Al norte de Vietnam está la extensión de agua más extraordinaria del planeta, la cual fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. ¿De dónde te estamos hablando? De la magnífica Ha Long Bay, el “Dragón descendente” del mundo.
Es tal su belleza y magnitud, que el 11 de noviembre de 2011 fue declarada como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
La historia de esta hermosa bahía, cuenta que sus características formaciones de piedra se crearon cuando bajó un dragón a la tierra y escupió joyas preciosas.
Ha Long Bay está situada en la provincia Quáng Ninh, uno de los destinos turísticos más populares en Vietnam.
Viajeros del mundo han recomendado quedarse en este sitio por un tiempo mínimo de dos días y una noche, pues así se podrá disfrutar de los planes que tiene este mágico sitio.
Esta bahía consta de 1.500 kilómetros cuadrados y cuenta con 1.600 islas e islotes de piedra caliza. Además, quienes han ido a visitar esta zona dicen que el atractivo más grande de Ha Long Bay es su amplia biodiversidad.
Existen diferentes maneras que te permitirán conocer a esta bahía, pero las dos más comunes son por medio del crucero exclusivo de Halong y por el Hotel Royal Halong. Debes tener en cuenta que cada isla es diferente a la otra, aunque pueda que algunas compartan el mismo nombre, no quiere decir que posean las mismas características.
Si no sabes cuál isla visitar, ¡no te preocupes!. Aquí te contamos cuáles son las dos más populares.
Isla Cát Bà
Esta isla es la más popular en la bahía, pues es la mayor de las 366 islas que forman el archipiélago de Cat Ba. Por lo general, las compañías turísticas ofrecen una visita guiada a este sector, pues es considerado el mejor respecto a bares, restaurantes y hoteles.
Isla Dau Be
Si amas nadar y compartir de cerca con la vida marina, deberás ir a la Isla Dau Be, pues tienen profundas grutas con tres lagos interiores. Además, podrás disfrutar de los 22.864 metros cuadrados que tiene el sitio y podrás ver los 139 metros del pico más alto que hay en el lugar.
De igual modo, una de las actividades más codiciadas por hacer en Ha Long Bay es ir a visitar la Cueva Sung Sot, la cual fue descubierta a principios del siglo XX y ha sido “adecuada” para tener senderos seguros para que el público pueda ir a conocerla.