Publicidad

Estas son las mejores ciudades para emigrar de Portugal

Desde la maravilla del norte de Portugal hasta el Algarve en el sur, Portugal tiene un estilo de vida urbano cerca de ciudades bulliciosas o días relajantes en el mar en playas tranquilas.

Portugal es definitivamente uno de los mejores países para vivir en Europa, adornado con ciudades históricas y paisajes increíbles. Con sus 300 días de sol al año, una calidad de vida fantástica, un sistema de salud eficiente, una gran cultura y hasta fáciles procesos para su visado, tiene todo para seguir explotando su potencial como destino para emigrar.

Con cada ciudad ofreciendo su carácter y encanto únicos, las opciones de vivienda se adaptan a todos los gustos con algo para todos. Ya sea que desee un estilo de vida urbano cerca de ciudades bulliciosas o días relajantes en el mar en playas tranquilas, estos lugares lo tienen todo. Desde la maravilla del norte de Portugal hasta el Algarve en el sur, hay tantos lugares hermosos para elegir.

Por eso en Q’ Pasa te contamos las mejores ciudades de Portugal para emigrar.

Oporto

Ubicada en el norte de Portugal a lo largo del río Duero, Oporto es una de las principales ciudades de Portugal para expatriados. Es una ciudad hermosa para vivir. Pintoresca y auténtica, Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal, con muchos lugares turísticos para visitar.

Es notablemente famoso por su vino de Oporto, su gastronomía y sus encantadoras calles empedradas. La arquitectura de la ciudad, con azulejos portugueses tradicionales, también es magnífica y ha atraído a muchos turistas a lo largo de los años.

Lisboa

Lisboa , la capital de Portugal, tiene mucho que ofrecer con su impresionante centro de la ciudad, los soleados teleféricos amarillos que suben por las estrechas calles, más de 60 museos, un teatro de habla inglesa, playas ideales para familias, cocina variada y muchos expatriados de todo el mundo.

Lisboa combina el encanto del viejo mundo con todas las comodidades modernas necesarias para sentirse como en casa con uno de los mejores climas de Europa. Nunca se aburrirá de vivir aquí con las cercanas playas de Cascais, el pueblo de cuento de hadas de Sintra , junto con un aeropuerto internacional para facilitar el acceso al resto del mundo.

La atención médica en Portugal es una de las mejores del mundo y con tantos expatriados en Lisboa, es fácil encontrar médicos que hablen inglés.

Caldas da Rainha

A una hora al norte de Lisboa se encuentra la ciudad de Caldas da Rainha, construida alrededor de un hospital termal, uno de los más antiguos del mundo. El animado casco antiguo cuenta con un mercado diario de frutas y verduras, un mercado de pescado cercano y un mercado de pulgas semanal justo arriba de la colina. Esta ciudad compacta tiene muchas opciones de compras, desde grandes supermercados, un moderno centro comercial de varios niveles, una variedad de cocina y un puñado de museos.

El parque Dom Carlos es donde los lugareños y los expatriados van a disfrutar de los senderos para caminar, comer algo en el restaurante o remar en un bote por el lago artificial. Caldas tiene una gran comunidad de expatriados junto con un hospital público y privado, además de clínicas para todas sus necesidades de atención médica.

- Patrocinado -

Las cercanas playas de Foz do Arelho y Nadadouro brindan un merecido descanso en un caluroso día de verano. La laguna ofrece un lugar seguro para que personas de todas las edades disfruten de aguas tranquilas o se relajen con amigos en un café frente al mar. Las temperaturas de verano aquí son primaverales, mientras que los inviernos son fríos y lluviosos.

Lagos

A pocas horas al sur de Lisboa se encuentra la región del Algarve con uno de los climas más cálidos del país. La ciudad de Lagos ha conservado gran parte de su encanto con una plaza de azulejos en el casco antiguo y los restos de un fuerte encaramado a lo largo de la costa.

La costa ofrece vistas espectaculares de grutas, formaciones rocosas y cuevas que se pueden explorar alquilando un barco. No hay necesidad de preocuparse por aprender portugués en Lagos, los turistas británicos han visitado el Algarve durante mucho tiempo, por lo que casi todos hablan inglés.

Los veranos aquí son cálidos y secos, mientras que los inviernos son templados con algo de lluvia. Las tiendas locales y los restaurantes salpican el casco antiguo, mientras que las tiendas de comestibles más grandes se pueden encontrar cerca. La excelente atención médica nunca está lejos y con muchos expatriados, nunca te sentirás solo.

Braga

Braga es una de las ciudades más antiguas de Portugal y una excelente opción para aquellos que buscan una ciudad más pequeña y económica más allá de Oporto y Lisboa. La ciudad es una de las ciudades más prometedoras de Portugal y se está volviendo cada vez más popular entre los expatriados.

Braga es conocida por su animada vida nocturna, así como por su rica historia, ya que también alberga una de las catedrales más antiguas de Portugal. Braga tiene una ubicación inmejorable, a tan solo 30 minutos de la playa, 15 minutos de la montaña y 40 minutos de la vecina España, además de ser un lugar familiar con una amplia oferta escolar.

Madeira

Madeira no es un destino al que los expatriados piensen inmediatamente en mudarse, pero esta isla portuguesa se está volviendo cada vez más popular por todas las razones correctas, especialmente entre los trabajadores remotos que han elegido la vida en la isla como su destino preferido.

La ciudad más grande de la isla, Funchal, es una ciudad prometedora y ofrece un hermoso entorno con un clima cálido durante todo el año. La isla no está repleta de turistas y, por esta razón, la gente de la isla solo habla un inglés básico, ¡lo que lo convierte en el lugar perfecto para practicar tu portugués!  

Publicidadspot_img
Publicidad