¿Te gustaría mudarte a Corea del Sur? Aquí te dejamos la guía de cómo lograr emigrar al país asiático

El país en Asia Oriental se ha convertido en el destino ideal para miles de jóvenes en la actualidad, pues aparte de ser un centro de tecnología e innovación, también es la casa del entretenimiento asiático, posicionando mundialmente al K-pop y a los doramas, los cuales, han logrado atrapar a más de una generación. ¿Te gustaría mudarte a Corea del Sur? Aquí te dejamos la guía sobre cómo lograr migrar a la nación.

  1. Aprende el idioma oficial

La mayoría de procesos migratorios son mucho más fáciles de hacer cuando se sabe el idioma oficial del destino al cual se quiere dirigir. En este caso, deberás manejar casi a la perfección el coreano, pues puede que debas presentar la prueba de dominio del idioma KLPT. 

Además, si también sabes inglés esto será de gran ayuda, pues las empresas del país asiático suelen buscar trabajadores que les ayuden a establecer relaciones con otras compañías a nivel internacional.

  1. Consigue un empleo

¿Imaginas trabajar en empresas como Hyundai o Samsung? Si tu respuesta es afirmativa, puedes apostar laborar en estas compañías. El país suele reclutar a profesionales calificados y jóvenes extranjeros para combatir la disminución de la población y el envejecimiento. 

Uno de los modelos más frecuentes para migrar hacia Corea del Sur es por medio de una oferta laboral. Para ello, se recomienda enviar la CV a bolsas de empleo virtuales tales como: Linkedin, JobKorea, Saramin y Seoul Global Center. Si vas a trabajar en una empresa internacional, recuerda enviar tu hoja de vida y carta de presentación en inglés.

  1. Solicita un permiso de trabajo o visa de trabajo

El tipo de visa a solicitar dependerá de la profesión que vayas a desarrollar en Corea del Sur. El país asiático no cuenta con un “permiso de trabajo general”, por ello, tu patrocinador deberá ser muy cuidadoso cuando tramite este documento.

Los tipos de visas de trabajo para laborar en Corea del Sur son: 

  • Visa de profesor (E-1)
  • Visa de investigador (E-3)
  • Visa de Instructor técnico (E-4)
  • Visa de profesional (E-5)
  • Visa de cultura y arte (E-6)
  • Visa Nacional de Habilidad Especial (E-7) – El solicitante debe ser experto en tecnología avanzada o ciencias y debe contar con una carta de empleo oficial.

Para diligenciar el permiso se necesitará:

  • Formulario de solicitud completamente diligenciado.
  • Pasaporte vigente y que no esté próximo a vencer.
  • Escaneo de las páginas del pasaporte.
  • Fotografía digital a color, esta debe tener medidas 3.5 mm por 4.5 mm.
  • Contrato u oferta de trabajo.
  • Carta de recomendación.
  • Certificados académicos.
  • Copia de calificaciones.
  • Certificado policial.
  1. Solicita la tarjeta de registro de extranjeros (ARC)

Cuando llegues a Corea del Sur deberás acercarte a la Oficina de Inmigración, para así obtener el Certificado de Registro de Extranjero. Este documento deberás solicitarlo dentro de los primeros 90 días desde tu llegada al país.

Algunos datos que deberás proporcionar son: dirección de tu residencia en Corea y copia del documento de identificación.

  1. Obtén un seguro médico

Es fundamental contar con un seguro médico de cobertura internacional cuando migres a Corea del Sur, así estarás respaldado en caso tal que llegues a tener algún accidente o enfermedad. Además, luego de seis meses de haber llegado al país, deberás registrarte al sistema de salud de Corea del Sur.

¿Quieres inmigrar? Recuerda que en Q’PASA tenemos varias guías para que puedas empezar a planear tu vida en otra nación. Si quieres vivir en JapónSuizaHolandaAustraliaSingapurAlemaniaNueva ZelandaNoruegaDinamarcaEscociaGreciaSueciaHungríaItaliaAustriaFranciaRepública ChecaMónaco,TailandiaAndorraGibraltarDubáiBélgicaPoloniaMaltaEslovenia o Inglaterra, Rusia, Chile o Quebec (Canadá), acá te dejamos los artículos que te ayudarán a migrar.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último