Conoce cuales son los mejores lugares para avistar ballenas en Canadá

Canadá posee aspectos que lo convierten en un refugio para algunas de las especies marinas más magnificas de la naturaleza, esto se debe a que limita al norte con el Océano Glacial Ártico, al este con el Océano Atlántico y al oeste con el Océano Pacífico.

Unas 30 especies de ballenas han hecho de los 200.000 km de costa que rodean el país su hogar y, naturalmente, el país cuenta con algunas de las mejores ofertas de avistamiento de ballenas en todo el mundo.

Realizar esta actividad es una increíble oportunidad para encontrarse con unas criaturas sorprendentes y únicas dentro de su propio entorno.

En general, los mejores meses para ver ballenas varían según la especie y la región, pero pueden encontrarse momentos ideales desde mayo hasta octubre.

Estos son 5 lugares donde puedes realizar un avistamiento de ballenas perfecto que te dejará con una experiencia difícil de olvidar.

5. Churchill, Manitoba

Churchill es conocida como la capital de los osos polares, pero este también es un sitio para realizar un acercamiento a las ballenas belugas.

El avistamiento de ballenas beluga en Churchill es diferente a otras aventuras de vida silvestre porque puedes escuchar su ‘canto’ y estar realmente cerca de ellas.

Cada año, miles de ballenas se dirigen a las aguas del río Churchill de la bahía de Hudson para dar a luz a sus crías, lo que es realmente un fenómeno natural impresionante de presenciar.

Las ballenas beluga son tranquilas e interactivas. No solo son fáciles de detectar, sino que a menudo se acercarán, ya que son tremendamente curiosas.

- Patrocinado -

4. Cape Breton Highlands, Nova Scotia

En Nova Scotia se encuentra un lugar que mezcla el avistamiento de ballenas con el senderismo y paisajes impresionantes.

En Cape Breton hay compañías que ofrecen excursiones para ver ballenas de cerca, allí es posible hacer avistamiento de ballenas jorobadas y ballenas de aleta.

Los avistamientos más frecuentes son las ballenas finback, que son de la segunda especie más grande, ballenas piloto, ballenas minke, ballenas jorobadas y delfines cara blanca del Atlántico.

3. Tofino, Columbia Británica

Tofino es un territorio privilegiado para la observación de ballenas, ya que las ballenas grises migran al norte desde la península de Baja California a Alaska en marzo y al sur nuevamente en octubre.

Junto con las ballenas grises y jorobadas, es posible llegar a ver nutrias, águilas calvas, focas y leones marinos.

Adicionalmente, Tofino es conocido por ser un excelente lugar para practicar surf.

- Patrocinado -

2. Tadoussac, Quebec

El lugar donde el cálido río Saguenay se encuentra con el frío San Lorenzo es un punto donde se reúnen ballenas beluga, minke y jorobadas.

Debido a la variedad de especies que pueden ser encontradas allí, Tadoussac se ha convertido en un paraíso para los observadores de ballenas.

En Tadoussac está la opción de realizar un recorrido a bordo de los llamados Zodiac, o incluso tomar un crucero cerrado para estar cerca de estos increíbles mamíferos.

  1. Telegraph Cove, Columbia Británica

La Reserva Ecológica Robson Bight en Telegraph Cove, es un santuario de Canadá para las ballenas orcas.

Este sitio tiene como punto primordial velar por el bienestar de esta especie, por eso, para proteger a la población de orcas que vive en sus aguas cercanas, la reserva está cerrada al tráfico de botes.

La experiencia en este lugar puede ser completamente diferente y emocionante ya que puedes optar por hacer un recorrido en kayak, que es mucho más silencioso y amigable con las ballenas y brinda la oportunidad de que estas se acerquen sin temor.

Publicidadspot_imgspot_img