Publicidad

Así puedes encontrar trabajo en Francia desde Latinoamérica

Las plataformas digitales ocupan el lugar número uno para conseguir trabajo en Francia desde tu lugar de origen. Además es necesario que comiences a pulir frances para acceder a una oferta bien remunerada.

Francia es uno de los destinos más demandados por los latinos a la hora de marcharse a trabajar a Europa y es que ofrece una combinación de economía fuerte, gran patrimonio y cultura similar a la española, lo que hará la integración mucho más sencilla.

Hay una grandísima diferencia entre vivir en París, una ciudad masificada con precios de alojamiento imposibles, o vivir en otras ciudades francesas que también ofrecen muchas posibilidades laborales y donde se puede disfrutar de una gran calidad de vida. Y aunque París es el centro económico de Francia, también hay otras ciudades como Marsella y Lyon que ofrecen buenas oportunidades laborales.

No obstante, lo primero a tener en cuenta si se quiere ir a hacer una vida a Francia, es que es importante hablar francés. Si no hablas francés, es difícil encontrar algo que no sea un empleo con baja remuneración, así que piensa en tomar un curso de idiomas si tu francés está oxidado o no existe.

En Q’ Pasa te contamos lo que debes hacer para conseguir trabajo en Francia desde Latinoamérica.

Sitios públicos de empleo en francés

Los puestos de trabajo son publicados por la agencia nacional de empleo francesa  Pôle Emploi . Encontrará todo tipo de trabajos, incluidos trabajos manuales, no calificados y ocasionales, y tienen oficinas en toda Francia. APEC  es la agencia nacional de empleo para trabajos profesionales y gerenciales.

Webs de empleo en Francia

Motores de búsqueda de empleo en toda Francia

Trabajos de habla inglesa en Francia

Agencias de reclutamiento

Puede registrarse con tantas agencias de contratación como sea posible. Busque los nombres y los datos de contacto de las agencias de contratación en las  Páginas Jaunes  (Páginas Amarillas) en  el gabinete de contratación . Las empresas de renombre serán miembros del organismo profesional de las agencias de contratación  Prism Emploi .

Embajadas y organismos extranjeros

Consulte las oportunidades en las embajadas y consulados en París y más allá. La mayoría esperará un alto nivel de francés hablado y escrito. La Biblioteca Americana en París  tiene un tablero de mensajes comunitario con anuncios de trabajo.

Periódicos

Tanto los periódicos nacionales como los regionales publican anuncios de ofertas de trabajo, con enlaces a sitios web de empleo o sus propias páginas; algunos periódicos principales incluyen Le Monde y Le Point .    

FUSAC  es una revista web en inglés centrada en París con muchos anuncios de trabajo y también puede ponerlo en contacto con otras personas en la comunidad de habla inglesa de París: buena para el trabajo y las redes sociales.

Redes

Los trabajos en Francia deberían publicitarse ampliamente pero, en realidad, muchos puestos se cubren a través de contactos personales; Por lo tanto, la creación de redes es importante porque incluso un conocido casual podría llevarlo a un trabajo potencial. Pregunte: amigos de amigos y a través de sitios de redes sociales para profesionales, como  LinkedIn  y Viadeo , el sitio de redes sociales francés. Alternativamente, únase a un  grupo de reunión  para hacer contactos con personas de ideas afines que trabajan en campos similares en toda Francia.

- Patrocinado -

También puede unirse a un grupo de redes profesionales como  Professional Women’s Network (PWN) , que tiene redes de ciudades en París, Lyon, Marsella y Niza.

Dé el primer paso: aplicaciones especulativas

Las candidaturas especulativas ( candidatures spontanées ) se consideran una señal de que tiene la ambición de lograr y son vistas favorablemente en Francia. Utilice las  Pages Jaunes  (Páginas Amarillas) para buscar empresas de su sector y consulte los sitios web de empresas internacionales.

Solicitar un trabajo en Francia

Una vez que haya encontrado un trabajo en Francia, tenga la mejor oportunidad de conseguir una entrevista enviando su solicitud de empleo en un formato que los empleadores franceses esperan ver. La mayoría de los trabajos franceses solicitarán una solicitud completa junto con una declaración personal o un CV y ​​una carta de presentación adjunta.

De cualquier manera, debe concentrarse en vender sus fortalezas clave para convencer a la empresa de que usted es la mejor persona para el trabajo.

Prepararse para una entrevista de trabajo en Francia es muy similar a en países como los EE. UU. o el Reino Unido. Debe investigar la empresa para que pueda preparar buenas preguntas. La naturaleza exacta de la entrevista y qué esperar dependerá del posible empleador. Para trabajos más profesionales o puestos en grandes empresas, las entrevistas pueden ir acompañadas de una breve prueba o proyecto para evaluar sus habilidades y conocimientos.

Publicidad