Publicidad

Conoce Omán, uno de los países con el nivel de vida más alto del mundo, donde la pobreza está casi extinta

A este país se le considera como “el mejor secreto guardado de Oriente Medio” y no es para menos, pues su vibrante historia, cultura, gastronomía y paisajes han dejado enamorado a cada viajero que ha ido a recorrer sus calles. Además, Omán también se conoce como uno de los países con el nivel de vida más alto en el mundo, donde la pobreza está casi extinta.

El índice de la calidad de vida de Omán es conocido como el segundo mejor de todo el mundo árabe. Este país se ha posicionado entre las mejores calificaciones frente a la felicidad personal de sus habitantes; los óptimos medios de transporte; la sensación de protección y seguridad; y el ofrecimiento de diversas opciones de ocio.

Mascate, Omán

De igual modo, en Omán se busca que los ciudadanos mantengan un equilibrio entre su vida personal y su vida familiar, para que así tanto las personas como las compañías puedan trabajar armoniosamente. En la nación solo se laboran menos de 43.5 horas a la semana.

Aunque la pobreza es una cruda realidad para Oriente Medio, Omán es uno de los únicos países de la región que ha logrado reducir este factor y ha realizado verdaderos esfuerzos por elevar cada vez más la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Cómo ha logrado Omán convertirse en uno de los países con el nivel de vida más alto de Oriente Medio?

Se podría decir que Omán empezó a actuar antes de que otros países de la región lo tuvieran pensado. Para 1970, la nación implementó una política para impulsar el desarrollo de cada aspecto de la vida sus ciudadanos, para que así, esta fuera más óptima.

Gracias a sus esfuerzos, logró incrementar el sistema educativo formal y aumentar la calidad de vida de 51 a 78 años, tan solo estos dos factores lograron ser un claro reflejo de la reducción de la pobreza que estaba viviendo Omán.

Igualmente, desde el 2000, ha venido implementando estrategias para proveer educación para todos, reducir el porcentaje de personas que padecen hambruna extrema e incrementar la actividad empresarial en el territorio.

Respecto a esta última, por medio de la startup ‘Oman’, la cual busca “unir el ecosistema de empresas emergentes del país”, para así reducir la pobreza y fomentar la creatividad financiera, ha logrado promover y facilitar el ingreso de jóvenes al mundo empresarial.

Si esta iniciativa fuera poco para la economía de la nación, gracias a las inversiones extranjeras, el país también ha logrado mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Aunque en la mayoría de ocasiones Oriente Medio ha sido conocido por sus constantes problemáticas, a Omán lo han ovacionado en varias oportunidades la comunidad internacional, pues para nadie es un secreto las dificultades que se viven en la región.

Publicidad