Los lugares más escalofriantes de América Latina

Algunos están marcados por leyendas y tragedias, otros con senderos que solo unos pocos pueden recorrer, estos lugares desde México hasta Chile, te pueden hacer temblar de pies a cabeza.

El ambiente de Halloween está por todas partes, y es que, por estas fechas, desde pequeños hemos escuchado historias aterradoras sobre lugares que parecen salidos de una película de terror, Latinoamérica posee una gran cantidad de estos sitios, lugares que tienen historias terroríficas por contar o curiosidades espantosas por descubrir.

Algunos están marcados por leyendas y tragedias, otros con senderos que solo unos pocos pueden recorrer. Son destinos oscuros, desconocidos para algunos y familiares para otros, pero sin duda alguna, tienen en común que te pueden hacer temblar de pies a cabeza con solo ver una imagen suya.

En Q’ Pasa te compartimos algunos de estos lugares de la región.

Cementerio de Chauchilla en Perú

Sin duda los cementerios suelen ser lugares que inspiran temor, pero este tiene algo especial, que lo hace un lugar tenebroso y terrorífico. Se ubica en el departamento de Ica en Perú, y tiene como característica principal, los rastros de profanación de tumbas, que han quedado abiertas, con restos pre-incaicos y las momias que desde lo lejos observan a los visitantes.

Casa de las Siete Muertes, Salvador de Bahía, Brasil

En el corazón de la capital bahiana, Salvador, se encuentra uno de los lugares más embrujados de Brasil, cuyo nombre ya indica lo que debes esperar de tu recorrido “ la fantasmal Casa das Sete Mortes”.

El apodo macabro se le dio después de que el edificio se hiciera conocido por sus sonidos sobrenaturales, como gritos, gemidos y corrientes, ¡que no venían de ninguna parte!

Para colmo, la casa ya ha sido escenario de varios asesinatos, como el del padre Manoel de Almeida Pereira y tres de sus sirvientes, en 1755.

Cárcel de Gorgona, Colombia

La prisión abandonada de la isla de Gorgona es otro de los destino paranormales del continete. Se erige a 35 kilómetros de la Costa Pacífica del departamento del Cauca. Sus ruinas se han convertido en parte de un Parque Nacional Natural que atrae a cientos de turistas anualmente y que busca preservar la abundante fauna y flora.

La institución de máxima seguridad, que funcionó desde 1960 hasta 1984, albergaba a los criminales más peligrosos en instalaciones con celdas de castigo, letrinas y pequeños camarotes de madera. Según cuenta la historia, los prisioneros debían sobrevivir a los animales peligrosos, como serpientes venenosas, además sufrían de enfermedades tropicales. Entrar a Gorgona en aquella época era casi que una sentencia de muerte.

Se dice que, en la actualidad, la misteriosa energía del lugar se ve acompañada por sombras fugaces y ruidos inexplicables, incluso algunos visitantes aseguran haber experimentado la sensación de que alguien intenta retenerlos.

Ciudad de Chaitén, Chile

- Patrocinado -

Ubicada sobre la Carretera Austral, en el extremo sur de Chile, Chaitén fue severamente castigada por la erupción de un volcán en 2008. La ceniza de esta erupción provocó el desplazamiento de un río que pasaba cerca de la ciudad, y con ello Chaitén terminó siendo dividida en dos. Uno de los partes fue inundada y totalmente condenado a las ruinas.

Los daños fueron tan grandes que provocaron la evacuación total de la ciudad. Hoy, poco a poco, Chaitén va volviendo a la vida, pero aún quedan muchas casas abandonadas. Caminando por sus calles, la sensación de soledad es abrumadora y la impresión de espíritus errantes deambulando por el lugar no le es a nadie indiferente.

Lo interesante es que Chaitén está en una importante ruta turística de Chile, y todos los días pasan mochileros.

La Casa Matusita, Perú

La Casa Matusita en Lima, Perú es conocida como una de las casas más embrujadas del mundo. Su historia inició cuando los españoles quemaron a una bruja, quién maldijo el lugar con sus últimas palabras. Desde entonces, la casa ha espantado a sus habitantes, comenzando con el hombre que la construyó, quién maltrataba a sus sirvientes.

Un día, los sirvientes envenenaron las bebidas de toda la familia, sin embargo, encontraron que tanto su amo como las visitas se habían matado entre ellos. Tiempo después otra familia se mudó a la casa. Un día, el nuevo dueño encontró a su mujer engañándolo. Tomó un cuchillo y mató a todos, incluyendo a sus hijos y a sí mismo. Desde entonces, se dice en el comedor del segundo piso se pueden escuchar las voces y gritos de los espíritus torturados.

Sanatorio Durán, Cartago, Costa Rica

Anécdotas paranormales sobre las almas de monjas, doctores y enfermos de tuberculosis, rondan los pasillos de este sanatorio, que en algún momento fue considerado uno de los mejores hospitales, sin embargo, la erupción del volcán Irazú, en 1973, llevaron al cierre del centro asistencial, aquellos que han estado allí confiesan que se pueden oír gritos y observar figuras fantasmales.

La Isla de las Muñecas, México

¿Qué tal descubrir un lugar escalofriante durante un viaje por México? Si se encuentra en las afueras del lago Xochimilco , incluya una visita a la espeluznante La Isla de las Muñecas.

Aquí, muñecos deformes o desmembrados estaban esparcidos por toda la isla. Cuenta la leyenda que esto se hizo para alejar el espíritu de un niño que se ahogó en la región.

- Patrocinado -

Es difícil decir si el espíritu todavía está allí, ¡pero la isla atrae a miles de valientes visitantes cada año en busca de este paisaje macabro!

Publicidadspot_imgspot_img