Publicidad

Conoce las 8 maravillas del mundo moderno

En el año 2007 la empresa privada New Open World Corporation realizó una votación para elegir cuáles serían las nuevas Maravillas del Mundo, pues buscaban actualizar la lista original de las siete ya conocidas. Si planeas pronto unas exóticas vacaciones, en Q’PASA te compartimos cuáles son las Maravillas del Mundo Moderno que debes visitar.

  1. Gran Muralla China, China
Gran Muralla China

La Gran Muralla China es considerada como la mayor obra de ingeniería en el mundo, pues esta barrera construida entre los siglos XV y XVI, tiene una extensión de 7.000 kilómetros. Para el año de 1978, la Unesco nombró este lugar Patrimonio de la Humanidad.

Aunque es una de las maravillas del mundo moderno, esta se ha venido deteriorando por el poco cuidado que tienen los turistas cuando visitan la zona; encima, los lugareños han robado partes pequeñas de la estructura de ladrillo y piedra para construir sus propias casas.

  1. Taj Mahal, Agra, India
Taj Mahal

La historia de la edificación del Taj Mahal es simplemente maravillosa. Este es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 por el emperador Shah Jahan. La historia cuenta que este edificación se realizó en honor a su esposa favorita, Arjumand Banu Begum, quien falleció en el parto de su hijo número catorce.

Para la construcción del Taj Mahal participó un grupo de arquitectos junto con 20.000 obreros. Este Patrimonio de la Humanidad es uno de los mausoleos más visitados en el planeta.

  1. Chichén Itzá, Yucatán, México
Chichén Itzá

Fundada en el siglo VI d.C, Chichén Itzá, fue declarada en 1988 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta construcción Maya, era el centro religioso, cultural y político de la antigua civilización. 

En este complejo de ruinas se encuentra uno de los sitios turísticos más visitados en todo México, el Templo de Kukulcán, también conocido como “El Castillo”, el cual es un edificio prehispánico construido en el siglo XII d.C por los mayas itzaes.

  1. Coliseo Romano, Roma, Italia
Coliseo Romano

El Coliseo Romano, llamado en la antigüedad ‘Anfiteatro Flavio’, es un anfiteatro construido en el siglo I por el Imperio Romano. Esta arquitectura es el emblema más importante de esta civilización, puesto que fue la estructura más grande que construyeron.

En el pasado, el Coliseo Romano llegó a recibir a más de cincuenta mil personas, quienes ingresaban al recinto para observar ejecuciones, contemplar a animales exóticos y deleitarse con las peleas de los gladiadores. 

  1. Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil
Cristo Redentor

La estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro es un símbolo e icono de Brasil, además, es la figura más grande al estilo Art Déco y es la tercera escultura más grande de Jesús de Nazaret en el mundo. 

- Patrocinado -

Su construcción tardó cinco años, mide alrededor de 30 metros y está situada sobre un pedestal de 8 metros. Esta maravilla del mundo moderno es uno de los atractivos más visitados en todo Brasil.

  1. Petra, Jordania
Petra

Petra es llamada la ‘Ciudad Rosa’, la cual fue ‘edificada’ entre los siglos VIII y VI a.C. por los edomitas y nabateos. Esta urbe es una belleza en sí, pues fue excavada y esculpida en piedra. 

También conocida como el “Tesoro de Jordania”, Petra ha logrado conquistar a cientos de visitantes alrededor del mundo.  Se cree que solo se conoce el 20% de esta maravilla del mundo moderno, pues el otro 80% quedó sepultado en medio de la arena por las constantes tormentas e inundaciones.

  1. Machu Picchu, Cuzco, Perú
Machu Picchu

Otra auténtica maravilla en el lado sur del continente americano es Machu Picchu, uno de los emblemas más representativos de la ingeniería y arquitectura peruana. 

Este importante lugar cuenta con varios reconocimientos entre ellos: Santuario histórico peruano, Patrimonio de la Humanidad y hace parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

  1. Angkor Wat, Camboya
Angkor Wat

En Camboya se encuentra el templo hinduista más grande del mundo, el Angkor Wat. Este sitio es considerado como una de las joyas arqueológicas más importantes y como la mayor estructura religiosa construida en el planeta.

Este lugar dedicado al culto  fue declarado Patrimonio de la  Humanidad por la Unesco en 1992 y pertenece al complejo de templos construidos en la zona de Angkor.

Publicidadspot_img
Publicidad