Estos son los 10 atractivos imperdibles en el misterioso Egipto

Si estás planeando viajar a Egipto por su gran valor cultural, sus increíbles tesoros y porque hace parte de la cuna de nuestra civilización; en Q’PASA te contamos cuáles son los diez atractivos que no te puedes perder durante tu visita a este misterioso país. 

  1. Pirámides de Giza
Pirámides de Giza

Las pirámides de Giza son consideradas como los monumentos más importantes de Egipto y como los más antiguos del planeta. Además es una de las Siete Maravillas del Mundo y son las únicas que aún perduran. Se cree que estas estructuras se empezaron a levantar sobre el año 2.500 a.C.

Los nombres de las pirámides que debes visitar son Jufu (Keops), Jafra (Kefrén) y Micerinos.

  1. Templo de Lúxor
Templo de Lúxor

En el Templo de Lúxor de seguro te sentirás como en la película ‘La Momia’. Este es uno de los templos más importante de todo Egipto; el cual fue construido para el dios del viento, Amón.

Esta obra maestra fue “erigida” en su interior por el faraón Amenhotep III y en su exterior por el faraón Ramsés II. Cuando llegues a la estructura no podrás dejar de admirar el obelisco de 25 metros de altura que está en la entrada.

  1. Museo Egipcio de El Cairo
Museo Egipcio de El Cairo

El Museo Egipcio de El Cairo es considerado como el museo más importante a nivel mundial respecto a la historia de Egipto. Este recinto fue inaugurado en 1902 y posee más de 136.000 objetos clasificados según las diferentes épocas de la historia de esa nación.

  1. Valle de los Reyes
Valle de los Reyes

Si quieres conocer parte de la historia de cómo los obreros construían las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes, cómo era la vida de estos líderes y sus creencias, no puedes dejar de visitar este histórico lugar. 

En la necrópolis se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo. 

  1. Gran Esfinge de Guiza
Gran Esfinge de Giza

Si viajas a Egipto no puedes dejar de visitar la Gran Esfinge de Guiza, la cual es una monumental escultura situada en Guiza, en la ribera occidental del río Nilo. Historiadores creen que esta obra se construyó en el siglo XXVI a.C.

  1. Desierto Blanco
Desierto Blanco de Egipto

El Desierto Blanco de Egipto es llamado “la joya natural más asombrosa de la nación”. Los colores crema, las formaciones rocosas y su extensión de 700.000 kilómetros cuadrados, han hecho de este sitio uno de los más visitados del país.

- Patrocinado -

Pareciera como si en vez de estar en un desierto, se estuviera en un lugar donde está a punto de nevar.

  1. Templo de Karnak
Templo de Karnak

Otro templo que debes visitar es el Templo de Karnak, el cual fue el centro de culto que se le dedicó al gran dios del Imperio Nuevo, Amón. Uno de los más grandes atractivos de este recinto es la sala hipóstila que cuenta con 134 columnas y más de cinco mil metros cuadrados.

  1. Oasis de Siwa

Siwa es una de las joyas más bellas y olvidadas de Egipto, la cual está ubicada a 600 kilómetros de El Cairo. Si visitas esta zona, verás el otro lado de la nación histórica, donde te enamorarás de las bellas plantaciones y de los numerosos manantiales de agua dulce que hay en el sector.

  1. Templo de Abu Simbel
Templo de Abu Simbel

El Templo Mayor de Abu Simbel o de Ramsés II, es considerado como uno de los más importantes de todo Egipto. El diseño arquitectónico es único respecto a otros templos, donde las estatuas de guardia en su exterior y las pinturas en los murales interiores, hacen que sea uno de los sitios más interesante para conocer.

  1. Monasterio de Santa Catalina
Fotografía tomada de https://commons.wikimedia.org/

El Monasterio de Santa Catalina es uno de los monasterios más antiguos del planeta que aún se mantiene ocupado; se cree que la ubicación de este lugar, en el monte Sinaí, es porque Moisés recibió allí los Diez Mandamientos. 

Si quieres conocer una colección de manuscritos, arte e iconografía religiosa, no te puedes perder de este lugar.

Publicidadspot_imgspot_img