Publicidad

Esta es la ciudad más feliz del planeta

En Portugal, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 24 877 USD al año, cifra ligeramente mayor que el promedio de la OCDE de 30 490 USD al año.

La compañía de viajes IVisa afirme haber elaborado las ciudades más satisfechas del mundo.

Para elaborar la clasificación, tomaron en cuenta cinco factores: esperanza de vida, cantidad de luz solar, horas trabajadas, costo de vida y amabilidad de los lugareños.

Lisboa. la capital portuguesa recibe 2.801 horas de sol al año, además los lugareños que trabajan un promedio de 31 horas a la semana, lo que significa que hay mucho tiempo para disfrutar de esos rayos del sol.

El estudio también señala que es el segundo lugar más amigable, por lo que podrías hacer amigos por montón.

Así las cosas, en el ranking sigue de segundo lugar Barcelona. Los residentes tienen una expectativa de vida promedio de 84 años.

En términos generales, a Europa le va muy bien en la lista: la siguiente es Atenas, seguida de Roma en el cuarto lugar.

Luego nos dirigimos Down Under a Sydney, que fue nombrado uno de los lugares más amigables.

  • El listado:

1 Lisboa, Portugal

2 Barcelona, ​​España

3 Atenas, Grecia

- Patrocinado -

4 Roma, Italia

5 Sydney, Australia

6 Madrid, España

7 Toronto Canada

8 San José, Costa Rica

9 Istanbul, Turquía

10 Bangkok, Tailandia.

Otras razones para vivir en Lisboa

La luz, el río, la seguridad, la mezcla de culturas, las siete colinas, la amabilidad y hospitalidad de los portugueses, la gastronomía, la cultura, las playas y su dimensión.

- Patrocinado -

Diez razones frecuentes entre los extranjeros que han elegido Lisboa para vivir.

Cada razón tiene un peso diferente en la vida de cada persona, pero resulta fácil encontrar un nexo de unión en todos aquellos que han convertido la capital lusa en su ciudad de adopción.

Portugal es un destino muy apetecible para expatriados españoles e hispanohablantes que quieren empezar una nueva vida.

No importa si decide mudarse desde España, Argentina o Brasil, por estudios o trabajo, con Eurosender es sencillo.

Hemos preparado esta pequeña guía sobre cómo es la vida en Portugal e información útil.

Los datos que respaldan a Lisboa

En Portugal, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 24 877 USD al año, cifra ligeramente mayor que el promedio de la OCDE de 30 490 USD al año.

En términos de empleo, alrededor del 69% de las personas de 15 a 64 años de edad en Portugal tienen un empleo remunerado, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 66%. 

Cerca del 72% de los hombres tienen un empleo remunerado, en comparación con el 67% de las mujeres.

En Portugal el 6% de los empleados tienen un horario de trabajo remunerado muy largo, cifra menor que el promedio de la OCDE de 10%, y, entre ellos, el 8% de los hombres trabaja con remuneración muchas horas en comparación con el 3% de las mujeres.

En Portugal, el 55% de los adultos de 25 a 64 años han terminado la educación media superior, cifra menor que el promedio de la OCDE de 79%.

Sin embargo, esto es diferente entre hombres y mujeres, ya que el 52% de ellos han terminado con éxito la educación media superior en comparación con el 59% de las mujeres.

En lo que respecta a la calidad de su sistema educativo, el estudiante promedio obtuvo un resultado de 492 puntos en lectura, matemáticas y ciencias en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE.

Opciones de visado para Portugal

  • Visado de turista: Comúnmente denominada Visa Schengen, es válida para visitar un país durante un máximo de 90 días.

Los nacionales de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela no necesitan pedir este visado, pero de otros países hispanohablantes como Filipinas o Guinea Ecuatorial sí.

  • Visa de estudios: Uno de los requisitos para mudarse a Portugal para estudiar más de tres meses es tener una visa de estudiante. Aquellos que no tengan pasaporte del EEA deben solicitarla.
  • Visado de larga duración: Si se quiere permanecer en el país más de 3 meses tendrá que solicitarla antes de entrar en el país.

Puede consultar la página web del Serviço de Estrangeiros e Fronteiras para comprobar si necesita hacer la solicitud.  

  • Visado de residencia permanente: Para mudarse a Lisboa, Sintra, Coímbra o cualquier otra ciudad portuguesa de forma permanente tendrá que solicitar un permiso de residencia permanente.

Existen dos tipos principales de visas para emigrar a Portugal de forma permanente: permiso de residencia permanente o visa de reunificación familiar.

  • Visado de asilo político: si quiere emigrar a Portugal desde un país en conflicto o donde se ve amenazado puede pedir una visa de asilo político.

Tendrá que solicitarla ante una oficina de extranjería o comisaría en un plazo de 8 días desde la entrada en el país.

Necesitará una copia del pasaporte y todos los documentos que pueda presentar que prueben fehacientemente de la inseguridad personal en su país de origen.

El caso será tramitado por las autoridades competentes y se arriesga a que le denieguen el estatus de refugiado y, por tanto, no pueda emigrar.

Foto de portada gracias a DepositPhotos

Publicidad