Cancún vs. Punta Cana ¿Cuál es el mejor destino?

Disfrutar de unas merecidas vacaciones en una paradisíaca playa del Caribe con paisajes de ensueño, no le viene mal a nadie. Y cuando pensamos en las fabulosas opciones que tenemos tanto Cancún como Punta Cana se encuentran en la cima de lista.

Por eso, en Q’ Pasa te ayudamos a decidir cuál de estos dos destinos es el mejor para ti.

Lo primero que debes tener en cuenta es que ambos lugares ofrecen experiencias inolvidables, así que tu elección dependerá de tus gustos personales y la intención que tengas con el viaje. Lo que si te recomendamos es que para cualquier de los casos contrates un seguro médico.

Playas

Tanto Cancún como Punta Cana se caracterizan por ser unos verdaderos paraísos con aguas turquesa de temperatura agradable y arena blanca, por lo que ninguno de los dos te decepcionará en este sentido.

Sin embargo, Cancún tiene 21 playas que puedes visitar, todas con un atractivo particular, ya sea su gente, las actividades o deportes que puedas realizar en ellas, los mercados para comprar e incluso los precios.

No obstante, tiene unas que o están en el propio Cancún o muy cerca y que son completamente imperdibles como Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen.

Por su parte, Punta Cana al igual que Cancún tiene playas que son más tranquilas que otras, que ofrecen todas las condiciones para actividades extremas. Son más de 10 playas por recomendar en este destino, pero no pueden faltar Playa Bávaro, Playa Blanca y Juanillo.

Alojamiento

En ambos destinos hay opciones de alojamiento de todo tipo, hostales, apartamentos, pequeños hoteles, casas fabulosas de alquiler, o mega hoteles ‘con todos los juguetes’. Sin duda, esto dependerá de tu gusto y presupuesto.

Cancún se divide principalmente en dos partes la zona hotelera o el centro. Por supuesto que la zona hotelera es la más concurrida y donde están las principales atracciones, además donde se encuentran los mejores resorts. En el centro, en cambio, encontrarás alojamientos mucho más económicos y la experiencia estará más centrada en la cultura cotidiana de los lugareños, parques, plazas y zonas menos lujosas.

Para el caso de Punta Cana, Playa Bávaro es la más reconocida por sus preciosas playas y es el principal centro turístico. Aquí, se concentran la mayoría de los hoteles all inclusive. Para conseguir un alojamiento más económico hay que buscar en la zona El Cortecito y si, por el contrario, se apunta a lo más lujoso, entonces Cap Cana es el barrio indicado.

Actividades

Aunque en los dos sitios se destaquen actividades por realizar, en Cancún hay muchos más planes a los que se puede apuntar no sólo por las playas y la ciudad, sino todo lo que la rodea.

- Patrocinado -

En Cancún además de tumbarte en la arena y darte un chapuzón y un baño de sol, puedes participar de distintos tours para conocer y disfrutar de los placeres que ofrece. Así las cosas, hay visitas que son obligatorias.

Las pirámides de Chichén Itzá, los cenotes, los parques temáticos como Xplor, Xcaret, Xel-Ha, los viajes en trajinera en Xoximilco, navegación en botes, careto, buceo e ir de compras.

En tu viaje a República Dominicana no pueden faltar la visita a el Parque Nacional Los Haitises, que se encuentra en la bahía de Samaná y permite ver cómo era Punta Cana antes de la explosión turística; la excursión a la isla Saona, con bellas playas y manglares; y la visita a la capital, Santo Domingo, la primera ciudad colonial europea en América.

Gatronomía

En Cancún hay una gran variedad de opciones, ya que se encuentran más de 300 establecimientos que pueden satisfacer todas las preferencias. Sin dejar de reconocer que ya de por sí la comida mexicana es todo un deleite con sus tacos, quesadillas y chilaquiles.

También, puedes probar la gastronomía regional con platillos como: tikin-chik, poc-chuc, huevos motuleños, cochinita o pollo pibil, sopa de lima o la sopa de mariscos, la langosta en salsa de mantequilla, los calamares Tulúm, los camarones al curry y la sopa de langosta. Además, en Cancún hay bebidas típicas como el pozol con coco y el balché.

Por otro lado, los platos típicos de Punta Cana, y en general de toda República Dominicana, son el reflejo de una cocina criolla producto de la mezcla de las gastronomías taína, española y africana. Algunas delicias son el sancocho (con carne y legumbres), el asopao (sopa de arroz con tomate y pollo) y los platos con pescados y mariscos. No pueden faltar ingredientes como plátano y yuca ni tampoco el majerete (una especie de flan hecho con maíz y coco) de postre. Si hablamos de bebida, entonces hay que probar la Mamajuana, hecha con ron, miel y una variedad de hojas locales.

Vida nocturna

Cancún posee una vida nocturna totalmente agitada y con mucha opción de lugares excelentes para visitar. La gran mayoría de las atracciones se concentran en el Boulevard Kukulcán, la avenida que recorre toda la zona hotelera, allí puedes encontrar diversos restaurantes, bares y discotecas.

Entre las recomendaciones más recibidas, están Coco Bongo y Mandala de las que es inevitable no haber escuchado cuando se es turista. Además de estas dos súper discotecas, también puedes divertirte en una cena y entretenimiento en vivo abordo de un barco pirata y vive la experiencia de un ataque pirata en alta mar en Jolly Roger – Show Pirata, entre otras.

Igualmente, Punta Cana vibra de día en la playa, pero por la noche, el ritmo continúa. Actualmente, a lo largo de un litoral de 30 kilómetros de playa, encontramos una variada colección de lugares de entretenimiento nocturno, incluyendo restaurantes, bares, discotecas, lugares de espectáculos, entre otros.

En el área de Bávaro, por ejemplo, encontrarás múltiples opciones: Una cueva bajo tierra convertida en disco, un show y club nocturno estilo Las Vegas llamado Coco Bongo, o un tranquilo bar de vinos.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.