Publicidad

Con estas becas puedes estudiar y trabajar en Irlanda

Las becas a través del Working Holiday permite a los jóvenes viajar y trabajar en Irlanda, o progresar en sus carreras elegidas a través de un empleo en Irlanda relacionado con su título y/o experiencia profesional.

Estudiar y trabajar en el extranjero es uno de los objetivos de muchos jóvenes en este momento; buscar alternativas que le permitan crecer profesionalmente es sin duda una prioridad. En este sentido destinos como Irlanda son cada vez más populares.

Estudiar en Irlanda puede ser una interesante oportunidad para estudiar en un país de habla inglés, a menor coste, y con menores dificultades de acceso a un visado.

De hecho, una de las razones es porque ofrece una beca que permite estudiar y trabajar en este territorio; entre los países que pueden acceder a ella se encuentran Argentina, Australia, Canadá, Chile, Hong Kong, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwán, Japón y EE. UU. Con ella puede vivir y trabajar en Irlanda durante un máximo de dos años.

Esta visa de trabajo abierta permite a los jóvenes viajar y trabajar en Irlanda, o progresar en sus carreras elegidas a través de un empleo en Irlanda relacionado con su título y/o experiencia profesional.

Los solicitantes elegibles pueden participar tanto en la categoría de pasantía cooperativa internacional como en la categoría de vacaciones con trabajo, en cualquier orden. No obstante, los aspirantes podrán participar en cada categoría una sola vez.

Becas para estudiar en Irlanda

Para estudiar en Irlanda vas a necesitar suficientes conocimientos de inglés. El proceso de solicitud exige mucha preparación. Casi siempre vas a tener que entregar tres documentos esenciales, y con estos documentos te juegas todo:

  1. Tu curriculum o hoja de vida: un CV claro, conciso y preciso para destacar entre los candidatos.
  2. La carta de motivación: explica claramente en la carta de motivación porque deberían aceptar a ti, y no a otra persona. Esta carta es tu única manera para explicar porque eres el mejor candidato. No desaproveches esta única oportunidad.
  3. Y en algunos casos, las recomendaciones con la carta académica o laboral.

Con esto podrás aplicar a alguna de estas becas:

Beca Smurfit Business School

La mayor escuela de negocios de Irlanda se llama Smurfit, y se incorpora en la University College Dublin. Esta escuela ha buscado internacionalizar su perfil en los últimos años, y con este objetivo han creado diferentes tipos de becas.

Esto significa que tienes varias oportunidades para ganar una beca, ya que puedes optar a becas específicas para algunas maestrías, o a becas para algunas regiones (hay varias para América Latina), o para grupos específicos (con becas para mujeres, o para grupos LGTB).

Típicamente, la beca cubrirá entre el 25% y el 100% de las tasas de matrícula. La mayor parte de las becas pagan el 50% de la matricula.

- Patrocinado -

Se puede aplicar a una o más becas, pero solo podrás obtener una. La solicitud se realiza en la página de la Business School UCD.

Becas para estudiar en NUI Galway

La Universidad Nacional de Irlanda (NUI) no se encuentra en la capital, Dublín, sino en la ciudad costera en el oeste de la isla, en la ciudad de Galway. Con apenas 80 mil habitantes, los 15 mil estudiantes de la universidad marcan el ritmo de Galway. La gran actividad universitaria también ha atraído varias empresas internacionales – sobre todo en el sector de la informática o la electrónica, como Microsoft.

La universidad ofrece diferentes programas de becas para estudiantes de licenciatura o maestría, para estudiar en Irlanda. En específico, ofrecen a los estudiantes de grado o postgrado de América Latina becas internacionales.

La solicitud de la beca es bastante simple: se requiere una carta motivación de 500 palabras que explica tu interés para estudiar en la NUI Galway, y cómo aportaras a la universidad durante tus estudios, y cómo vas a promover los vínculos con NUI Galway como antiguo alumno.

Hay además ofertas de becas en la Escuela de Negocios, en el programa de biotecnología, y en los colegios de medicina.

Toda la información de las becas puedes encontrar en la página internacional de NUI Galway.

La beca Global Excellence

Esta beca paga 5 mil euros para estudios de maestría en cualquier programa ofrecida en el Trinity College. Primero hay que garantizar la admisión, y después puedes solicitar la beca.

Para aplicar a la beca, evalúan tu curriculum en dos aspectos: por un lado, tus resultados académicos, pero por otro lado también tu implicación en otras actividades que indican la contribución que podrás hacer a la vida estudiantil del programa de maestría.

- Patrocinado -

Puedes aplicar, contactando al responsable para los contactos con América Latina en la página de becas de la TCD.

Publicidadspot_img
Publicidad