Borrowell Credit Score and Report Banners

Los sectores más peligrosos de Miami

Borrowell Credit Score and Report Banners

Viajar a Miami puede ser toda una aventura, pues las actividades que se desarrollan en torno al sol, mar y arena, no van a faltar. Pero, si está interesado en viajar pronto a la ciudad de Florida, le recomendamos que tenga cuidado en los sectores que se han considerado más peligrosos. 

Estas áreas de Miami son estimadas como las más inseguras según datos registrados por la Policía, esto por casos como: robo, asalto a inmuebles, asesinato y violación. En Q’PASA le contamos cuáles son esas zonas.

  1. Model City 

De acuerdo con Areavibes, para el 2020 en Model City, más conocida como Liberty City, es el área más insegura de Miami, pues tiene 224% más de delincuencia que en otros sitios de la ciudad.

Además, presenta 1.919 crímenes violentos por cada 100.000 habitantes. Según USA Esta Online, Model City alberga a la población más pobre y cuenta que los delitos que más sobresalen con relación a drogas, tiroteos y hurtos.

  1. Downtown

Downtown es el segundo sector más peligroso de Miami, presenta el 101% más de delincuencia que en otros vecindarios de la ciudad. Se han reportado 10.146 atropellos, 1.195 delitos violentos y 8.951 asaltos a propiedades, esto por cada 100.000 habitantes durante el 2020.

No se recomienda transitar las calles del Centro en la noche, pues las pandillas suelen reunirse en las esquinas para hacer de las suyas. 

  1. Little Haiti

Little Haiti presenta 92% más de delincuencia en Miami, el vecindario tiene un gran número de criminales, en ocasiones las bandas al margen de la ley suelen enfrentarse con violencia y estruendosos tiroteos.

Respecto al promedio nacional, Little Haiti tiene un 200% de delitos violentos más alto que en el resto de Estados Unidos.

  1. Allapattah

Allapattah tiene 59% más de delincuencia que en la ciudad entera, ha presentado 944 crímenes violentos por cada 100.000 habitantes.

Aunque esta zona posee focos de delitos, los cuales no son realizados en exceso, sí hay un gran índice de tiroteos; a pesar de que la policía constantemente hace presencia en el vecindario, Allapattah en tasa de criminalidad presenta un 125% más que el promedio nacional.

  1. Overtown

Overtown es el barrio histórico por excelencia de Miami y, a su vez, es la quinta zona más peligrosa; se han reportado 851 crímenes por cada 100.000 habitantes, es decir, tiene un 43% más de delincuencia que otros sectores de la ciudad.

Los crímenes que más se denuncian a la policía son relacionados con armas de fuego, tráfico de drogas y asesinatos en masa. 

  1. Wynwood

Wynwood tiene 32% más de delincuencia que el resto de Miami, es decir, presenta un índice de 106% más que el promedio nacional. En lo que va del año, ya han reportado 782 delitos por cada 100.000 habitantes. 

Acorde con USA Esta Online, si visita Wynwood en la noche, tendrá una posibilidad entre once de ser víctima de un delito.

  1. Upper East Side

Upper East Side tiene un 27% más de delincuencia que otros sectores de Miami, se ha reportado que los crímenes violentos por cada 100.000 personas son de 751.

  1. Carretera I-95

Conforme con Neufeld Law Firm, esta es una de las vías más peligrosas de la Florida y del país en general, aunque es una carretera muy concurrida y “confiable” para aquellos trabajadores que van y regresan a Miami, si se conduce por largos trayectos puede que se encuentre un accidente por imprudencias de conductores.

  1. Sr-976 / Bird Road

En Sr-976 / Bird Road durante todo el año se suelen registrar accidentes automovilísticos entre carros y camiones, lo cual suele causar grandes estancamientos de vehículos.

  1. Little Havana

Las tasas de crimen en este barrio no son altamente escandalosas como en los sitios presentados anteriormente, pero, en sus calles suelen haber robos a autos y presencia de pandillas. Por cada 100.000 habitantes se reportan 585 delitos.

Estos datos se compararon y complementaron de acuerdo a las cifras recopiladas por Neufeld Law Firm, Areavibes y USA Esta Online.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

Canadá es elegido el país más popular del mundo donde las personas desean vivir

¡Oh Canada!, el país de la hoja de arce se ha convertido en el lugar más deseable del mundo para vivir, según lo revelaron los...

Los 10 mejores lugares para visitar en Miami

Miami es conocida por ser la ciudad de los negocios, pues latinos y estadounidenses suelen mudarse a esta urbe de Florida para emprender nuevos...

El Consejo de Estado de EE. UU prepara fuertes multas a extranjeros que permanezcan en el país más tiempo del autorizado

De manera extraoficial se dio a conocer que el Consejo de Estado creó un programa piloto con el cual busca castigar con altas sumas...

¿Cómo proteger la salud de su familia durante los viajes para las fiestas de fin de año?

Debido a la segunda ola de contagios por covid-19 que están presentando varios países del mundo, diversas naciones han optado por “endurecer” las medidas...

Los 5 lugares de Montreal que te harán sentir en Europa

Se podría decir que gracias a Montreal no es necesario salir del continente americano para conocer y acercarse a la cultura y arquitectura de...




Cerrar