Destinos prohibidos que no deberías visitar ni por equivocación

Hay sitios históricos que son tan frágiles que pueden ser seriamente dañados, también hay lugares peligrosos que nadie querría visitar, con estas características hay lugares que es mejor no pisar.

Cuando se trata de viajar, definitivamente hay destinos para todos los gustos y propósitos. Los hay para quienes desean descubrir la comida, las costumbres, paisajes, arquitectura e incluso para lo que buscan parejas. Sin embargo, hay algunos sitios que no entran en ningún tipo de bucket list.

De hecho, es difícil imaginar que existan tales lugares en nuestro mundo, sin embargo, hay varios de ellos.

Por nombrar algunas, hay bases militares a las que solo quieren acceder los miembros de su personal. Hay sitios históricos que son tan frágiles que pueden ser seriamente dañados por la presencia humana. Y también hay lugares peligrosos que ninguno de nosotros querría visitar.

A pesar de esto, muchos de estos ‘rincones’ causan intriga, como una fruta prohibida que inmediatamente se vuelve deseable. Así las cosas, algunos viajeros curiosos son atraídos como imanes, haciendo todos los esfuerzos por explorar las tierras desconocidas.

Aún así, en Q’ Pasa te compartimos una lista de destinos prohibidos que no deberías visitar ni por equivocación.

Fuerte de Bhangarh, Rajastán, India

Técnicamente, el fuerte de Bhangarh no tiene prohibido el acceso por completo, porque los turistas pueden visitarlo a la luz del día y ver este maravilloso ejemplo de la arquitectura de Rajasthani.

Sin embargo, desde el atardecer hasta el amanecer, existe una estricta restricción de ingresar a este sitio. Siendo declarado un lugar embrujado por el gobierno indio.

Este fuerte del siglo XVII está lleno de leyendas sobre fantasmas y maldiciones. Escuchar algunos de ellos sin duda enviará escalofríos por la columna vertebral.

Quizás te preguntes qué sucede con aquellos que se atreven a visitar el Fuerte Bhangarh por la noche. De hecho, nadie lo sabe, porque, según los lugareños, quien intentó romper la regla desapareció misteriosamente después.

Volcán de la isla Heard, Australia

Uno de los territorios más remotos del mundo, la isla Heard se considera un territorio australiano, aunque se encuentra entre Madagascar y la Antártida. Es el hogar de una gran variedad de animales, como focas, pingüinos y aves marinas, así como de más de 40 glaciares.

Hubo algunas razones para cerrar la isla al público. Primero, en 2000, los investigadores notaron un enorme flujo de lava proveniente del enorme volcán de la isla llamado Mawson’s Peak. En segundo lugar, Heard Island es conocida por sus malas condiciones climáticas. Y tercero, es demasiado remoto para estar seguro. Puedes deducirlo puesto que se encuentra en un viaje mínimo de dos semanas desde la formación de tierra más cercana.

Ilha Da Queimada Grande, Brasil

- Patrocinado -

Más conocida como Isla de las Serpientes, Ilha da Queimada Grande alberga una enorme población de serpientes. Según algunas estimaciones, hay una serpiente en cada metro cuadrado de la isla. Y no son solo unas inofensivas culebras que solo te asustan con su mirada pero no pueden causarte ningún daño. Las serpientes que viven en esta isla son las especies más peligrosas del mundo. Entre ellos se encuentra la víbora cabeza de lanza dorada cuyo veneno derrite la carne alrededor de la picadura.

Entonces es lógico por qué el gobierno brasileño cerró la isla a los visitantes. Los investigadores que saben cómo tratar con serpientes solo pueden ingresar con la condición de que cuenten con un médico en su equipo.

Poveglia, Italia

Ubicada entre Lido y Venecia en el norte de Italia, esta pequeña isla es una versión real de Shutter Island. Alguna vez fue el hogar de una institución mental donde los científicos supuestamente solían torturar y experimentar con los pacientes.

También se utilizó como colonia de cuarentena. Durante tiempos de peste, muchos cuerpos fueron llevados allí y quemados en piras gigantes.

Hoy en día, esta pequeña isla es uno de los destinos turísticos más inaccesibles, principalmente debido al hecho de que se considera que está embrujada.

Isla de Surtsey, Islandia

Surtsey es una pequeña isla situada en un archipiélago en la costa sur de Islandia. Fue creada como consecuencia de una explosión volcánica que se prolongó durante cuatro años.

Surtsey también es conocida mundialmente por ser la isla más nueva del mundo. En este momento, solo permite que unos pocos científicos y geólogos ingresen a sus instalaciones.

Este lugar prohibido tiene restringida la entrada de turistas. Esto se debe a que se supone que la intrusión humana alterará la secuencia ecológica que se está produciendo actualmente en la isla.

Isla Morgan, Carolina del Sur, Estados Unidos

Una colonia de aproximadamente 4 mil monos rhesus vive en Morgan Island , Carolina del Sur, por lo que fue apodada como Monkey Island. Pero, a pesar de lo que puedas pensar, la población de primates no es originaria de la isla. Fueron reubicados allí desde Puerto Rico debido a la propagación de la infección por el virus del herpes B. Antes de que sucediera, la isla estaba deshabitada.

En estos días, las personas tienen prohibido por ley visitar la isla por su propia seguridad, así como por la seguridad de los monos. Solo un puñado de investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) puede ir allí.

Isla Sentinel del Norte, India

North Sentinel Island es una pequeña masa de tierra en la Bahía de Bengala. Su población indígena, conocida como los sentineleses, rechaza cualquier contacto con el mundo exterior y sigue siendo uno de los pocos pueblos que permanece al margen de nuestra civilización.

¿Cómo mantienen a los forasteros alejados de su isla? Simplemente disparan flechas en ellos. Por esta razón, es imposible acercarse a la isla y sobrevivir al encuentro.

Aquí hay un hecho interesante: cuando los investigadores estaban evaluando los daños después del tsunami del Océano Índico de 2004, incluso sus helicópteros fueron atacados por los centinelas por acercarse a la isla. Ninguno de ellos resultó herido, por supuesto, pero este ejemplo muestra cuán ferozmente la población de la isla está protegiendo su territorio.

Publicidadspot_imgspot_img