Esto hace que Suiza sea un país perfecto para vivir

Suiza es el cuarto país más rico del mundo, según su PIB per cápita, con 83 718 dólares estadounidenses.

Es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 8 500 000 habitantes (2018).

Suiza es una república Confederal o Estado federal o también Confederación de 26 estados, llamados cantones y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche.

Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que el sector privado del país está más desarrollado en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra.

Suiza es el cuarto país más rico del mundo, según su PIB per cápita, con 83 718 dólares estadounidenses (2011).

Suiza es sede de cuantiosas organizaciones internacionales, como la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio, la Unión Postal Universal, entre otras.

A su vez, es sede de la FIFA, máximo organismo del fútbol a escala mundial, y de la UEFA, mayor ente del fútbol europeo; también es sede del COI, máximo organismo encargado de la realización de los Juegos Olímpicos y de la FIDE, máximo organismo del ajedrez en el ámbito mundial.

Muchas personas relacionan Suiza con su productos asombrosos, Tales como relojes, chocolates o el queso.

Aunque estos productos de alta calidad son de hecho el símbolo de Suiza, aun así, hay muchas más cosas que favorecen a nuestro país.

El mejor sistema político

El sistema político suizo se basa en un jefe de estado colectivo. Es una construcción política que, en lugar de establecer un presidente, tiene un gobierno de siete ministros de los cuatro partidos más destacados en Suiza.

Aunque hay una presidencia rotativa (un miembro del consejo se convierte en presidente suizo cada año), los siete ministros tienen los mismos derechos y son iguales.

¿Qué tiene de bueno este sistema? Los partidos en el gobierno y los políticos se ven obligados a negociar y encontrar soluciones de compromiso todo el tiempo.

- Patrocinado -

Como resultado, siempre se tienen en cuenta múltiples opiniones antes de elegir la decisión (correcta), que es un factor vital por el que muchas personas piensan que Suiza es el mejor país para vivir.

Educación y altos ingresos

Un excelente sistema educativo es muy importante para el futuro de todos los países del mundo. La educación es uno de los principales factores por los que Suiza es el mejor país para vivir.

Un gran número de adultos suizos tienen educación secundaria superior. También existe un sistema de aprendizaje. Por eso, casi el 70% de los estudiantes suizos eligen la formación profesional.

Lo que es aún mejor, cuando los suizos terminan sus estudios universitarios, la mayoría de ellos no tienen que preocuparse por la calidad futura de sus vidas.

Los salarios en Suiza se encuentran entre los más altos del mundo, con un ingreso promedio de $ 6300, que es una cifra enorme.

Sin embargo, el costo de vida en nuestro país es alto y, además, un pequeño número de personas no puede disfrutar de salarios tan altos. Aun así, el promedio es más que impresionante.

Salud, seguridad y estabilidad

Aunque hay quejas sobre las primas de los seguros, Suiza todavía tiene uno de los sistemas de salud universales más accesibles del mundo.

Los pacientes pueden disfrutar de acceso directo a todos los niveles de atención sin derivaciones. Además, casi no hay tiempo de espera (o es mínimo).

Cuando se trata de seguridad, estar fuera de la guerra durante tantos años es un gran problema. Es uno de los factores cruciales por qué Suiza es uno de los condados más seguros en la actualidad.

Además de eso, el número de delitos y disturbios políticos es pequeño. Como resultado, Suiza también es uno de los países más estables. De hecho, es un lugar donde la gente puede vivir en paz y armonía.

¿Cómo emigrar?

Este país presenta un alto índice de población extranjera proveniente, en su mayoría, de países limítrofes vecinos: alemanes (15%) de la población total extranjera, italianos (10.96%), portugueses (8.5%), serbios (6.98%) y franceses (6.29%).

De los extranjeros, pertenecientes a países del continente americano se destacan: brasileños (1.99%), estadounidenses (1.59%), canadiense (0.52%), colombianos (0.49%) y dominicanos (0.45%).

Países libres de visa en América

Los emigrantes de países miembros de estos acuerdos que deseen viajar a Suiza deberán tener un pasaporte válido y no podrán ejercer ninguna actividad comercial en el país, a menos que cuenten con una visa o permiso de trabajo.

  • Argentina – Brasil
  • Chile – Canadá
  • Estados Unidos – Costa Rica
  • Guatemala – México
  • Nicaragua – Paraguay
  • Uruguay – Venezuela

¿Cómo estar más de 90 días en Suiza?

Los emigrantes de países con exención de visa con Suiza deberán cumplir con por lo menos de las siguientes condiciones para poder ingresar al país helvético:

  • Tener una Visa C (visa Schengen), Visa D válida (visa nacional) o un permiso de residencia o de trabajo vigente emitido por un Estado Schengen.
  • Pasaporte vigente o documento de identidad para los ciudadanos miembros de acuerdos europeos.
  • Justificar el propósito y las condiciones de la estadía en Suiza.
  • Contar con los medios financieros suficientes para mantenerse durante su estadía en el país.
  • No representar una amenaza para las políticas públicas, la seguridad interna, la salud pública o las relaciones internacionales de ninguno de los Estados Schengen.
  • No tener sentencias judiciales o una orden de expulsión de otro país.

Foto de portada gracias a DepositPhotos

Publicidadspot_imgspot_img