Conoce el increíble lugar de Bolivia que te hará sentir como si caminaras sobre las nubes

Bolivia tiene uno de los principales destinos turísticos del continente suramericano, el cual, anualmente atrae a 300 mil personas de todas las partes del mundo. A 3.650 metros sobre el nivel del mar, en el suroeste del país, está el salar de Uyuni, un increíble destino que te hará sentir como si caminaras entre nubes. 

Fotografía tomada del Instagram @@jahaminaparaguay

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo. Es tal su belleza que ha sido llamado como “el espejo del cielo” o el “espejo del planeta”, pues de diciembre a marzo, en épocas de lluvias, el cielo se refleja en la zona, generando así un efecto que le hace sentir a las personas como si caminaran sobre las nubes.

Fotografía tomada del Instagram @@josemostajo 

Gracias a las lluvias, el agua se acumula en la superficie y la sal se vuelve “impermeable”, generando así un efecto espejo. No importa si es de día o de noche, podrás ver un paraíso sin igual en el salar de Uyuni. 

Fotografía tomada del Instagram @@theboliviantraveler

La superficie de 10.582 kilómetros cuadrados está situada en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí. Al igual, el salar es una valiosa reserva de litio y cuenta con importantes cantidades de boro, magnesio y potasio.

Fotografía tomada del Instagram @@nicofronzo

Si quieres sacar provecho del desierto de sal más increíble del mundo, deberás asistir al salar de Uyuni entre los meses de noviembre a marzo, pues no solo verás reflejado el cielo en la “tierra”, sino que podrás observar las tres especies de flamencos que suelen habitar las lagunas de la zona.

Publicidadspot_imgspot_img