciudades más pobladas (2.890.151 habitantes).

En Buenos Aires, alquilar un departamento amueblado de 85 m2 en una zona de ingreso medio puede costarte alrededor de US$ 594.

Mientras que un espacio de las mismas características, pero en una zona de ingresos altos asciende a los US$ 926, según las estimaciones.

Montevideo, Uruguay

Antes de ver cuánto cuesta vivir en esta ciudad, debes de saber que la moneda oficial es el peso uruguayo y que el salario medio neto de un trabajador es de (lo equivalente a) 555,84 dólares.

En relación a la vivienda si optas por alquilar un apartamento que solo disponga de una habitación te tendrás que dejar todos los meses entre entre 289 y 375 dólares.

En cambio, los alquileres de los pisos con tres habitaciones suelen oscilar en precios comprendidos entre los 550 y los 650 dólares mensuales.

En relación a la alimentación, una cena para dos (restaurante de categoría media) pidiendo dos platos y postre para finalizar te puede salir por unos 36 dólares para dos personas.

Pero, si quieres comer en un restaurante barato, no creo que te pidan más de 9 dólares por persona. Los sitios de comida rápida son baratos.

Ciudad de Panamá, Panamá

- Patrocinado -

Es una ciudad moderna enmarcada por el océano Pacífico y el Canal de Panamá artificial. El Casco Viejo, su centro histórico con adoquines, es famoso por sus sitios de la época colonial.

Su salario mínimo en la actualidad es de 600 dólares para un empleado público.

En estos momentos un alquilar de apartamento de dos habitaciones está en 1.000 dólares por mes. En cambio, si optas por alquilar un departamento con una única habitación, el precio baja considerablemente hasta los 650 dólares.

Alquilar una única habitación es, sin duda, la opción más económica, ya que por alrededor de 250 dólares al mes vas a poder hacerlo.

Normalmente, los servicios básicos de luz, gas y agua vienen incluidos en el precio del alquiler.

Santo Domingo, República Dominicana

Este es uno de los lugares preferidos para muchas personas. Sin embargo, aquí se gana muy poco por trabajar: el salario medio en el país es de tan sólo 330 dólares mensuales.

Pero el costo de vida para algunos suele ser muy costoso, pues un apartamento de una habitación está entre 206 y 366 dólares.

Mientras que por una vivienda de 3 habitaciones te pedirán de 338 a 606 dólares; si decides compartir el piso con más gente, este precio habría que dividirlo entre el número de personas que sean.

Además del precio del alquiler, también hay que costear los gastos de los servicios públicos (luz, gas, agua), por lo que cada mes te llegará una factura aproximada de 64 75 dólares.

El precio del metro cuadrado se sitúa entre los 634 y los 1.110 dólares. Las hipotecas tienen una alta tasa de interés anual, 12,60%.

Río de Janeiro, Brasil

Al ser una ciudad con mucho movimiento turístico, los precios se sitúan por encima de la media nacional. Es por eso que alquilar una habitación tiene un coste entre 355 y 495 dólares mensuales.

También podrás encontrar zonas más exclusivas, en las que debes pagar sobre 960 dólares al mes por el arrendamiento.

Asimismo, los servicios están en el orden de los 105 dólares mensuales (agua, gas, electricidad y recolección de basura).

Finalmente, salir a comer en un restaurante normal de esta ciudad tiene un costo promedio de 8,90 dólares; y en el caso de que prefieras hacerlo en uno de mayor calidad el precio suele subir hasta los 17,35 dólares por comensal (dos  platos + postre).

Publicidadspot_imgspot_img