¿Por qué es contraproducente viajar seguido a Estados Unidos con visa de turista?

Las autoridades revisarán la última vez que ingresó al territorio estadounidense y si encuentran que fue poco tiempo antes, podría generar suspicacias y posteriormente, investigarlo.

El flujo de visitantes o turistas hacia estados unidos es bastante grueso, cada año el país norteamericano recibe alrededor de 80 millones de viajeros, donde se estima que el 33 por ciento de estos, proceden de Latinoamérica, siendo los mexicanos los que más aterrizan en el país del tío Sam, con un promedio de 10 millones de visitantes anuales; y siendo Chile el único país de América Latina que no necesita VISA para ingresar a la nación de las barras y las estrellas, beneficio que entró en vigencia desde 2014.

De esta forma, el resto de países de México hacia abajo, necesita obligatoriamente tramitar el documento para poder ingresar.

Así las cosas, existen varios tipos de visa estadounidense, y cada una debe tramitarse en la embajada norteamericana del país donde se resida. Las visas a las que puedes aspirar son: la visa de negocios, de trabajo, de estudiante, de visitante de intercambio, visa de transito/tripulación, de trabajador religioso, visa de periodista/medios de comunicación y finalmente la visa de turista.

La visa de turista

Esta última con una estadía limitada máxima de 6 meses (a menos que su país haya firmado un acuerdo con Estados Unidos), aunque es un tiempo de estadía estipulado, la realidad es que son los agentes de inmigración los que determinan los días de estancia de cada viajero en el formulario I-94.

También es importante que tengas los medios para probar que no te quedarás a vivir en Estados Unidos, sino que viajarás por un periodo corto de tiempo. La forma en la que puedes respaldar tu versión es con un comprobante de tu vuelo de regreso o la fecha de salida de tu hotel. Así mismo, debes tener el dinero acorde a tus planes de viaje.

Por otra parte, las autoridades estadounidenses no señalan un tiempo en específico para volver a su país; no obstante, sí tienen en la mira a los que regresan muy frecuentemente.

Las consecuencias de viajar constantemente a Estados Unidos con visa de turista

Las autoridades migratorias revisarán en su sistema la última vez que ingresó al territorio estadounidense y si encuentran que fue poco tiempo antes, podría generar suspicacias y posteriormente, investigarlo.

Si migración comenzara una investigación para mirar si hay alguna anomalía y si acaso el viajero tiene negocios, vive en ese país o ejecuta alguna otra actividad no permitida en su visa de turismo, le podrían revocar el benéfico.

Estados Unidos también puede sancionar al visitante si incumple el tiempo permitido de estadía. No solo le quitaría el permiso de ingreso, sino que también podría castigarlo severamente con varios años en los que no podría volver a tramitar o solicitar el permiso de entrada.

Otras restricciones de la visa de turista son: no permite a su usuario trabajar o estudiar en el país, así como tampoco residir temporalmente. De hacerlo, tu permiso puede ser cancelado. Por otro lado, la visa no autoriza obtener una licencia de conducir o que un niño sea inscrito en una escuela pública.

Publicidadspot_imgspot_img