Conoce los mejores destinos del mundo para hacer turismo geek

Si eres un jugador, un mago de la tecnología o simplemente sueñas con viajes intergalácticos, hay muchos lugares donde puedes vivir tus sueños geek.

Existe un tipo de turismo por cada persona, por supuesto eso también incluye a quienes se les puede señalar como ‘geek’ un término que ha ido evolucionando con el tiempo y que no sólo se ciñe a la tecnología, sino que pueden interesarte los viajes espaciales, sellos postales, cómics de Marvel o historias militares.

Así que, si eres un jugador, un mago de la tecnología o simplemente sueñas con viajes intergalácticos, hay muchos lugares donde puedes vivir tus sueños geek.

Silicon Valley, California, Estados Unidos

Silicon Valley, hogar de muchas de las corporaciones de alta tecnología más grandes del mundo y miles de nuevas empresas tecnológicas, es un destino imperdible para cualquier geek autoproclamado.

Comience su viaje en el garaje de HP, donde comenzó la revolución tecnológica. Allí se encuentra el lugar de nacimiento de la primera startup de Silicon Valley que puedes visitar.

Continúe hasta mountain view para ver el museo de historia de la informática, dedicado a artefactos de la era de la información, la revolución informática y su impacto en la sociedad. La sede de Google, conocida como Googleplex, también se encuentra aquí.

Visite la sede de Apple y la tienda de la empresa Apple en la calle infinity loop en Cupertino. Es el único lugar del planeta donde puedes comprar camisetas, gorras y accesorios con el logotipo de Apple.

Hobbiton y giras por la Tierra Media, Nueva Zelanda

Para los grandes fanáticos de los libros y películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, este glorioso destino en Nueva Zelanda es lo más cerca que estarán de este fantástico universo. Y no te preocupes por tener que planear cada detalle de tu aventura, porque muchas empresas organizan tours que te llevarán a todos los escenarios más icónicos de las películas, para que puedas revivir los momentos.

Por ejemplo, puedes visitar Hobbit Holes, Edoras, Land of the Horse Lords, Paths of the Dead donde Aragón convenció al Ejército de los Muertos para luchar con él, Trollshaws donde Bilbo y sus amigos casi son devorados por trolls, y la lista sucede. ¡Incluso puedes hacer un recorrido en helicóptero sobre los glaciares donde se filmaron las majestuosas escenas de Isengard!

Museo viviente de la computadora, Seattle

El Living Computer Museum, curado por nada menos que el cofundador de Microsoft, Paul G. Allen, es una visita obligada para los visitantes de Seattle. La colección de LCM incluye computadoras antiguas con las que puedes interactuar. Sabemos que siempre has querido saber cómo era usar un Teletipo.

Debe consultar los otros dos museos del área de Seattle de Allen para disfrutar de su visita. La colección Flying Heritage muestra su colección de aviones, mientras que el proyecto Experience Music muestra música, ciencia ficción y otros recuerdos de la cultura pop.

Dubrovnik, Croacia: Bienvenido a Desembarco del Rey

- Patrocinado -

La pequeña ciudad costera de Dubrovnik es un lugar mágico, con su increíble marisco, gente agradable y hermosas playas. Pero eso no es todo: el distintivo casco antiguo de Dubrovnik se encuentra en el mar Adriático y alberga muchas escenas de Juego de Tronos , ¡Hasta Desembarco del Rey y el propio Trono de Hierro! Puede explorar por su cuenta o reservar en el tour GoT donde viajará en bote a las cuevas.

Si lo desea, también puede hacer esnórquel, bucear y aprender sobre la historia del comercio marítimo de la zona y la épica fortaleza medieval.

Munich, Alemania

La ingeniería y la tecnología alemanas son bien conocidas en todo el mundo, y la mejor manera de experimentarlas es visitar el museo de ciencia y tecnología más grande del mundo, el Deutsches Museum de Múnich.

En el museo se exhiben más de 28,000 objetos de exhibición de 50 campos de la ciencia y la tecnología. También hay amplias exposiciones sobre nanotecnología y robótica, entre otros temas.

Antes de visitar uno de los populares biergärten de Múnich, haga un recorrido por el museo y la fábrica de BMW para ver los modelos de automóviles históricos de la compañía y los modelos más recientes que se están produciendo.

Tokio, Japón

Es bien sabido que Tokio es el paraíso geek definitivo con toda la cultura del anime y los avances tecnológicos que tienen lugar. El mejor barrio geek para visitar es el centro de Akihabara.

Encontrarás fácilmente tiendas de cosplay, electrónica y videojuegos, y por supuesto manga, manga y más manga. Tokio también alberga megacentros tecnológicos como Toyota Mega Web (museo de vehículos Toyota), un parque Lego y una gran isla artificial en la bahía de Tokio llamada Isla Odaiba. ¡Hay tanto por descubrir en este paraíso geek!

Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, China

El parque ya era famoso, pero millones más se enteraron de él después de verlo en la película Avatar , en la escena en la que Neytiri lleva a Jake Sully a las Montañas Aleluya (las montañas flotantes de Pandora) para su primer vuelo ikran (banshee) . El lugar es conocido por sus peligrosas vistas, sus magníficas vistas y sus pintorescos bosques y cuevas.

Vulcan, Alberta, Canadá

- Patrocinado -

A primera vista, la capital de Canadá de Star Trek es solo una pequeña ciudad en la zona rural de Alberta, rodeada de tierras de cultivo aparentemente interminables, pero mira un poco más de cerca y encontrarás un destino que ha aprovechado al máximo su famoso apodo y se ha convertido en una celebración de todas las cosas Trek.

Desde el centro de visitantes con forma de estación espacial hasta la estatua de la Enterprise original (no A, B, C o D sangrienta), e incluso el museo lleno de recuerdos de Trek, ¡todos los trekkies nunca querrán irse!

Bangalore, India

Bangalore, apodado el ‘Silicon Valley de la India’, es el hogar de la mayoría de las empresas tecnológicas del país y se ha convertido en uno de los puntos críticos de startups del mundo.

Aunque es posible que no pueda visitar ninguna de las grandes empresas que se han establecido allí, puede hacerse una idea de la cultura de alta tecnología de la ciudad asistiendo a uno de los muchos eventos que tienen lugar cada semana, que van desde hackathons hasta startups y en trepreneur talks.

El museo industrial y tecnológico Visvesvaraya es otro punto destacado. Si tiene un asombro infantil sobre cómo funcionan las cosas, este museo lo cautivará con algunos excelentes ejemplos de cómo funciona la tecnología compleja.

Publicidadspot_imgspot_img