Mejores ciudades para vivir de Suiza

Si la vida en la gran ciudad no es lo tuyo, hay otros lugares maravillosos en Suiza para vivir además de Zúrich y Ginebra como Montreux, Lugano o Friburgo.

La tierra del chocolate, el queso y los relojes, Suiza es un pequeño país de Europa occidental con una pequeña población de alrededor de 8,67 millones. Curiosamente, dado que es tan progresista y económicamente avanzado, atrae a una población extranjera altamente calificada con un 25% de la población extranjera.

Además, Suiza es conocido por sus fascinantes paisajes y su alta calidad de vida. Hay muchos lugares excelentes para vivir en todo el país, cada uno con diferentes comodidades, áreas circundantes y, por supuesto, una forma de vida en general.

Aunque vivir en esta nación se considera caro en comparación con otras economías globales, muchos sueñan con vivir en este territorio. Por eso, en Q’ Pasa te contamos cuáles son las mejores ciudades para vivir en Suiza.

Zúrich

Zúrich, la ciudad más grande de Suiza y también una de las más caras del mundo. El cantón está lleno de historia y cultura y tiene una arquitectura increíble, que atrae a expatriados y turistas por igual. Ofrece una variedad de bares y restaurantes, así como excelentes conexiones de transporte a los alrededores. También es popular por su excelente variedad de compras.

Ginebra

La ciudad de habla francesa de Ginebra es la segunda ciudad más grande de Suiza. Es considerada una de las mejores ciudades de Europa en términos de nivel de vida y alberga una población de expatriados extranjeros que ronda el 40%, lo que la hace verdaderamente multicultural y diversa. Ideal para los amantes de la comida, la ciudad ofrece una serie de restaurantes de alta calidad.

Basilea

Situada cerca de las fronteras francesa y alemana, Basilea es la tercera ciudad más grande de Suiza y se considera la ciudad más artística del país, donde puedes encontrar más de 40 museos, como el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural. La ciudad está situada a orillas del río Rin y disfruta de más de 300 días de sol al año.

Lausanne

Es la cuarta ciudad más grande de Suiza y está rodeada de montañas cubiertas de nieve, lo que la hace ideal para excursionistas, nadadores y cualquiera que desee pasar tiempo en la naturaleza. También conocido por su chocolate y queso, que puede degustar en restaurantes y cafés, también puede sumergirse por completo en la cultura artística de la ciudad, ya que en verano, la ciudad alberga muchos festivales gratuitos al aire libre, entre los que se encuentra el Festival La Cite de seis días.

Berna

Aunque poco conocida como tal, Berna es la capital de Suiza y ofrece a los visitantes y expatriados una amplia gama de ofertas. Desde nadar en el río Aare hasta caminar por los edificios medievales en el casco antiguo y disfrutar de las numerosas fuentes (algunas de las cuales tienen más de cinco siglos de antigüedad), están repartidas por la ciudad.

También puede visitar la catedral gótica de San Vicente, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y las montañas del Oberland bernés en la distancia

Las mejores opciones fuera de las ciudades principales

Si la vida en la gran ciudad no es lo tuyo, hay otros lugares maravillosos en Suiza para vivir. Estos son algunos de ellos.

Winterthur

- Patrocinado -

La sexta ciudad más grande de Suiza y el hogar de más de 100.000 habitantes, se encuentra a solo 20 km de Zúrich y ofrece un ambiente de pueblo pequeño con su casco antiguo con calles empedradas que zigzaguean alrededor de edificios antiguos. La ciudad alberga muchos museos y es ideal para los amantes del arte.

La Chaux-de-Fonds

Considerada el corazón de la industria relojera en Suiza, esta ciudad se encuentra a una altitud de 1.000 metros y es la ciudad más alta del país. Está rodeada de valles, campo abierto y el río Doubs que se encuentra en la frontera franco-suiza, ideal para caminatas. Un total de 23 edificios de la ciudad han sido declarados patrimonio suizo.

Chur

Chur es considerada la ciudad más antigua de Suiza con una historia que se remonta a más de 5000 años. En el casco antiguo se puede disfrutar de la Iglesia de San Martín, la torre del reloj y la Catedral de Santa María de la Asunción. La ciudad también alberga algunos museos y puedes disfrutar de los mercados de fin de semana en la plaza principal. También puede disfrutar de rutas de senderismo y ciclismo, así como disfrutar de las montañas cercanas.

Montreux

Ubicado a orillas del lago Leman con un telón de fondo como los Alpes suizos, Montreux ofrece una variedad de actividades al aire libre. El lago es un sitio maravilloso para nadar, navegar en canoa y navegar. La principal atracción de la ciudad es el Castillo de Chillon del siglo XIII, así como una variedad de museos.

Friburgo

Mejor conocida como ciudad universitaria, es una ciudad medieval con muchas atracciones históricas. Mientras esté en el casco antiguo, puede ver la Catedral de San Nicolás, la Abadía de Hauterive y la Capilla barroca de Loreto. También hay otros grandes museos para visitar y, en el aspecto cultural, puedes disfrutar de muchos festivales durante todo el año.

Lugano

Situada en la orilla norte del lago de Lugano, se considera la capital de la Suiza de habla italiana. Al estar a solo una hora en automóvil de la frontera con Italia, presenta una arquitectura impresionante, así como una vibrante cultura de cafeterías.

Sión y Valais

La ciudad de habla francesa de Sion es la capital del cantón de Valais, que se encuentra cerca de la frontera con Italia. Es famosa por su belleza natural, rodeada de picos nevados y dominada por dos castillos en lo alto de una colina. También cuenta con muchas instalaciones modernas y la estación de tren lo conecta con Zúrich, Berna y otros lugares de Suiza.

Publicidadspot_imgspot_img