Algunas costumbres muy populares en varios países pueden ser mal vistos en los Estados Unidos.
Al momento de viajar a un país extranjero es bueno conocer sus costumbres y cultura, pues lo que puede llegar a ser común en nuestro país natal, puede llegar a ser una ofensa en algún país extranjero.
De hecho los ejemplos de esto son casi infinitos, por esta razón, está bien informarse sobre algunas cosas que definitivamente NO debes hacer cuando llegues a Estados Unidos:
Irrespetar la bandera
¡Jamás lo hagas! La realidad es que los estadounidenses son personas muy patriotas, por lo que no respetar sus símbolos puede ser considerado como una gran ofensa, tanto a las personas como al país.
Tocar la bocina cuando conduces
Es verdad que en países latinos, tocar la bocina es casi tan común como respirar, de hecho el ruido ensordecedor de las bocinas se ha vuelto música típica para los oídos de muchos.
Pero ojo, que no suceda en Estados Unidos, pues esto es considerado un acto de malos modales, solo se debe usar en caso de emergencia.
‘Colarse’ en la fila – Cortar en la fila
Bajo ninguna circunstancia hagas esto, de hecho en ningún lugar esto está bien visto, es una falta de respeto al tiempo de las demás personas.
Interactuar con niños que no conoces
Algo que puede ser muy común en Latinoamérica, pues es normal ser afectuoso con un niño, sin embargo, en Estados Unidos, si no conoces a los padres del niño y te acercas de manera afectuosa, puedes ser visto como un pedófilo, y creeme que no querrás esto.
Hablar sobre política, raza o religión
Normalmente hablar sobre estos temas puede ser delicado, incluso genera polémica entre amigos y familiares, pero en Estados Unidos se recomienda solo hacerlo con personas de confianza, para evitar herir susceptibilidades.
Comparar el fútbol con el fútbol americano
Los estadounidenses aman sus deportes, por lo que no les gusta nada que los extranjeros lleguen a compararlos con otros deportes.
Interrumpir el flujo de las personas
Existe un código de conducta en Estados Unidos y es caminar siempre por la derecha, claro, en ocasiones tenemos afán y queremos adelantar a las personas, pero no interrumpas el flujo, adelanta y vuelve al carril derecho.
Infringir el espacio personal
Los estadounidenses respetan mucho el espacio personal, por lo que si alguien les interrumpe su campo visual, ellos apartarán la vista y en caso de iniciar una interacción así, ten por seguro que no serán muy amables (con excepciones claro).
Hacer piropos
Se considera irrespetuoso ver a una mujer fijamente, así mismo echarle piropos; la mejor opción es acercarse amablemente y hablarle, si no, podrás quedar como un pervertido.
No dar propina
Esta acción es casi una decisión personal en cualquier país latino, sin embargo, en Estados Unidos no dar propina se considera como algo descortés, debido a que los trabajadores viven de las propinas.
Si estás inconforme con el servicio prestado por una persona, dale menos propina de lo habitual, es la mejor forma de expresar la inconformidad.