Abren convocatoria en España para mil nuevos empleados donde podrán participar latinoamericanos

Una reconocida cadena alemana de almacenes abrirá 40 nuevas tiendas en el país, por lo que se necesatrán más de mil nuevos colaboradores.

España es uno de los destinos más apetecidos para migrar por parte de los latinoamericanos, las relaciones históricas y el idioma, son los principales factores para que esto sea así, además que el país ofrece una mejor calidad de vida y mejores oportunidades laborales y de estudio, que las que pueden tener en su lugar de origen.

Una muestra clara es el numero migrantes que llegan al reino de Felipe VI desde el continente americano. Se estima que en estos momentos hay una población inmigrante de casi 4 millones de personas de esta parte del globo en España.

Por otra parte, en último censo español, se calculó que alrededor de 515 mil colombianos residen allí, siendo una cantidad considerable de cafeteros que decidieron radicarse en el país ibérico.   

Para estos, llega una nueva oportunidad y otro motivo para seguir movilizándose masivamente de Colombia, hacia la antigua Iberia. Esto gracias a que una reconocida cadena alemana de almacenes en España, abrió una convocatoria para mil nuevos empleados con buenos salarios y diferentes cargos, donde podrán participar latinoamericanos, incluyendo colombianos.

La convocatoria

La cadena de origen alemán, Aldi, abrirá más de 40 tiendas en el marco de un ambicioso proyecto que dará soporte a su crecimiento sostenido en España, Aldi también prevé contratar a más de mil colaboradores durante el último cuatrimestre del año. En total, desde comienzos de septiembre y hasta finales de año, la compañía incrementará su plantilla un 16%, lo que supone cerrar el 2022 con más de 7.500 empleados en España.

La cadena de supermercados ha señalado que este importante volumen de contrataciones evidencia su fuerte crecimiento en España, gracias a su «ambicioso» plan de expansión.

Durante este año ha inaugurado nuevos establecimientos en regiones como Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Además, este año también ha llegado por primera vez a Canarias y tiene previsto ampliar su presencia en Galicia y Asturias.

Ofertas de empleo en España para colombianos

La compañía que incrementará su plantilla porcentualmente, supone cerrar el año con más de 7.500 empleados en el país ibérico. Las vacantes son para los cargos de colaborador y responsable de tienda, responsable de zona, personal logístico y personal administrativo.

Los sueldos van desde los 14.880 euros anuales ($ 74’984.120) como salario base; 15.326 euros al año ($ 77’644.045) en el de perfil profesional; 16.706 euros al año ($ 77’649.96) en el caso de coordinador y 18.209 euros anuales en el de los técnicos ($ 92’255.800).

Los requisitos generales que solicita la empresa es un título de educación secundaria, mínimo, conocimientos manejo de Excel y experiencia previa en el sector.

¿Cómo aplicar?

- Patrocinado -

La compañía da todo el direccionamiento necesario en su propia página web de empleo, https://www.aldi.es/carrera/tu-carrera-en-aldi.html donde los interesados pueden inscribirse a las diferentes ofertas de trabajo que se ofrecen.

De este modo, solamente hay que entrar en el portal, seleccionar la región en donde se quiera trabajar y entrar en la categoría donde se quiera emplear, luego inscribirse para participar del proceso de selección.

Publicidadspot_imgspot_img