Publicidad

Los lugares más hermosos para visitar este invierno en Ontario

Ontario es un increíble destino de invierno. Entre las pistas de hielo, los senderos al aire libre, los increíbles paisajes nevados y los licores calientes, hay mucho para disfrutar.

En Canadá definitivamente el invierno es un gran momento para hacer turismo, casi como cualquier otra época del año. Y es que, aunque muchos prefieren viajar durante el verano por el clima más propicio que les permiten tener paseos al aire libre con “mayor libertad”, la temporada más fría tiene numerosas ventajas, entre ellas los gastos, que son menores, además de los hermosos paisajes, que solo esta temporada de frío intenso es capaz de brindar.

Especialmente porque ‘El gran norte blanco’ tiene innumerables bellezas naturales con enormes áreas verdes, montañas rocosas y lagos cristalinos, que en invierno se transforman por completo, debido a las temperaturas negativas, convirtiéndose en increíbles lagos congelados y montañas cubiertas de nieve. Con cada nueva temporada, el país se transforma en un nuevo escenario.

Claro que está que la provincia de Ontario no es la excepción y al ser una de las más grandes del país, cuenta con muchas actividades y atracciones para todo tipo de personas; ya sea que le guste pasar su tiempo en los confines de una ciudad o estar en la naturaleza, este lugar se convierte en un paraíso invernal repleto de decenas de actividades durante los meses fríos.

Por eso, en Q´pasa, te compartimos algunos de los lugares más hermosos para visitar este invierno en Ontario.

Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara, uno de los monumentos más famosos de América del Norte y del mundo, atrae a millones de visitantes al año. Esta maravilla natural se encuentra en la frontera entre Canadá y EE. UU. junto al río Niágara y es una gran visita durante todo el año. Sin embargo, las cataratas se convierten en un paraíso pacífico sin multitudes en el invierno, por lo que recomiendo visitarlas en esta época.

Aquí te esperan senderos con árboles cubiertos de nieve, trozos de hielo flotante y cascadas de 50 metros. Si la suerte está de su lado, es posible que vea partes congeladas de las cataratas, como está ocurriendo en estos momentos.

Blue Mountain

Blue Mountain es fácilmente uno de los mejores lugares de Ontario para ir en invierno. Este paraíso invernal es un tesoro para los amantes de los deportes de invierno. Se ofrece esquí, raquetas de nieve, snowboard, tubos y similares.

Se recomienda ir al maravilloso Blue Village y aprovechar al máximo tu visita. Hay 42 pistas y 16 telesillas, y lecciones y alquiler de equipo para ayudarlo a enfrentarse a las pistas. Una vez aquí, asegúrese de patinar en Woodview Mountaintop para disfrutar de las vistas panorámicas de Niagara Escarpment.

No se preocupe si no es fanático de las actividades invernales llenas de adrenalina: hay muchas actividades relajantes para hacer en la ciudad. Contemple las vistas de la costa y el aire brumoso mientras pasea por Sunset View Park. Como alternativa, recomiendo visitar un spa y disfrutar de la serenidad mientras las manos más capaces te miman.

Ottawa

Ningún viaje de invierno está completo sin una visita a la capital de la nación. Durante el invierno, los árboles, los edificios, las calles y todo lo demás se cubren de nieve blanca y esponjosa que crea paisajes que piden ser fotografiados.

- Patrocinado -

Ottawa no solo se ve bien durante el invierno, sino que también ofrece muchas actividades de invierno en Ontario. Como su maravillosa Rideau Canal Skateway.

Otro evento que no te puedes perder es el Gatineau Loppet, una carrera de esquí de fondo con varias etapas. Anualmente, participan más de 2000 esquiadores, y puedes unirte a la diversión ya que cualquiera puede registrarse. Colóquese a los costados y observe a los corredores descender por las pendientes, eso si no está listo para competir con ellos.

Stratford

Al oeste de Kitchener, encontrarás la pintoresca ciudad de Stratford , famosa por ser la ciudad natal de Justin Bieber. Dejando a un lado la sensación pop, la ciudad es otro buen lugar para visitar en Ontario durante el invierno.

