Publicidad

¿Cuánto cuesta ir al mundial de Qatar?

Una de las principales características del torneo será la ubicación de los estadios, ya que todos se encuentran dentro de un radio que no supera los 60 kilómetros.

La ilusión de ver a su selección levantar el trofeo más preciado y además de disfrutar de uno de los eventos más importantes del planeta es muy grande, pero, la experiencia lleva a un gran gasto económico.

Qatar es un destino exótico y caro, un país pequeño con poca distancia entre las distintas sedes, pero sin tantas opciones de hospedaje, sin conexión aérea directa con una buena cantidad de países y ubicado en Medio Oriente, alejado de Europa y ni que hablar de América.

Una de las principales características del torneo será la ubicación de los estadios, ya que todos se encuentran dentro de un radio que no supera los 60 kilómetros.

Esto permitirá entonces que haya que hacer grandes trayectos por diferentes ciudades al igual que en los últimos torneos.

Viajar a Qatar por dos semanas para presenciar el partido inaugural, además de los encuentros de la fase de grupos, costaría en euros serían 4,067 y en dólares, 4,744.

Las sumas anteriores, incluyen transporte, hospedaje y alimentación.

Boletos de avión a Qatar

En la mayoría de los países hispanohablantes no es un viaje tan sencillo debido a las distancias, más aún si partes desde Latinoamérica. Estando en Europa se reduce unas cuantas horas.

En América, hay vuelos desde países como, Brasil, Estados Unidos y Canadá que tienen vuelos directos a Qatar.

Por esa misma razón, habría que desplazarse a alguno de esos aeropuertos para tomar algún otro vuelo.

Así las cosas, sería necesario realizar una o hasta dos escalas.

- Patrocinado -

El costo aproximado sería el siguiente conforme a datos de SkyScanner, motor de búsqueda que localiza las ofertas más económicas:

  • 1385 dólares saliendo de Estados Unidos.
  • 1744 dólares saliendo de México.
  • 1237 dólares saliendo de Colombia.
  • 1720 dólares saliendo de Chile.

Hoteles en Qatar

A pesar de que Qatar tiene fama de ser costoso, el valor va de la mano con los lujos que pueda tener el hotel donde te hospedes.

Los enlistados aquí sólo ofrecen lo más básico en cuanto a servicios: recepción 24 horas, camas individuales, acceso a WiFi, limpieza diaria, medidas de seguridad, no ubicados en zonas turísticas (o no tan céntricos) y sin desayuno incluido la mayoría de las veces.

Trivago indica que existen algunos cuya tarifa oscila en los 29 dólares por noche sin incluir impuestos.

por otra parte, una opción distinta que va entre 550 y 850 dólares la noche según el sitio AirBNB.

Una habitación de hotel de cuatro estrellas para dos personas, en cambio, puede obtenerse a 1000 dólares en el centro de Doha.

Al tratarse de un país pequeño que movilizará una cantidad de gente inusitada para lo que acostumbra, a estas alturas quedan muy pocos lugares disponibles en los sitios de búsqueda para las fechas del torneo.

Transporte

Una de las particularidades de la Copa del Mundo en Qatar es que será la primera en la que, si una persona se lo propone, podría ir a dos compromisos el mismo día, dada la cercanía.

- Patrocinado -

De hecho, una de sus obras maestras, el metro de Doha, que a su vez recorre las otras ciudades sede, resultó inaugurado en mayo del 2019.

Para entrar se requiere una tarjeta recargable (lo mínimo son 2.75 dólares) en las que por cada pasaje se desembolsan 0,55$ (o 55 centavos de dólar), sin olvidar la versión Gold, algo así como VIP, para el vagón especial.

La tarjeta vale 27,5 dólares y cada ticket es de 2.75$.

Otras opciones son: el taxi (Karwa, Uber y Careem estos dos últimos mediante aplicación y el primero es el de la calle), que operan a través del taxímetro según la distancia; y el autobús, (0.8 a 1.10$ dentro de Doha y 1.20 a 2.47$ fuera de ella).

Alimentación

Como referencia, algo que puede encontrarse en todo el mundo: una hamburguesa de la cadena de comidas rápidas más reconocida del planeta tiene en Qatar un precio de 5,90 dólares.

Precios de entradas para los partidos

Las entradas más baratas del torneo son las de categoría 3 de los partidos de la Primera Fase: se obtienen de forma oficial a un precio de 69 dólares en caso de conseguirlas.

El abono para seguir al equipo favorito en la Fase de Grupos tiene, en la categoría más barata, un precio de 225 dólares.

Foto de portada gracias a DepositPhotos

Publicidad