¿Cuál ciudad escoger para vivir: Madrid, Barcelona o Málaga?

Muchas personas del mundo deciden llamarle hogar a España, porque es uno de los mejores lugares para vivir en Europa, se caracteriza por su belleza, fantástica calidad de vida, cultura y costos de vida asequibles.

España tiene muchos lugares hermosos para vivir y trabajar, sin embargo, algunas ciudades cuentan con características únicas que permiten alcanzar una mejor calidad de vida y un disfrute mayor. Aunque todo depende de la percepción y necesidad de cada persona, algunas de las ciudades más atractivas para vivir son: Madrid, Barcelona y Málaga, lugares que se adaptan bien a las necesidades de estilo de vida.

La lista de los mejores lugares para vivir en España es amplia y todo se reduce a preferencias personales, lo que si es seguro es que el encantador país europeo está dotada de una extraordinaria diversidad de paisajes y naturaleza. Tanto si deseas vivir junto al mar, en la montaña o en el campo, encontrarás lo que buscas en España.

Madrid, Barcelona o Málaga ¿cuál escoger?

Madrid

Empezamos hablando de la capital y ciudad más grande de España. Madrid es dinámica, multicultural y vibrante, tiene algunos de los mejores museos del mundo, como el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y muchos teatros, cines y festividades. La ciudad capital asume un papel clave en la economía europea y ofrece a sus ciudadanos numerosas oportunidades laborales y, comparada con otras capitales europeas como Londres o París, las ciudades más grandes de España son considerablemente más baratas.

Madrid es una de las ciudades más importantes del mundo, La vida nocturna también es muy famosa, con restaurantes, bares y discotecas que vibran durante toda la noche, pero, a diferencia de otras capitales como Londres o Berlín, Madrid también ofrece algunas zonas más tranquilas para quienes disfrutan de las ciudades, pero disfrutan de un respiro momentáneo.

Barcelona

Barcelona se encuentra entre las ciudades principales de España, siempre ha sido muy popular entre los turistas debido a su clima generalmente más cálido, su ubicación en la costa y su estilo de vida relajado. Cuando se trata de atracciones mundialmente famosas, Barcelona figura en primer listado con la reconocida Sagrada Familia, el Park Güell y La Rambla. La ciudad se encuentra dentro de Cataluña, un área con una cultura única en España.

Barcelona es un eterno rival del Madrid; su principal atractivo para los turistas es su arquitectura inigualable, además, si lo que buscas es una costa, entonces Barcelona es la ciudad a elegir, porque tiene sus propias playas, además de que hay suficientes playas excelentes cercanas (como en Sitges) para hacer de Barcelona una gran ciudad para vivir para los amantes de la costa y la playa. 

Barcelona está cerca del Mediterráneo, lo que significa que los veranos son un poco más frescos que en Madrid, pero los inviernos son más suaves, además, al igual que Madrid, la ciudad cuenta con fantásticos festivales. Cuenta con los festivales de música Primavera Sound y Sonar, así como las fiestas de barrio de Gracia y Merce.

Culturalmente hablando, Barcelona tiene mucho que ofrecer, ya que siempre encontrarás festivales, conciertos, exposiciones y mucho más a lo que ir. Tiene una vida nocturna próspera y muchos restaurantes y bares excelentes. Debido al hecho de que hay tantos expatriados internacionales en Barcelona, ​​no encontrarás ningún problema para conectar con personas de ideas afines y sentirse como en casa. 

Málaga

Málaga se encuentra junto al mar Mediterráneo, en la Costa del Sol; ha sido una ciudad en alza para los expatriados en los últimos años. Lo mejor de todo es que en Málaga encontrarás el equilibrio perfecto entre la ciudad y la vida al aire libre, lo mejor de todo es que el mercado de costes de vida y alquiler en Málaga es muy asequible. La hermosa ciudad tiene un clima espectacular durante todo el año, lo que permite tener una vida relajada, la mayoría de las actividades se realizan al aire libre y la gente es muy cálida y amigable.

Con su aeropuerto, el tercero más transitado de España, Málaga ofrece un nuevo nivel de transporte público. ¿por qué mudarse a Málaga?, la ciudad es uno de los lugares más baratos para vivir de España. Es la segunda ciudad más poblada de Andalucía y se ha consolidado como el centro comercial y cultural de la costa. Málaga es una animada ciudad portuaria llena de hoteles y complejos turísticos, a menudo conocida como la capital de la Costa del Sol. 

- Patrocinado -

Málaga es uno de los principales tesoros de Andalucía y atrae a muchos turistas, expatriados profesionales y jubilados deseosos de disfrutar del sol y de un emocionante estilo de vida mediterráneo.

Publicidadspot_imgspot_img