Publicidad

Esta ciudad de Estados Unidos está pagando $15,000 dólares a quienes se muden y trabajen en ella

Según la publicación oficial de sus sitio web “se les otorgará el incentivo en efectivo dentro de su primer año de residencia”.

La comunidad de Topeka, Kansas, está ofreciendo un incentivo para recién llegados de hasta $15,000 a quienes se muden y trabajan allí a través del programa ‘Choose Topeka’.

Antes de mudarse, debe calificar al tener un trabajo de tiempo completo en la ciudad capital del estado que también participa en el incentivo monetario.

Asimismo, debe alquilar o comprar una residencia dentro de un año de mudarse y participar en un «programa de inmersión».

Según la publicación oficial, “se les otorgará el incentivo en efectivo dentro de su primer año de residencia”, afirma el sitio web de la convocatoria.

Esto significa que alquilar una casa en Topeka le permitiría ganar hasta $10,000, mientras que comprar una casa en la ciudad le reportaría hasta $15,000 después del primer año.

La ayuda de bienes raíces no está incluida en el programa, pero Choose Topeka tiene muchos recursos para comprar una casa en lugares encantadores o encontrar un alquiler más barato.

Requisitos para participar

Usted debe confirmar con su nuevo empleador si participa en el incentivo de reubicación de Choose Topeka y mudarse a Topeka para un puesto de tiempo completo.

Compre o alquile una casa, como residencia principal, en el condado de Shawnee dentro de un año de alquiler/mudanza y ser elegible para trabajar en los EE. UU.

Debe completar la encuesta Choose Topeka después de un año y participar en un programa de inmersión de Choose Topeka.

La solicitud debe recibirse antes de la reubicación permanente.

- Patrocinado -

Boomerang y miembros del servicio militar en transición:

  • Límite de un incentivo por hogar
  • Comprobante de salario del empleador (mínimo $ 50K)
  • La solicitud debe recibirse antes de la reubicación permanente
  • Comprobante de compra de vivienda en el condado de Shawnee.

Otras ciudades que también te pagan

Bemidji, Minnesota

Ubicada al centro norte de Minnesota y con apenas 15.000 residentes, Bemidji ofrece el paquete de incentivos de reubicación Greater Bemidji 218 a los teletrabajadores que buscan mudarse.

Eso incluye hasta US$2,500 para cubrir gastos de mudanza; una membresía gratuita de un año a un espacio de coworking local; y membresía gratuita a programas comunitarios y de redes.

Para ser elegible, el solicitante deberá estar empleado a tiempo completo como teletrabajador; vivir por lo menos a 60 millas de la ciudad y convertirse en residente de tiempo completo

Tulsa, Oklahoma

El programa Tulsa Remote también ofrece US$10,000 a los teletrabajadores que quieren comprarse una casa en la ciudad, que tiene una población de casi 670.000 habitantes.

El programa cubre los gastos de mudanza, proporciona un estipendio mensual y entrega el resto después de haber vivido en Tulsa durante un año.

Mishima, Japón

Si estás casado esta es una opción para irte con tu pareja a esta zona que tiene solo 400 habitantes.

El gobierno de la zona ofrece un subsidio mensual de 760 dólares para los solteros y 896 dólares para los matrimonios.

- Patrocinado -

También brindan apoyo económico a quienes quieran iniciar su propio negocio.

Con el objetivo de repoblar la zona, también dan 900 dólares (poco más de tres millones) para los gastos de viaje y 90 dólares por cada hijo. además de cubrir los gastos médicos y educativos del niño.

Ponga, Asturias, España

Este pequeño municipio del Principado de Asturias localizado en el sureste de la región, en el límite con la provincia de León.

Ciudad que con aproximadamente 500 habitantes le apuesta a la repoblación para hacer crecer el comercio y la vida cotidiana en sus calles.

Este pueblo, que encanta por sus casas coloniales, montañas que rodean la ciudad y sus calles tradicionales, ofrece a las personas que se quieran trasladar a su ciudad, un total de 3.000 euros a las parejas que se instalen en la ciudad.

Adicionalmente, si la pareja que llega concibe hijos o al llegar, ya está esperando un hijo, se le dará dinero adicional.

Un total de 3.000 euros más, por ayudar a la repoblación y conservación de esta comunidad española.

Publicidad