Publicidad

Estas son las islas del caribe que no son tan conocidas, pero son increíbles

en la actualidad se han descubierto más de 11.000 islas habitadas permanentemente en los océanos, lagos y mares del mundo.

Es casi imposible cifrar el número total de islas en el mundo, aunque hay un libro muy interesante para profundizar en el mundo de las islas llamado A Geography of Islands, escrito por el profesor Steve Royle.

Lo que si se sabe es que hay más de 11.000 islas habitadas permanentemente en los océanos, lagos y mares del mundo.

Estas 11.000 islas tienen muchas formas y tamaños y representan casi todos los biomas.

Algunas están densamente pobladas y bien integradas en la sociedad moderna, y otras se encuentran entre los lugares más remotos del planeta, sometiendo a sus residentes a un aislamiento total.

Sin embargo, estas 11.000 son sólo una pequeña fracción de todas las islas que existen en el mundo por lo que el número total de islas es muy superior a ese.

Probablemente superando el millón. Por ejemplo, Suecia y Finlandia cifran sus islas en más de 460.000.

Estas son algunas de las islas que no conocías

Isla Calero

Se encuentran en el paradisíaco mar Caribe en jurisdicción de Costa Rica y es la más grande del país, ubicada en el extremo noreste limitando al este con el mar Caribe.

Lo especial de este pequeño recodo de nuestro mundo es que, junto a la Isla Brava, forma parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado.

Uno de los puntos con más biodiversidad de Costa Rica y en el que podremos encontrar especies declaradas en peligro de extinción como el león breñero, el jaguar o el manatí.

Isla Saona

Ubicada en República Dominicana, cuenta con playas hasta pequeños pueblos de pescadores, como Mano Juan, una aldea muy poco visitada por los turistas que tiene un encanto especial.

- Patrocinado -

Uno de los lugares que no te puedes perder si vas a esta isla es la piscina natural en la que tendrás la oportunidad de observar estrellas de mar gigantes en aguas cristalinas.

Islas Caimán

Son un lugar especial para hacer una escapada caribeña. Atraen a turistas durante todo el año por sus deportes acuáticos, museos, campos de golf y algunas de los mejores arenales del Caribe así como las mejores playas del mundo, en especial Seven Mile Beach. 

No hay que olvidar que se trata de tres islas y que, en función de lo que busques, podrás decidir mejor por una o por otra.

Santa Lucía

Ya sea para un viaje corto de un día o para un viaje de varias semanas: La pequeña isla caribeña de Santa Lucía, a unos 33 kilómetros de Martinica, merece sin duda un viaje.

Casi ninguna otra isla del Caribe tiene tantas playas fantásticas que ofrecer, ya sea con palmeras directamente en el océano o como un pequeño oasis en medio de la selva tropical.

La bahía de Marigot, la playa de Reduit o Anse Louvet son sólo algunos ejemplos de encantadores retiros de reluciente arena blanca.

Esto da lugar al efecto que da nombre a las cataratas: ¡el agua se irisará en púrpura, amarillo y verde! Los amantes de la música también están en buenas manos en Santa Lucía en mayo.

Islas Turcas y Caicos

Interminables playas desiertas e impresionantes arrecifes de coral: por eso son especialmente conocidas y queridas las Islas Turcas y Caicos.

- Patrocinado -

Durante mucho tiempo, las 40 islas en total fueron principalmente un consejo para los recién casados, pero cada vez se están convirtiendo en un destino de viaje generalmente popular.

Una inmersión en uno de los mayores sistemas de arrecifes de coral del mundo es absolutamente imprescindible durante la estancia.

Islas del Maíz

Poca gente piensa en Nicaragua cuando piensa en el Caribe. Quizás sea simplemente porque el país centroamericano no es una isla.

Pero eso no debería ser en absoluto una razón para no visitar el «país de los mil volcanes».

El número de turistas aquí es bajo en comparación con el país vecino, Costa Rica, por lo que puedes disfrutar de la impresionante belleza del país sin ser molestado.

Mientras que en la costa del Pacífico predominan las infraestructuras modernas y el estilo colonial que recuerda a los españoles, en el centro del país vive la mayoría de la población indígena y un sinfín de plantaciones de café en un entorno de colinas.

A los que les gusta lo original deben dirigirse a las Islas del Maíz, en la costa del Caribe.

Lejos de los enormes edificios de los hoteles y de las multitudes de turistas, aquí ni siquiera hay Internet.

Publicidad