Publicidad

10 cosas que debes saber antes de emigrar a Alemania

Alemania, la potencia europea es uno de los mejores destinos del mundo para emigrar gracias a su equilibrio entre la vida laboral y personal y baja tasa de criminalidad.

El acogedor país europeo ofrece entretenimiento, amplias ofertas laborales, paisajes prístinos, un sistema político estable, seguridad social, atención médica de calidad, un alto nivel de vida entre muchos otros beneficios a sus residentes y ciudadanos.

Si está pensando en empezar una nueva vida en Alemania, primero estudie los datos que debe saber antes de emigrar a esta gran nación.

10. Alemania tiene un sistema de salud universal

En Alemania todo el mundo puede recibir tratamiento si algo anda mal, la nación goza de un excelente sistema de salud. Si desea empezar a vivir en Alemania, tiene que contratar un seguro médico. Esto puede ser con el sistema de salud pública, que cubre alrededor del 90% de los residentes alemanes, o con una empresa privada. 

9.Las jornadas laborales son más cortas

En 2018, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) descubrió que las personas en Alemania trabajan 1363 horas al año, en promedio, más de 400 menos que los trabajadores en los EE. UU. Eso significa que trabajará un promedio de solo 26 horas por semana o 5 horas y 12 minutos por día.

8.Excelente sistema de transporte público

Alemania es conocida por tener un excelente sistema de transporte público de trenes, autobuses, taxis y metros. Las ciudades y pueblos utilizan autobuses, tranvías, el U-Bahn (metro) y / o el S-Bahn (sobre el suelo) para llevar a las personas a donde necesitan ir.

7. El domingo es el día de la familia en Alemania

En Alemania, por mandato legal el domingo es un día de descanso y relajación lo que se traduce a un cierre de casi todas las tiendas.  Muchas actividades que hacen ruidos fuertes son ilegales los domingos, incluido el uso de un taladro eléctrico o arrojar botellas a la papelera de reciclaje.

6. Tiene un impuesto a la televisión y la radio

Los alemanes deben pagar un impuesto para disfrutar de la transmisión de televisión y AM / FM. En Alemania, cada hogar tiene que pagar tasas de licencia de transmisión trimestrales (GEZ Alemania), sin peros ni condiciones. 

5. Los alemanes están obsesionados con la puntualidad 

A diferencia de la cultura latina, la puntualidad es una característica nacional. Llegar a tiempo realmente les importa a los alemanes, quienes se sentirán ofendidos si llega tarde.

4. Alemania cuenta con un sistema de depósito de botellas

En Alemania, existe un sistema de devolución de botellas. Cuando compra ciertos productos, paga un depósito por la botella. Cuando devuelva la botella vacía, recuperará su depósito. Esto anima a las personas a devolver sus botellas vacías. Las botellas vacías luego se reutilizan o reciclan.

- Patrocinado -

3. La propina no es obligatoria

Aunque la propina no es obligatoria los cargos por servicio generalmente se agregarán a las facturas de restaurantes y bares e incluso es costumbre pagar un poco más. La propina es una parte fundamental de la cultura gastronómica alemana.

2. Alemania es un paraíso para los ciclistas

El país posee amplios carriles de bicicletas, las rutas nacionales conectan las principales ciudades del sistema Radnetz (la red de bicicletas alemana), hay puntos de alquiler de bicicletas en todas partes y los talleres de reparación de bicicletas son igualmente comunes.

Alemania tiene algunas de las mejores ciudades del mundo para ciclistas.

1. Nadie puede odiar

Las banderas de ideologías extremistas odiosas como los nazis y Daesh están prohibidas en Alemania, y exhibirlas se castiga con hasta tres años de prisión. Alemania se toma este tipo de actos en serio, es comprensible. La nación tiene una ley federal que prohíbe todo tipo de discriminación desde 2006; Las manifestaciones neonazis están expresamente prohibidas 

Publicidad