¿Te gustaría vivir en Dubái? Aquí te contamos los requisitos para mudarte a los Emiratos Árabes Unidos

Cientos de personas del común y multimillonarios de alrededor del mundo sueñan con vivir en Dubái, una de las metrópolis más ricas y llenas de lujos y ocio por doquier. Esta ciudad es considerada como una de las más costosas del planeta y, a su vez, una de las más atractivas. ¿Te gustaría vivir en esta urbe? Aquí te contamos los requisitos para mudarte a los Emiratos Árabes Unidos.

  1. Aprende inglés y árabe

En otras guías para inmigrar te hemos compartido la importancia de aprender el idioma oficial de la nación a la cual quieres mudarte, pues esto te facilitará el encontrar un empleo y el tener una amplia vida social.

En el caso de los Emiratos Árabes Unidos, deberás saber más inglés que árabe. Aunque este segundo idioma es el oficial de la nación, el 90% de la población habla el primero, así que deberás manejar un nivel mínimo de B2 para poder inmigrar.

  1. Consigue un empleo

Para inmigrar a Emiratos Árabes Unidos, se recomienda hacerlo por medio de un empleo, pues así será mucho más sencillo conseguir el permiso de residencia y el de trabajo.

Para conseguir un empleo en los EAU puedes optar por acudir a: la Agencia de Contratación del país; al reclutador Gulflancer; o a la bolsa de empleo para los países del Golfo, GoToGulf.

  1. Solicita un permiso de trabajo

Tu empleador deberá solicitar el permiso de trabajo al Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización, también conocido como ‘MoHRE’. Este documento será indispensable para solicitar el permiso de residencia.

  1. Solicita una tarjeta de identificación

Acorde con diferentes sitios de expatriados, cuando inmigres a los EAU, deberás registrarte y solicitar una tarjeta de identidad de residente, esto debe ser previo a la solicitud de residencia.

  1. Solicita un permiso de residencia

Tu empleador es quien se deberá encargar de solicitar tu permiso de residencia. Para realizar este trámite necesitará:

  • Formulario de solicitud.
  • Copia de tu pasaporte, el cual no deberá estar próximo a vencer.
  • Cuatro fotografías tipo pasaporte.
  • Permiso laboral emitido por el  Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización.
  • Certificado médico.
  1. Solicita la visa de trabajo

Luego de que hayas firmado tu contrato, tu empleador o patrocinador podrá solicitar una visa de trabajo para ti. Los documentos que se requieren para diligenciar este permiso son:

  • Dos formularios de solicitud completados.
  • Pasaporte vigente que no esté próximo a vencer.
  • Copia a color del pasaporte y de la solicitud.
  • Dos fotografías originales formato pasaporte.
  • Carta de presentación que incluya: Labor y motivo de la visita; tipo de visa que se requiere para la visita; datos de contacto de la persona que te patrocina en Emiratos Árabes Unidos.
  • Copia del estado migratorio.
  1. Consigue un seguro médico

Entre los requisitos para inmigrar a cualquier nación, se exige tener un seguro médico privado de cobertura nacional o a nivel continente, pues en caso tal de que te ocurra algo, podrás tener un respaldo médico que te socorra.

  1. Abre una cuenta bancaria

En el caso de Dubái, hasta que no seas un residente oficial no podrás abrir una cuenta bancaria. Cuando la solicites, el proceso para abrirla puede tardar entre una y dos semanas.

¿Quieres inmigrar? Recuerda que en Q’PASA tenemos varias guías para que puedas empezar a planear tu vida en otra nación. Si quieres vivir en JapónSuizaHolandaAustraliaSingapurAlemaniaNueva ZelandaNoruegaDinamarcaEscociaGreciaSueciaHungríaItaliaAustriaFranciaRepública ChecaMónaco,Tailandia, Andorra o Gibraltar acá te dejamos los artículos que te ayudarán a migrar.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último