Publicidad

¿Por qué los camiones eléctricos podrían revolucionar el mundo?

Desde hace algunos años, las grandes compañías dedicadas al mundo automovilístico, han venido desarrollando e implementando el nuevo modelo de los camiones eléctricos. Con esta iniciativa, han buscado llevar a la humanidad hacia el transporte del futuro y hacia una ‘logística más verde’, para así, reducir los niveles de contaminación que dejan a su paso los vehículos tradicionales.

Recientes declaraciones que realizó el director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, han confirmado que el ‘Tesla Semi’ ya está listo para su producción, pero, que el desarrollo en masa se ha visto limitado por la falta de celdas de batería, las cuales son las encargadas de «alimentar» a los semirremolques.

Fotografía tomada del sitio web https://www.tesla.com/

“La razón principal por la que no hemos acelerado nuevos productos, como por ejemplo Tesla Semi, es que simplemente no tenemos suficientes células construidas”, compartió Musk en medio del informe de resultados del cuarto trimestre de 2020 de Tesla.

Hay que recordar que el tren motriz del vehículo de carga, está siendo construido con el fin de que sea totalmente eléctrico, por ello, se necesitan de las celdas de batería para poder ejecutar el proyecto.

Sobre el desarrollo del proyecto se dijo que, “Si tuviéramos que fabricar el Semi ahora, y fácilmente podríamos entrar en producción, no tendríamos suficientes celdas para ello en este momento”.

Fotografía tomada del sitio web https://www.tesla.com/

El hombre más rico del mundo apuntó que, aunque el Tesla Semi usará cinco veces más celdas que un automóvil común, el precio de este semirremolque no será cinco veces mayor.

Tesla Motors espera a tener un suficiente volumen de celda para satisfacer las necesidades de construcción, esto, una vez se entre a la etapa de producción en el paquete de baterías 4680.

La compañía también compartió que planea aumentar “exponencialmente” la producción de celdas, para así tener una infraestructura de capacidad de producción establecida de 200 gigavatios-hora para el 2022.

Fotografía tomada del sitio web https://www.tesla.com/

Se cree que estos autos eléctricos son la revolución del mercado automotríz, puesto que el ahorro de combustible es de $200.000, la aceleración de 0-60 mph con 80k lb es de 20 segundos, el rango de millas es de 300 o 500 y el tren motriz es de cuatro motores independientes en ejes traseros.

Además, hay que recordar que Tesla Motors no es la única compañía desarrollando estos modelos, también están Nikola Motor, Volvo, BYD, Irizar y Renault.

Publicidadspot_img
Publicidad