Estas son las 10 ciudades más inteligentes del planeta

La infraestructura, tecnología y capital humano son algunos de los factores que determinan cuál es el nivel de desarrollo de los territorios. Según ciertos académicos, las naciones verdaderamente avanzadas son aquellas que buscan mejorar la calidad de vida de sus residentes por medio de las herramientas que se emplean para mejorar los diferentes entornos. Por ello, en Q’PASA te contamos cuáles son las diez ciudades más inteligentes del planeta.

  1. Londres
Londres

La innovación de Londres ha catapultado a la capital de Inglaterra como una de las más inteligentes a nivel mundial. La metrópoli ha invertido sus recursos en innovar y actualizar su sistema de transporte, por ejemplo la instalación de Heathrow; también ha trabajado arduamente para mejorar las construcciones de la ciudad. 

Además, Londres se destaca internacionalmente en proyección tecnológica.

  1. Tokio
Tokio

Tokio es la ciudad más inteligente del continente asiático. La influencia tecnológica de la capital de Japón es alabada a nivel mundial, pues su proyección es internacional. Algunas de las innovaciones que ha venido implementando la urbe se han centrado en generar iniciativas para abordar el envejecimiento del territorio.

La infraestructura de Tokio es reconocida por tener una gran implementación de tecnología tanto en los rascacielos como en los templos.

  1. París
París

Francia es uno de los centros turísticos más concurridos y por ende, su capital invierte grandes sumas de dinero y un gran capital humano para mejorar día a día la infraestructura de la ciudad.

La urbe está posicionada como una de las más inteligentes en el mundo, esto gracias a su proyección internacional y sistema de transporte y movilidad. París logra conectar con sus vecinos gracias a su moderna red de autovías y sistema ferroviario. 

De igual modo, la capital francesa ha promovido el transporte limpio, esto por medio del uso de bicicletas y de automóviles eléctricos; y ha aplicado el sistema IoT para optimizar aún más los flujos de vehículos y personas en la urbe.

  1. Nueva York
Nueva York

Nueva York se destaca por ser el centro más inteligente de los Estados Unidos. Para el año 2019, la capital de la bolsa de valores llegó a albergar casi siete mil firmas de alta tecnología.

La ciudad se destaca por mantener avanzados servicios de tecnología integrada en sus calles.

  1. Berlín
Berlín

La infraestructura de Berlín ha sido descrita como una de las más excepcionales a nivel mundial. La tecnología que ha invertido la ciudad en el desempeño de movilidad y transporte ha dejado a varios países impresionados.

  1. Copenhague
Copenhague
- Patrocinado -

En términos generales, Dinamarca cuenta con una infraestructura muy avanzada respecto a otras naciones europeas, donde las instalaciones portuarias, aeropuertos, carreteras y ferrocarriles se han llevado excelentes comentarios.

  1. Singapur
Singapur

Singapur ha planeado su infraestructura basándose en la accesibilidad, para que así la población pueda disfrutar aún más de su ciudad. La sostenibilidad ha sido un tema crucial para esta metrópoli asiática y también la tecnología, pues fue la primera urbe en implementar el sistema de taxis sin conductor y espera poder realizar este mismo proyecto para los autobuses en 2022.

  1. Amsterdam
Amsterdam

Amsterdam es el paraíso de las bicicletas y, desde el año 2014, la capital de los Países Bajos ha trabajado para seguir aumentando y modificando su infraestructura para tener más de estos vehículos en tránsito.

Esta ciudad entra en el top de las metrópolis más inteligentes del planeta, puesto que ha venido fomentando la sostenibilidad e innovación en las estructuras tecnológicas y sociales, esto por medio del proyecto Amsterdam Smart City (ASC).

  1. Hong Kong
Hong Kong

Al igual que Tokio, Hong Kong es un punto estratégico para la tecnología en Asia, donde los impresionantes rascacielos e innovación en sus calles son dignos de admirar.

La metrópoli es la cuna de los inversionistas que le apuestan a la innovación tecnológica de la ciudad y del mundo. Allí se han desarrollado productos entorno al desarrollo de vehículos autónomos, avance en salud y deporte y robótica para los campos científicos.

  1. Zúrich 
Zúrich

Zúrich es el motor financiero de Suiza, donde sus propuestas en infraestructura, movilidad y medioambiente han llegado a ser calificadas como inteligentes. La arquitectura de esta ciudad se ha caracterizado en los últimos años por ser inteligente, esto gracias a los sistemas de gestión que se han venido incorporando a los edificios.

Publicidadspot_imgspot_img