Pareciera que estos lugares hubiesen salido de historias de ciencia ficción, pero no es el caso. Desde volcanes que podrían hacer erupción en cualquier momento, cobras letales y posibles experimentaciones en extraterrestres, son algunas de las anécdotas que rodean a estos sitios.
Si le interesan los misterios, teorías de conspiración y quiere saber de qué les estamos hablando, en Q’PASA les compartimos los diez lugares más extraños que nadie puede visitar.
- Islas Heard y McDonald, Australia
Desde 1947 estas islas han formado parte del territorio australiano, en el océano índico. Fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1997 y ambas están deshabitadas por humanos, los únicos que rondan por los 412 kilómetros cuadrados son focas y aves.
Hard es la más grande de Australia, comprende de 41 glaciares y fauna variada. En el año 2000 la Universidad de Hawai reportó que el pico Mawson seguía activo. Estos lugares están prohibidos por sus condiciones climáticas inestables.
- Área 51, Estados Unidos
¡Cuidado con querer ingresar al Área 51, se toman muy enserio su seguridad! Esta base militar “ultrasecreta” de Nevada, Estados Unidos, ha despertado el interés de cientos de personas, pues el secretismo con el que son manejados los trabajos que desarrollan dentro del área, son todo un enigma.
También se le conoce como Groom Lake y Homey Airport. Aunque se desconoce el objetivo principal del sitio, han surgido teorías conspirativas respecto a pruebas de armas avanzadas, aviones, e incluso experimentación con extraterrestres. En el año 2015, se negó esta última idea.
- Isla Quemada Grande, Brasil
El gobierno decidió prohibir el ingreso de personas a la Isla Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras. Está ubicada en la costa del estado de Sao Paulo. El territorio consta de 430 mil metros cuadrados, allí habita la víbora conocida como ‘Serpiente de la Isla Quemada’ o ‘Bothrops Insularis’, una de las más letales del mundo. Según Discovery Channel, puede que por cada metro cuadrado habite una serpiente.
- Isla Poveglia, Italia
Se le considera “maldita” a la Isla Poveglia o ‘Isla de los Muertos’ que está situada entre Venecia y Lido. En el pasado funcionó como hospital psiquiátrico donde se dice que torturaron pacientes y a su vez, fue usada para dejar en cuarentena a más de 160 mil personas infectadas de peste bubónica. Se dice que el mar sigue arrastrando los restos de aquellos cadáveres que perdieron la batalla contra la peste.
- Cueva de Lascaux, Francia
La cueva descubierta en 1940 fue todo un acontecimiento. En sus paredes se encuentran pinturas rupestres. Se cree que estos diseños datan de más de 17 mil años. Se prohibió su entrada por el rápido deterioro que estaban padeciendo las ilustraciones y un brote de hongos que surgió.
- Santuario de Ise, Japón
Es considerado como el lugar más sagrado de Japón. Comparte su ubicación con otros sitios sagrados como Meoto Iwa y Saiku, en el parque Nacional Ise-Shima. Ise está compuesto por dos santuarios principales, el Interior y el Exterior. Al interior se compone de 125 oratorios, los cuales en su mayoría están restringidos.
- Isla Ni’ihau, Hawai
Desde 1872 es propiedad de la familia Robnsosn, quienes compraron la isla por US$10.000. Desde 1915 se encuentran cerrados al público los 180 kilómetros cuadrados de la isla. Cuenta con aproximadamente 130 habitantes indígenas hawaianos.
- Fuerte Bhangarh – India
Es considerado como el lugar más embrujado de la India y queda ubicado en Rajasthan. El gobierno decidió regular la entrada luego del anochecer y antes del amanecer. Los habitantes dicen que quienes han tratado de romper la norma, desaparecen.
- Bóveda Mundial de Semillas – Noruega
Es conocida como la ‘Bóveda del Fin del Mundo’ y fue construida en el 2008 en la Isla de Svalbard con el propósito de preservar la biodiversidad y riqueza vegetal de la Tierra en caso de que ocurra una catástrofe. Se supone que el almacén subterráneo debe resistir a erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones y demás.
- Isla Surtsey – Islandia
Fue llamada Surtsey por el nombre del gigante de fuego de la mitología nórdica ‘Surt’. Es la isla más joven del planeta que nadie puede visitar. Se formó en 1963 por una violenta erupción volcánica submarina. Islandia solo permite el acceso de personal científico autorizado a la isla.