Así es la vida en el país más seguro del planeta

Este título lo carga desde año 2021 por segunda vez cuando le fue otorgado a través del Global Peace Index elaborado por el Institute of Economics & Peace. En el que se analizan 163 estados que congregan al 99% de la población mundial.

Cuando hablamos de seguridad de un país, nos referimos a cómo un ciudadano o extranjero se siente viviendo en dicho territorio, algo que va muy ligado a la delincuencia, la corrupción y el terrorismo, además de la seguridad social y sanitaria.

Islandia se ha decretado el país más seguro y amigable del mundo, manteniéndose en primera posición desde el año anterior.

Islandia es un país con menos de 400.000 habitantes, con una extensión geográfica de un poco más de 100.000 km2, y está ubicada al noroeste de Europa.

Este pequeño país destaca, entre otras cosas, por ser todo un referente en la lucha de igualdad de género, pues se obliga a las empresas a demostrar que los salarios y las condiciones entre hombres y mujeres están bien equilibrados.

En cuanto a salud pública, la ONU considera que la situación de Islandia es de las más excelentes que existen, igual que ocurre con sus políticas de seguridad y sus contribuciones con el medio ambiente.

En Islandia, prácticamente todas las energías en uso provienen de fuentes renovables, algo que denota el desarrollo y el avance constante del país.

Cabe destacar, que Islandia es el único país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que no cuenta con un ejército.

Este título lo carga desde año 2021 por segunda vez cuando le fue otorgado a través del Global Peace Index elaborado por el Institute of Economics & Peace. En el que se analizan 163 estados que congregan al 99% de la población mundial.

Pero, ¿Qué lo hace el país más seguro?

Islandia es el país más seguro entre otras cosas debido a su baja tasa de criminalidad.

De hecho es tan inusual que se cometa algún crimen o altercado que la policía ni siquiera lleva armas encima.

La tasa de homicidios de Islandia fue de 1999 a 2009 de 1 ‘8 por cada 100.000 habitantes.

- Patrocinado -

Sin embargo, si se compara con la de Estados Unidos allí era de entre 5 y 5′ 8 por cada 100.000 habitantes. Además, aumentaba con el paso de los años.

¿Cómo es la vida en el país más seguro del planeta?

Entre las acciones qué más comentan en redes sociales y el informe antes mencionado está, dejar a los bebés en la puerta de los comercios.

Es común incluso ver los portales de los jardines abiertos, ya que tampoco son comunes los robos en el país.

También es muy popular practicar autostop o que los niños correteen por las ciudades como si se tratasen de pequeños pueblos.

Este país, es conocido como “la tierra del hielo y el fuego” Islandia es un lugar donde sus ciudadanos conviven con la naturaleza y la respetan.

Un lugar pacífico, calmado y que merece totalmente la pena visitar alguna vez en la vida.

La gente

La gente en general es amable y muy abierta, sobre todo en los bares por la noche.

Salir de fiesta en Islandia te asegura que conocerás un montón de nuevas personas.

Aunque hacerse los amigos islandeses de verdad cuesta un poco. La vida en general es bastante relajada. Bueno, en una isla con solamente 300, 000 habitantes y más que 100, 000 km2 tampoco hay mucho agobio.

No hay estrés y durante los días de verano cuando no hay noches uno siente que no hay un mejor lugar para vivir.

Impuestos

En Islandia llegan casi a los 40% lo que puede parecer también bastante exagerado.

Los inmigrantes tienen que pagar los mismos impuestos como los islandeses y también disfrutarán de las mismas ventajas sociales.

La vida en Islandia es muy cara y los salarios muy altos, por eso resulta fácil viajar – en cualquier otro país va a ser más barato.

Hay muchos islandeses que prefieren pasar el invierno fuera de su país.

Economía

La economía de Islandia es pequeña —la más pequeña de la OCDE—10​ y de gran volatilidad.

Antes de la crisis del año 2008, el país alcanzó un alto crecimiento económico, tenía bajo desempleo y una buena distribución de la renta,​ situación que está recuperada casi al completo.

En el año 2005, Islandia se encontraba, junto con Noruega, en el primer lugar del mundo en el índice de desarrollo humano, mientras que hoy se sitúa en el puesto 17.13​3​.

Actualmente es uno de los países con mayor igualdad de ingresos, con un coeficiente de Gini de 0,227,4​ así como el país con menor riesgo de pobreza de Europa.

Publicidadspot_imgspot_img