Así puedes encontrar trabajos bien remunerados en Canadá sin hablar ingles

Las oportunidades al buscar trabajo en Canadá sin hablar inglés suelen depender del tipo de puesto al que quieres optar, la ciudad en la que vayas a vivir y tu experiencia profesional.

Como ya saben, Canadá posee 2 idiomas oficiales, el francés y el inglés. Por lo que hace necesario aprender para los futuros inmigrantes

Algunas aplicaciones migratorias, existen varias pruebas que determinan el nivel de conocimiento del idioma, estas van de la mano con los requisitos de inmigración.

Tienen que pensar que tener un conocimiento en el idioma es fundamental para poder completar los papeles de inmigración.

Además, para poder integrarse a la sociedad y en el trabajo, el dominio del idioma es importantísimo y te hará la vida más llevadera.

Si se desea trabajar en Canadá, una de las vías para hacerlo es obteniendo una oferta de trabajo de un empleador canadiense.

En esa medida, para conseguir una oferta laboral tendrá que presentar su hoja de vida en inglés o francés, y también en muchas ocasiones una carta de presentación (cover letter).

A eso se le suma que si es pre seleccionado muy seguramente tendrá que estar preparado para una entrevista en el idioma que solicite la empresa.

Si usted obtiene una oferta de trabajo, recuerde demostrar que su nivel de idioma es suficiente para cumplir con las obligaciones laborales que el trabajo requiere. 

La mayoría de las empresas piden un buen dominio del idioma, y si se está en ciudades bilingües como Montreal, en ocasiones se pide hablar inglés y francés.

Lo que debe saber

Las oportunidades al buscar trabajo en Canadá sin hablar inglés suelen depender del tipo de puesto al que quieres optar, la ciudad en la que vayas a vivir y tu experiencia profesional.

- Patrocinado -

Generalmente, los empleos disponibles en estos casos están enfocados en personas que ocupan posiciones donde no es necesaria una constante expresión oral o escrita.

Por ejemplo, trabajos de mano de obra, asistencia o seguridad.

La mayoría de las veces este tipo de ofertas de trabajo son temporales, a menos que te contraten en una empresa que sea liderada por algún ciudadano de otra lengua.

Las empresas multinacionales también pueden abrir vacantes para los candidatos que no posean un dominio avanzado del inglés.

Para conseguir empleos en Canadá sin la exigencia del idioma inglés, lo más recomendable es revisar bolsas de trabajo como Indeed.

Requisitos para trabajar en Canadá

Antes de proceder con la solicitud de un permiso de trabajo en Canadá, es fundamental que el candidato tenga una oferta de trabajo válida, contrato, número de la Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (EIMT) y copia del documento.

La mayoría de las veces, los empleadores deben contar con el EIMT para poder contratar a trabajadores extranjeros.

También hay ofertas de empleo que pueden estar exentas de la evaluación de impacto en el mercado laboral, como por ejemplo cuando la relación profesional se deriva de acuerdos internacionales.

- Patrocinado -

Algunos casos incluyen el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (CUSMA) y el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (GATS), ya que están cubiertos por motivos de «intereses canadienses».

Sin importar la situación, el candidato debe presentar una serie de requisitos para optar por un permiso de trabajo en el país. La persona deberá proporcionar la siguiente información:

  • Demostrar que saldrá del país cuando finalice el contrato de trabajo.
  • No tener antecedentes penales.
  • Que no eres un peligro para la seguridad de Canadá.
  • Poseer una buena condición de salud.
  • Demostrar que cuenta con los recursos suficientes para cubrir sus gastos personales y los de su familia durante la estancia.
  • Probar que no trabajarás para un empleador que se encuentre en la categoría de «no elegible».
  • No prestar servicios de acompañamiento o vinculados con el mercado erótico.
  • Entregar al funcionario cualquier otro tipo de documentación que sea solicitado y que confirme que tiene permitida la entrada al país.

Programa piloto de New Brunswick

Los gobiernos provincial y federal anunciaron hoy una nueva corriente de inmigración llamada New Brunswick Critical Worker Pilot para atraer trabajadores calificados a ocupaciones que son difíciles de cubrir.

La nueva corriente brinda más flexibilidad al permitir que los empleadores participantes brinden capacitación en habilidades e idiomas, así como orientación y apoyo a los recién llegados que traen a la provincia.

“New Brunswick tiene un historial exitoso con programas piloto relacionados con la inmigración, por lo que estamos agradecidos que el gobierno haya elegido nuestra provincia”, dijo Arlene Dunn, ministra de Inmigración y Oportunidades.

“Los empleadores participantes se beneficiarán enormemente al llenar las vacantes críticas y los solicitantes encontrarán un trabajo significativo en una comunidad acogedora”.

La provincia identificó a seis empleadores para el piloto

Según la provincia, estos empleadores han estado en regla con el Programa de Nominación Provincial de New Brunswick.

Ellos han demostrado prácticas consistentes de reclutamiento de inmigrantes y están dispuestos a brindar capacitación en el trabajo y apoyo lingüístico (curso de inglés).

Publicidadspot_imgspot_img