La ciudad de Barcelona, España de acuerdo con el índice IVisa, que la sitúa en el segundo puesto entre la segunda urbe más feliz para viajar en el del mundo, solo por detrás de Lisboa.
Para elaborar el listado, se han tenido en cuenta aspectos como la esperanza y el coste de vida, el sol, o las horas de trabajo y la amabilidad de los habitantes.
Destacan que la ciudad “no solo es la sede de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, sino que también es famosa por sus maravillosas edificaciones”.
Agregan que “la coexistencia de edificios góticos, románicos y modernistas” hacen que la ciudad sea “vibrante”.
Barcelona “cuenta con idílicas playas de arena, una animada vida nocturna, una excelente gastronomía, un colorido patrimonio cultural y una serie de fiestas de barrio que atraen a turistas de todo el mundo”.
También señalan que, para los amantes de la música, están festivales como el Primavera Sound, el Sónar y el Barcelona Beach Festival.
Asimismo, las fiestas de La Mercé, que se celebran en honor a la patrona de la ciudad, la Mare de Deu de la Mercé.
Madrid la otra que entra al ranking
Se apunta que es una urbe adecuada para los amantes de “los edificios históricos, los mercados gastronómicos y la realeza”.
La capital española es famosa por su mezcla de museos, su vida nocturna y su moderno ambiente metropolitano.
Madrid, alberga una increíble escena gastronómica, que combina la cocina clásica española con la internacional.
Recomiendan “probar las mundialmente famosas tapas, entre las que destacan la tortilla española y el bocadillo de calamares”.
¿Cuáles son las ciudades favoritas en Latinoamérica para visitar?
La vasta geografía latinoamericana, desde México hasta Argentina y de las costas del Pacífico a las del Atlántico, se alista para mostrar sus encantos.
Por ello, de la mano de un grupo de expertos en la industria turística global junto a la revisa Forbes escogieron algunos de los mejores destinos para visitar en esta zona del mundo.
Sin duda alguna, el mar Caribe se reafirma como la obsesión de millones de personas.
San José, Costa Rica
Colmada de sitios de interés, rostros y colores que reflejan la historia de un pueblo, la capital costarricense es punto de partida para emprender travesías que afianzan los lazos con la naturaleza en uno de los países con la mayor biodiversidad del mundo.
Río de Janeiro, Brasil
El Cristo Redentor y las Playas de Ipanema la han consolidado como una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica. Los matices que ofrece, sin embargo, son infinitos.
Diversas sendas, caminos pintorescos y miradores permiten contemplar desde lo alto su exuberante riqueza natural y cultural.
El Ministerio de Turismo de Brasil implementó el sello Turismo Responsable, Limpio y Seguro, para que los visitantes puedan identificar los destinos que cumplen estrictas las medidas de seguridad e higiene.
Punta Cana, República Dominicana
Sus playas vírgenes de arena blanca, las más extensas del Caribe, e iridiscentes aguas, junto con su desarrollada oferta de hospitalidad y conectividad hacen de este destino, una opción en ascenso que promete cumplir con creces las expectativas de los viajeros en busca de relajación y descanso.
Cartagena de Indias, Colombia
Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, “La Heroica” se alza como uno de los principales destinos emergentes de Latinoamérica.
La ciudad amurallada con impronta mágica inspira a disfrutar de una inmersión en la cultura local y cálidas noches llenas de ritmo y color.
Islas del Rosario, Barú y San Bernardo, situadas a su alrededor, complementan su entrañable oferta.
Cancún, México
Continuará siendo el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial y una ciudad líder de América Latina.
Ello, al contar con una gran infraestructura hotelera, provista de altos protocolos de seguridad e higiene, y espacios que favorecen el distanciamiento y también el placer.
Los prestadores de servicio han convertido a Cancún en un destino muy seguro.
“En 2021 vimos buenas promociones que, aunado a la reconocida conectividad aérea, permitirán una rápida recuperación del destino”.