En primer lugar, diríjase al tobogán de invierno de River Valley y deslícese por uno de los ocho carriles. Alternativamente, puede moverse sobre la nieve a pie mientras camina con raquetas de nieve, camina o camina por varios senderos en Stratford. Esto se puede hacer en la hermosa Área de Conservación de Wildwood y en el Avon River Trail.

Para un sendero de un tipo diferente, dé un paseo por el Camino del Chocolate, que es famoso entre los golosos. Este tramo de carretera está salpicado de varias tiendas de chocolate que venden algunos de los mejores chocolates de Stratford. Tome un bocado en Stratford Sólo Food Market para obtener más comida abundante entre las 10:00 y las 13:00.

El Stratford Winterfest es probablemente el evento más famoso de la ciudad. Este fantástico festival es un verdadero paraíso invernal, con competencias de tallado en hielo, ciclismo pesado, trineos y construcción de iglús. Es una diversión increíble para toda la familia y no se la debe perder.

Algonquin Park

Un parque nacional siempre debe formar parte de cualquier itinerario de viaje para los amantes de la naturaleza. Ontario no decepciona en ese sentido, con el Algonquin Park como una visita por excelencia para disfrutar de la belleza natural de la provincia.

El parque tiene una red de senderos que varían en dificultad y longitud, así que traiga sus raquetas de nieve y prepárese para una caminata escénica entre árboles cubiertos de nieve. También hay algunas pistas de esquí si prefiere deslizarse por el lugar, con la pista de esquí Fen Lake entre las opciones más populares.

- Patrocinado -

Para los adictos a la adrenalina, puede explorar la vegetación encima de una moto de nieve en Bon Echo Loop. Con 200 km de caminos y restaurantes repartidos por la zona, puedes hacer de esta una escapada helada de un día completo.

Huntsville y Muskoka

Muskoka y la ciudad de Huntsville son algunos de los lugares más increíbles para ver en Ontario durante el invierno. Mima a los visitantes con muchas actividades de invierno mientras está rodeado de hermosos árboles cubiertos de nieve.

En Hunstville, puede volver a cuando los perros eran el método elegido para montar en trineo. El equipo de huskys de confianza te llevará en un viaje invernal a través del país de las maravillas invernal en Muskoka.

Si prefiere confiar en sus propios pies, siga adelante y cubra algunas de las pistas de esquí en Muskoka. Para cualquiera que quiera ir más allá de la superficie, tome sus raquetas de nieve y adéntrese en el interior del país.

Algunas pistas de patinaje al aire libre están pidiendo a gritos ser trituradas, ofreciendo un excelente patinaje a través de un bosque cubierto de nieve.

Quetico Provincial Park

Quetico Provincial Park s principalmente conocido por sus oportunidades de canotaje de travesía de clase mundial. Sin embargo, una vez que los lagos se congelan y la nieve cubre el bosque, el parque se transforma en un paraíso invernal salvaje.

El Dawson Trail Campground del parque es accesible por carretera y, en invierno, se convierte en el punto de partida para muchas de las actividades invernales de Quetico.

Si bien varios parques en toda la provincia ofrecen actividades de invierno, Quetico tiene la suerte de tener una de las temporadas más largas. En un año típico, hay una capa de nieve desde mediados de noviembre hasta principios de abril. ¡Son casi seis meses para aprovechar al máximo el invierno!

Almonte

Almonte, Ontario, es un lugar hermoso para visitar durante todo el año, pero se transforma en un país de las maravillas cubierto de nieve verdaderamente mágico cuando llega el invierno.

Las calles del centro están llenas de historia y una hermosa arquitectura para que las admires. Y un paseo a lo largo del río realmente te dará escalofríos, y no solo porque afuera hace un frío gélido.

Esta antigua ciudad molinera está repleta de encanto. Si notas más canastas de baloncesto de lo normal, probablemente se deba a que el hombre que inventó este deporte creció en la zona. Puedes encontrar una estatua de él en el centro de la ciudad.  

Publicidadspot_img
Publicidad