Publicidad

Los mejores lugares del planeta para disfrutar de los cerezos japoneses

Desde mediados de marzo hasta mediados de abril, los cerezos no sólo de Japón sino de distintas partes del mundo se convierten en centro de los planes

Cuando las nubes rosadas de flores de cerezo, o sakura (como se las conoce en Japón), comienzan a florecer, es una señal segura de que la primavera ha llegado oficialmente. Es una de esas maravillas naturales de las que parpadeas y te lo pierdes, lo que lo hace aún más mágico cuando echas un vistazo a estas bellezas.

De modo que, desde mediados de marzo hasta mediados de abril, los cerezos no sólo de Japón sino de distintas partes del mundo se convierten en centro de los planes. Y es que con la temporada de floración también inician los festivales de una semana de duración que celebran la flor, así como las celebraciones asociadas del arte y la cultura japonesa.

Así, se puede disfrutar de la temporada de los cerezos en flor en los Estados Unidos, y países como Canadá hasta España, que organizan su propia celebración. Por eso, en Q’ Pasa te contamos, cuáles son los mejores lugares del planeta para disfrutar de los cerezos japoneses.

Seúl, Cora del Sur

Gracias a K-Dramas, los fanáticos saben muy bien que los cerezos bordean las calles de Seúl cada primavera. ¡Las áreas principales de Seúl, así como las áreas provinciales del país, exhiben campos de cerezos que florecen desde marzo hasta abril! En la ciudad, encontrarás flores de cerezo en las principales atracciones, como Lotte World, el parque Namsan y el Palacio de Gyeongbokgung.

Washington, D.C.

La temporada de los cerezos en flor en Washington, DC es un  evento  literalmente. El Festival Nacional de los Cerezos en Flor se llevó a cabo por primera vez en 1934 para celebrar los hermosos cerezos japoneses que el alcalde de Tokio regaló a la ciudad en 1912. Este año, las festividades se llevarán a cabo del 20 de marzo al 14 de abril.

Participe en la acción en Tidal Basin , donde esos famosos árboles enmarcan maravillosamente algunos de los monumentos más icónicos de la capital. Esté atento a los eventos en toda la ciudad, como el Cherry Blossom PUB temático, un pop-up con detalles exagerados como una sala de jardín inspirada en el Palacio de Versalles y una sala de ramen.

Kioto, Japón

El sereno Camino del Filósofo estalla de color durante la temporada alta de Hanami en Kioto a principios de abril. Caminar por el sendero del canal bordeado de flores de cerezo lleva unos 30 minutos, pero dedica un poco más de tiempo a visitar los pequeños templos y santuarios a lo largo del camino. Como es el caso en otros lugares, se recomienda llegar temprano para obtener esas dulces vistas de los cerezos en flor sin multitudes.

Nueva York

Como si Central Park no fuera ya el lugar perfecto para pasar un día en la ciudad de Nueva York, también es uno de los mejores lugares para ver los cerezos en flor, que suelen florecer desde mediados de abril hasta principios de mayo.

Para ver florecer las bellezas de los residentes de Central Park, dirígete a los lados oeste y este del embalse, el borde sureste del Great Lawn, Bethesda Terrace y la esquina sureste del Great Lawn Oval.

Valle del Jerte, España

En flor marzo-abril. Durante dos semanas, hojas de flores de cerezo transforman este valle de España en un paraíso de flores blancas. Con más de 1 millón de árboles, este es uno de los mejores lugares de Europa para celebrar el hanami, el festival japonés de observación de flores, antes de dirigirse a los pueblos cercanos del valle para disfrutar de mercados, celebraciones y actividades especiales.

- Patrocinado -

Toronto, Canadá

Toronto es el hogar de una cantidad sorprendentemente grande de árboles de sakura y la hermosa temporada de los cerezos en flor se celebra anualmente con un festival en la ciudad canadiense.

La mayoría de los cerezos en flor en Toronto son Somei-Yoshino y es predominantemente esta variedad de sakura la que se encuentra en High Park.

High Park no solo es uno de los parques más grandes y populares de Toronto, sino que también es el mejor lugar para ver los cerezos en flor en la ciudad canadiense. Los cerezos en flor ornamentales de Cherry Lane fueron obsequiados a la ciudad de Toronto por los ciudadanos de Tokio en 1959.

Otro lugar donde los visitantes pueden disfrutar de hermosos cerezos en flor es en Centennial Park.

Publicidad