Publicidad

Así puedes conseguir un empleo en Montreal desde Latinoamérica

Los sitios web de la empresa, los sitios de redes sociales y los portales de empleo son excelentes recursos que ofrecen acceso a una gran cantidad de ofertas de trabajo.

Si hay algo innegable es que Canadá se hace cada vez un destino más popular entre los latinoamericanos para emigrar, especialmente cuando hablamos de personas que buscan mejores oportunidades laborales.

En este sentido, una de las ciudades predilectas para establecerse en el ‘gran norte blanco’ es Montreal, que con su amalgama entre urbe europea y americana logra conquistar a muchos expatriados, eso sí, si se quiere tener éxito aquí es casi indispensable no sólo tener buen dominio del inglés sino también del francés.

De modo que, si en definitiva crees que este es tu lugar, en Q’ Pasa te contamos cómo encontrar trabajo en Montreal desde Latinoamérica.

¿Cómo empezar?

Antes de comenzar con la búsqueda activa de empleo, lo primero que te recomendamos hacer es verificar si tu perfil profesional está incluido en la tabla de clasificaciones ocupacionales de Canadá. Lo cual podrás hacer a través de la página oficial del gobierno canadiense.

Luego de esto, debes organizar tu currículo tanto en inglés como en francés; ahora si te contamos sobre las opciones más destacadas para conseguir trabajo en la ciudad de tus sueños.

Habla con un amigo o familiar en Montreal

Esta es quizás la forma más fácil de obtener una oferta de trabajo desde fuera de Montreal. Haz una lista de tus amigos cercanos, conocidos y familiares que residen en la ciudad.

Habla con ellos sobre tus planes y pídales que te conecten con algunos posibles empleadores. Es posible que conozcan a alguien o sepan de empresas que requiera de una persona con tus habilidades.

Ponte en contacto con los empleadores a través de Internet

Los sitios web de la empresa, los sitios de redes sociales y los portales de empleo son excelentes recursos que ofrecen acceso a una gran cantidad de ofertas de trabajo.

Busca empresas que ofrezcan puestos de trabajo relacionados con tus cualificaciones. Puedes reenviarles un correo electrónico sobre tu interés en aplicar. Eso sí, asegúrate de preparar una excelente carta de presentación o currículum para crear una buena impresión.

¿Dónde puedes buscar? Esta es la pregunta millonaria, y la respuesta es que existe un gran número de portales en internet que te permiten acceder a las ofertas vigentes de las empresas canadienses. Algunas de ellas son:

- Patrocinado -

Sólo recuerda que es necesario que dentro de estas plataformas hagas un buen filtrado para encontrar la ofertas que más se ajuste a lo que estás buscando.

Aplicar a través de la bolsa de trabajo

Job Bank ha sido durante mucho tiempo la forma en que los canadienses encuentran trabajo en línea, ya que es gratuito tanto para los empleadores como para los candidatos.

Probablemente sea lo más cercano a una lista autorizada de trabajos disponibles en Canadá que podrá encontrar en línea. No obstante, muchos empleadores no incluyen su trabajo en el Banco de trabajo, especialmente si están utilizando una agencia de contratación o un recurso en línea diferente.

Cultura de trabajo en Montreal

Si logras encontrar un trabajo que cumpla con tus expectativas, debes saber que Montreal es un crisol interesante de la cultura laboral canadiense y las influencias europeas. La gente de la ciudad tiende a ser bastante consciente de la moda tanto en el trabajo como en su vida personal.

Los lugares de trabajo más creativos tienden a tener códigos de vestimenta casual pero, aun así, las camisas con cuello siguen siendo comunes. En entornos de negocios más formales, las personas optan por un código de vestimenta conservador pero elegante.

Hay un énfasis generalizado en el individualismo y la igualdad en Montreal, pero algunas empresas se parecen mucho a las elaboradas jerarquías que se encuentran en las corporaciones europeas más grandes y tradicionales.

¿No puedes encontrar un trabajo?

¿Qué pasa si no encuentras trabajo por ninguno de estos medios? Bueno, desafortunadamente esa es la forma más segura de llegar a Montreal.

Pero si no puede encontrar una oferta de trabajo, y definitivamente lo que quieres es migrar a Montreal, puedes intentar estudiar en una universidad de la ciudad, aunque resulta un poco costoso.

- Patrocinado -

Incluso, si está dentro de tus posibilidades puedes ahorrar muchísimo dinero e intentar llegarcomo un inmigrante de negocios en unos pocos años.

*Foto de portada tomada de surfergirlaroundtheworld.com

Publicidadspot_img
Publicidad