Publicidad

Arabia Saudita construye un increíble complejo turístico en el Mar Rojo que sería «del tamaño de Bélgica» 

Miles de expertos han destacado las intervenciones de este país que siempre ha resaltado por sus grandes obras en materia de urbanismo.

Red Sea Development Company (TRSDC) ha revelado algunas imágenes de ‘Coral Bloom’, su nuevo complejo turístico de lujo.

Este está inspirado en la naturaleza de la isla Shurayrah de Arabia Saudita y tendría el tamaño del país de Bélgica

Ideado por ‘Foster + Partners’, el concepto consta de 11 hoteles distribuidos a lo largo de la isla con forma de delfín.

Este estaría inspirado en los colores y formas de los impresionantes arrecifes de coral submarinos y otra flora y fauna nativa de Arabia Saudita.  

El complejo abraza el exquisito paisaje, que es uno de los elementos centrales del diseño.

Su Alteza Eeal el príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudita presidente de la Compañía de Desarrollo del Mar Rojo (TRSDC), lanzó recientemente el diseño. 

Según se ha dado a conocer el objetivo del proyecto es «proteger y mejorar el estado natural de la isla Shurayrah». 

Imagen tomada/ Red Sea Global

Dónde estará ubicado

El Proyecto que se lleva a cabo en el Mar Rojo se está desarrollando en 28.000 km de tierra y aguas a lo largo de la costa occidental de Arabia Saudita. 

Este incluye un hermoso archipiélago de más de 90 islas, con características de cañones montañosos, volcanes inactivos y antiguos sitios culturales y patrimoniales.  

El proyecto comprende hoteles, propiedades residenciales, servicios de ocio, comerciales y de entretenimiento, e infraestructura de apoyo que funciona con energía renovable y enfatiza la conservación del agua.  

- Patrocinado -

Shurayrah es una de las 22 islas seleccionadas para el desarrollo, informa TRSDC. 

“Nuestra visión de Shurayrah está inspirada en el estado natural de la isla, con hoteles diseñados para dar la impresión de que han llegado a las playas”, dice Gerard Evenden, director de estudio de ‘Foster+ Socios’. 

Agrega el empresario que: “Los materiales que utilizamos son de bajo impacto y garantizan la protección del entorno paisajístico, mientras que las adiciones que hacemos a la isla sirven para mejorar lo que ya existe”. 

Impactar lo menos posible al medio ambiente 

El concepto de Coral Bloom Resort incorpora villas bajas que garantizan vistas panorámicas y desinhibidas para que disfruten los huéspedes.  

Cada uno de los 11 hoteles tendrá un diseño distinto y será operado por las compañías hoteleras más distinguidas del mundo. 

El diseño del complejo también tiene en cuenta algo de espacio adicional, teniendo en cuenta las expectativas arquitectónicas posteriores al covid-19. 

Mientras se sienta cómodo con dunas de arena como compañía y vistas al impresionante paisaje natural que las envuelve.  

Para una construcción energéticamente más eficiente que tenga un impacto significativamente menor en el medio ambiente. 

- Patrocinado -

Asimismo, las villas se construirán con materiales livianos que posean una masa térmica baja y se fabricarán fuera del sitio. 

Quieren sorprender al mundo 

De acuerdo con John Pagano, director ejecutivo de TRSDC, “esperamos que los huéspedes queden asombrados por lo que verán cuando lleguen por primera vez a The Red Sea Project, disfrutando de una experiencia de lujo verdaderamente inmersiva descalzo”.  

Los diseños de Coral Bloom, inspirados en la increíble flora y fauna que se encuentran exclusivamente en Arabia Saudita, prometen hacer realidad esa visión. 

El diseño del complejo de lujo protege y mejora la biodiversidad en la que se imagina, planificado de manera que los manglares y otros hábitats de la isla permanezcan intactos.  

Esto garantiza que sigan siendo un bastión natural contra la erosión, mientras siguen floreciendo nuevas ecologías que realzan la belleza de la isla. 

Se crearán nuevas playas a lo largo de la laguna, lo que en última instancia elevará el terreno, que luego actuará como una capa defensiva contra el aumento del nivel del mar.  

«Los cambios y adiciones tienen como objetivo preservar o mejorar lo que ya existe en la isla, sin dañar ningún hábitat ni costa natural», dice el equipo desarrollador. 

La energía  

TRSDC también afirma que están creando “la planta de refrigeración de distrito más grande del mundo alimentada por energía renovable las 24 horas del día para facilitar una refrigeración centralizada eficiente en todo el destino”.  

Para promover esto, el plan maestro cuenta con un extenso ejercicio de planificación espacial marina y deja intacto el 75 por ciento de las islas. 

Se espera que el Proyecto del Mar Rojo comience a recibir huéspedes a fines de 2024, una vez que abran los primeros cuatro hoteles de Coral Bloom y el aeropuerto internacional.  

Está previsto que los hoteles restantes abran sus puertas para este año. 

  • Imagen de portada tomada/The Red Sea Development Company
Publicidad