Por qué Málaga se ha convertido destino imperdible en el sur de España

Málaga es uno de los sitios más irresistibles para conocer de la bellísima España. Esta ciudad y municipio costero es la más grande y con más habitantes al sur del país europeo, la cual ha logrado atrapar a cientos de británicos expatriados y a varios nómadas digitales. En Q’PASA te contamos por qué la metrópoli se ha convertido en un destino imperdible.

La mayor parte del año la urbe goza de un gran ambiente veraniego, lo cual incita a cientos de turistas a ir a vacacionar. Igualmente, gracias a su ubicación, es la entrada perfecta para visitar Andalucía, uno de los sitios turísticos más populares de España.

Planes en medio del calor y el frío

Fotografía tomada del Instagram @malagagoodvibes

Si quieres conocer un paraíso lleno de playas, deberás visitar Málaga, pues cuenta con una extensión de más de 30 kilómetros de estas hermosas zonas arenosas, las cuales recorren la costa de Andalucía.

Fotografía tomada del Instagram @carlosrodriguezphoto

Pero, si lo que en verdad te gusta es la nieve, puedes realizar una excursión y esquiar en las laderas de las montañas en la Sierra Nevada, uno de los espacios más atractivos del sector. Cualquier época del año es ideal para visitar este lugar, pues incluso en los tiempos más fríos, las temperaturas no son menores a los 15 grados centígrados.

Una de las gastronomías más deliciosas de España

Tapas españolas

El platillo estrella de Málaga son las tapas, incluso, si vas a algún restaurante o bar en el centro de la ciudad, lo más probable es que encuentres este icónico platillo español. Además, ten por seguro que encontrarás una gastronomía llena de comida típica mediterránea, pescados y carnes a la brasa.

Málaga, una urbe histórica, artística y cultural

Fotografía tomada del Instagram @museoautomovilisticoydelamoda

Si te encanta la historia quedarás fascinado con la gran oferta de museos que Málaga ofrece, pues en total hay 40 opciones para disfrutar. Podrás conocer el Museo de la ciudad, el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, la Colección del Museo Ruso, el Museo Casa Natal de Picasso, el Museo Automovilístico, entre otros.

La tradición española corre por Málaga

Fotografía tomada del Instagram @photosofmalaga

Si quieres conocer lo mejor de los dos mundos de Málaga, deberás dirigirte a El Palo, el barrio que cuenta con una fuerte tradición pesquera y una gastronomía entorno a ella. Asimismo, podrás disfrutar de las bellas fachadas y balcones de la zona.

Publicidadspot_imgspot_img