Publicidad

Por estas razones Panamá se ha convertido en uno de los mejores destinos para emigrar de Latinoamérica

Parece que Panamá lo tiene todo: gente amable, un entorno de vida seguro, excelentes hospitales y servicios de salud al alcance de la mayoría de los lugares, facilidad para migrar y una economía estable.

Pensar en empezar una nueva vida lejos de casa implica tener en cuenta muchos aspectos, por ejemplo, encontrar un lugar que se ajuste a nuestras necesidades y deseos, por lo que ciertamente suele evaluarse más de un destino donde desempacar las maletas.

Si fijamos nuestra mirada en Latinoamérica hay un país que ciertamente está teniendo un gran protagonismo por su estabilidad económica y garantías que brinda a los migrantes. Hablamos de Panamá, que sin duda se ha convertido en uno de los mejores destinos para emigrar en la región.

Este es un país que se considera un enlace entre América Central y América de Sur. Su capital es Ciudad de Panamá. Es un país mundialmente conocido por su notable contribución en vincular los océanos Atlántico y Pacífico.

Tiene un clima tropical y su ubicación no lo convierte en objetivo de frecuentes fenómenos meteorológicos como los huracanes. Posee atractivos naturales y recreativos ideales para toda la familia, contribuyendo grandemente al bienestar mental y físico.

Además de todos estos atributos te compartimos otras razones por las que este país se ha vuelto tan popular entre los expatriados.

Costo de Vida

A pesar de ser un poco alto para el resto de la  región, el costo de vida de Panamá es significativamente más bajo comparado con Europa y el Hemisferio Norte.

Un Salario típico Panameño está entre los $1000.00-$2000.00 al mes, por lo que uno puede vivir feliz. Pero claro esto depende de su estilo de vida. Para poder darse un estilo de vida comparado a uno vivido en una ciudad mediana en Estados Unidos usted puede esperar que el costo total sea un 25% menos– Una de las muchas razones para trasladarse a Panamá.

Tasas de impuestos

Las tasas de impuestos sobre la renta son más bajos que Europa y la mayoría de los países del Hemisferio Occidental. Los ingresos obtenidos fuera de Panamá son libres de impuestos. 

Panamá impone un impuesto de sociedades del 25% a las  sociedades que disfrutan de deducciones fiscales similares a los Estados Unidos. Empleados y trabajadores por cuenta propia en Panamá que ganan menos de $11000.00 Dólares americanos no están sujetos a impuestos sobre la renta. Empleados y trabajadores por cuenta propia que ganan entre $11000.00 y $50000.00 Dólares Americanos solo pagan una baja tasa de impuestos del 15%. Los que ganan $50,000.00 o más pagan un a tasa de impuestos fija del 25%.

De las economías de mayor crecimiento en América Latina

Panamá se posiciona como una de las economías de mayor crecimiento en América Latina, según el Foro Económico Mundial (World Economic Forum), organización sin fines de lucro, que, en su encuentro anual en la ciudad de Davos, Suiza, diseña y promueve programas multilaterales que contribuyan al desarrollo económico, social y medioambiental del planeta.

- Patrocinado -

Estratégica para negocios

Desde la apertura del canal, en 1914, Panamá ha sido un importante polo comercial y una encrucijada estratégica de negocios. Los servicios financieros y numerosas compañías de manufactura han venido a complementar la actividad industrial y comercial del canal, convirtiéndose en los principales motores del crecimiento económico nacional.

La ampliación del canal de Panamá, con un tercer juego de esclusas, aumenta la capacidad de atención de naves de gran tamaño y duplica la capacidad instalada este estrecho marítimo, generando nuevos empleos.

Economía dolarizada

La sólida economía de Panamá está fundamentada en el dólar americano, que es la moneda oficial del país. El balboa, la moneda propia de Panamá, equivale en tamaño y en valor al dólar americano. El uso cotidiano de ambas, intercambiables, por demás, es frecuente y normal.

Esto significa una enorme ventaja económica para muchos inmigrantes, quienes deben realizar envíos internacionales de fondos (remesas) para ayudar al sostenimiento de sus familiares, en los respectivos lugares de origen.

Tiene una infraestructura moderna y confiable

Como país en desarrollo, Panamá se mantiene invirtiendo en mejoras de infraestructura. Ya por muchos años, ha habido proyectos continuos de construcción y mejoras de carreteras, autopistas, puentes y líneas de metro. Los servicios públicos como la electricidad, agua, cobertura telefónica no son temas de preocupación, y el internet es lo suficientemente rápido y confiable cuando se comparan con el de países vecinos, y además, sus costos son muy razonables.

Seguridad

Panamá es uno de los países más seguros de Centro América, con una tasa anual de homicidios estimada en 18% (dieciocho homicidios por cada cien mil habitantes), según cifras del Sistema Nacional de Estadísticas Criminales de esa nación y avaladas por el Banco Mundial.

Aunque no es una sociedad exenta del crimen y de hechos delictivos, sí se respira en sus ciudades un aire de seguridad y tranquilidad. Numerosos latinoamericanos han encontrado en la capital panameña el domicilio feliz y carente de violencia crónica que buscaban para la seguridad de su familia.

Panamá para los jubilados y pensionados

Panamá destaca como un destino ideal para los jubilados y pensionados. La legislación panameña establece visas que favorecen la residencia permanente de extranjeros que devenguen una pensión vitalicia. Muchos séniores procedentes de Norteamérica y Europa piensan en Panamá como en el “paraíso tropical” donde pasar largas temporadas en calidad de residentes.

- Patrocinado -

Las leyes conceden un trato preferencial a las personas de la tercera edad, el cual incluye atención y precios especiales en varios servicios. Los jubilados gozan de la tranquilidad de vivir en un suelo seguro, de extraordinario clima, hermosas playas y, sobre todo, con una sociedad respetuosa de las personas de edad.

Publicidad