Estos son los recorridos en crucero más épicos del planeta

Puertos estratégicamente ubicados cerca de los atractivos turísticos de la ciudad, paisajes exuberantes para admirar desde el mar, son factores que distinguen las rutas de los cruceros.

Tomar un crucero es algo que debería estar en la lista de deseos de cualquier amante de los viajes. Mientras te desplazas de un destino a otro, puedes aprovechar las instalaciones del barco: disfrutar de una piscina, ver un espectáculo o relajarte admirando los paisajes marinos. Cuando el barco se detiene, puedes bajar y explorar ese lugar completamente diferente al anterior, sabiendo que al final del día ya estarás viajando a un lugar nuevo.

Hay sitios increíblemente maravillosos y recorridos espectaculares.  Algunos de estos destinos son perfectos para ser visitados a bordo de un crucero. Puertos estratégicamente ubicados cerca de los atractivos turísticos de la ciudad, paisajes exuberantes para admirar desde el mar y una oferta de lugares perfectos para visitar en un solo día, son los factores que hacen de un destino un puerto de escala ideal.

En el mundo existen cientos de cruceros, pero no todos te brindan una experiencia inolvidable, es por eso que en Q´Pasa te contamos cuáles son los recorridos de cruceros más épicos del planeta.

Alaska, Estados Unidos

Quienes busquen paisajes espectaculares, glaciares, imponentes montañas nevadas, fiordos y algunos animales como águilas y osos pardos no se arrepentirán de tomar un crucero por Alaska. El mejor lugar para verlo todo es el Parque Nacional Glacier Bay. E

n un crucero allí, no podrás bajar, pero pasarás días admirando increíbles glaciares y navegando por un laberinto de islas. La mayoría de los cruceros que exploran Alaska suelen partir de San Francisco, EE. UU. o Vancouver, Canadá.

Galápagos

Para los amantes de la vida silvestre, el crucero ideal es sin duda las famosas Islas Galápagos. Este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO está formado por 58 islas volcánicas repletas de especies animales que sirvieron de objeto de estudio a Darwin mientras desarrollaba la muy controvertida —en su momento— teoría de la evolución. Y lo mejor es que, como el turismo de masas aún no se ha puesto al día, siguen siendo casi como Darwin los conocía.

Tomando un crucero allí, puedes bajar a explorar de cerca —caminando o buceando— su amplia biodiversidad, con especies que muchas veces son endémicas, como la tortuga de Galápagos, el pingüino de Galápagos y el gavilán de Galápagos.

Caribe

Es normal que quien esté pensando en un crucero piense inmediatamente en sol y playas paradisíacas y, por tanto, no es de extrañar que el Caribe sea el destino más popular del mundo en lo que a esto se refiere.

Hay varias opciones de itinerarios. Una de las más famosas entre aquellos que buscan grandes playas es el Caribe Oriental, que incluye las Antillas Neerlandesas como punto culminante, incluida la famosa St. Maarten, las Islas Vírgenes, Curaca y Bonaire, por ejemplo.

Este itinerario es ideal para aquellos que buscan increíbles paisajes con aguas turquesas y mucho lujo, pero también es posible optar por cruceros en la parte occidental del Caribe (Islas Caimán, Jamaica y México), que son mejores para familias, o la parte sur, que incluye la famosa Aruba.

Hawái

- Patrocinado -

Aunque Hawái también colecciona sus paradisíacas playas, lo que realmente la diferencia del Caribe son sus otras opciones para los amantes de la naturaleza, como fantásticas cascadas, o para los amantes de la cultura, que pueden participar en un luau o hacer surf.

La mayoría de las opciones de cruceros se detienen en las islas principales, incluidas las famosas Oahu, Maui y Kauai. Los cruceros por este estado americano están recomendados principalmente para los amantes de la naturaleza y la aventura, que podrán salir de las islas y hacer multitud de senderos y escaladas, por ejemplo.

Mediterráneo

Sin duda, el Mediterráneo no podía faltar. Hay varias opciones de itinerarios allí. Uno de los más populares explora el este de España, deteniéndose en ciudades increíbles llenas de historia como Barcelona o las famosas Islas Baleare, el sur de Francia, explorando la famosa Riviera francesa e incluso el oeste de Italia, si tiene tiempo. conocer ciudades como Génova.

Otras opciones incluyen la costa este de Italia, donde se encuentra Venecia, por ejemplo, y la costa de Croacia, además de cruceros dedicados íntegramente a las paradisíacas islas griegas.

Mar Báltico

El mar del norte de Europa también merece un crucero. Aunque las playas no son tan bonitas como en el sur y el clima no es tan agradable, lo que realmente atrae del mar báltico son las ciudades llenas de historia y cultura, ideales para los amantes de la espectacular arquitectura y la fantástica vida nocturna.

 Los especialistas en cruceros te dirán que un itinerario allí no puede pasar por alto San Petersburgo, la imponente antigua capital del Imperio Ruso, llena de canales y palacios extravagantes. Desde allí, es posible dirigirse a otras grandes ciudades como la capital de Finlandia, Helsinki, y la capital de Suecia, Estocolmo, que en realidad es un archipiélago formado por decenas de islas listas para ser exploradas, sin olvidar los estados bálticos y el norte de Alemania.

Pacífico Sur

Si lo que buscas son playas paradisíacas, pero a diferencia del Caribe, que son algo menos exploradas por el turismo, el lugar ideal para un crucero es el Pacífico Sur. La mejor opción para aquellos que quieren sentirse como en el paraíso es explorar la Polinesia Francesa. Los itinerarios allí, que incluyen la famosa Bora Bora o Tahití, son recomendables para parejas, ya que suelen ser extremadamente románticos, con playas desiertas y pequeñas cabañas para el alojamiento.

Desde el barco, apreciará los espectaculares paisajes proporcionados por las formaciones volcánicas de la región como nadie más. Si no puedes alejarte mucho de las grandes ciudades, el consejo es tomar un crucero que pase por Nueva Zelanda y Australia, que también cuentan con estupendas playas.

Publicidadspot_imgspot_img