Conoce los destinos más épicos de Latinoamérica

El lado sur del continente americano posee algunos de los lugares más maravillosos en el mundo para vacacionar, esto gracias a la variedad de flora y fauna, la gastronomía y las diferentes culturas. Si planeas pronto tener un viaje a esta región, deberás conocer los destinos más épicos de Latinoamérica.

  1. Machu Picchu, Perú
Machu Picchu

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo moderno y es un símbolo de orgullo para Perú. Si quieres conocerla, se encuentra ubicada en la Cordillera Oriental del sur del país, en la región de Cusco. Este sitio conforma uno de los centros políticos, culturales y religiosos más importantes del imperio incaico.

Aunque fue construida a mediados del siglo XV, sus ruinas fueron descubiertas en 1911, por el explorador estadounidense Hiram Bingham. 

  1. Río de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro

Río de Janeiro es una de las ciudades más festivas y “alegres” de América del Sur. Allí podrás conocer la idílica playa de Copacabana, el cerro del Corcovado donde se encuentra la estatua del Cristo Redentor, el peñasco Pan de Azúcar, la Catedral Metropolitana y las escaleras de Selarón.

  1. Eje Cafetero, Colombia
Fotografía tomada del Instagram @@sergiotrips

El Eje Cafetero es uno de esos lugares que te enamorará cuando lo visites. Si quieres conocer una de las zonas más importantes de Colombia, deberás recorrer esta región cultural y ecológica. Además, debes saber que este sitio fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 2011.

  1. Patagonia Argentina, Argentina
Patagonia Argentina

La Patagonia Argentina o Patagonia Oriental, es uno de los lugares más atractivos para los fotógrafos, pues tanto su vida silvestre como glaciares y montañas, han sido capturadas y alabadas por cientos de personas que aman la aventura. 

  1. Patagonia Chilena, Chile
Patagonia Chilena

Por otra parte, no te puedes perder de la Patagonia Chilena o Patagonia Occidental, la cual posee una muy variada geografía, donde tanto el clima como los paisajes y lugares históricos, han enamorado a cientos de turistas y lugareños.

  1. Cusco, Perú
Cusco

Cusco ofrece una fuerte mezcla entre historia y cultura, donde cada rincón evoca una acogedora vibra mística. Si quieres conocer la capital histórica de Perú, deberás visitar: Awanakancha, Huayna Picchu y la red de caminos que conectó al Imperio Incaico. 

  1. Islas Galápagos, Ecuador
Islas Galápagos

A 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador encontrarás a las Islas Galápagos, la segunda reserva marina más grande del planeta. Allí podrás realizar turismo ecológico, el cual se ha promovido para lograr preservar la vida de las especies que residen allí.

  1. Cartagena de Indias, Colombia
Cartagena

En la época virreinal, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América para los españoles. Actualmente, es uno de los centros turísticos más visitados de Colombia. Si viajas a la ciudad, deberás conocer su casco antiguo, en el cual hay estructuras que datan del siglo XVI.

  1. Isla de Pascua, Chile
Isla de Pascua
- Patrocinado -

La Isla de Pascua es uno de los lugares más visitados de Chile y no solo por la comunidad americana, sino por viajeros de todo el mundo. Los dos encantos principales de este lugar son la cultura ancestral de la etnia rapanui y las estatuas moai, las cuales son un ícono de la isla.

  1. Cataratas del Iguazú, Brasil – Argentina
Cataratas del Iguazú

Entre Brasil y Argentina se encuentran las Cataratas de Iguazú, uno de los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco más hermosos de Latinoamérica. Entre ambas naciones, encontrarás una serie de 275 cascadas, donde algunas, alcanzan una altura de hasta 260 pies.

Publicidadspot_imgspot_img