Publicidad

Conozca el Pueblo en España que está ofreciendo empleo y casa amoblada gratis 

Estas ofertas hacen parte de una política de repoblación de los lugares más desolados de España y en otras partes del mundo.

Un pueblo de España, ubicado en la provincia de Zaragoza, ha puesto en marcha una innovadora iniciativa para atraer nuevos habitantes.

Esto con el fin de combatir la despoblación y para ello se les ofrece trabajo y vivienda de forma gratuita.  

La localidad de El Buste, ha lanzado una novedosa propuesta que busca revertir su descenso demográfico

La oferta consiste en gestionar el TeleClub del pueblo que incluye un bar en funcionamiento, y todos los beneficios se destinarán a un salario para los nuevos residentes. 

Además se proporciona una vivienda amueblada y equipada, con los gastos de luz, calefacción y agua cubiertos por el municipio. 

Lo que debes cumplir para aspirar 

Lo que se ha conocido por parte de las autoridades es que quienes deseen ser tenidos en cuenta para la oferta, deberán tener una familia compuesta por su pareja sentimental y dos hijos.  

La intención de esta oferta no es sólo revitalizar el TeleClub, sino también potenciar el transporte escolar del municipio atrayendo a familias con sus hijos.

En la actualidad según los datos no se alcanza el número mínimo de plazas exigidas en el colegio local.

A la fecha, el municipio ya está revisando las postulaciones y en agosto próximo será elegido la familia para que se mude a El Buste. 

Esta iniciativa se puede encontrar en la página de Facebook del Ayuntamiento de El Buste. 

- Patrocinado -

Las razones de la oferta  

El municipio de El Buste, se suma a la tendencia de ofrecer trabajo y vivienda gratuita para atraer nuevos habitantes y combatir la despoblación.

Con sólo 200 habitantes en 2023, la localidad busca revitalizarse y repoblar sus calles, ofreciendo condiciones ventajosas para quienes decidan establecerse allí. 

El alcalde, José Ángel Villalba, busca familias dispuestas a trasladarse a El Buste ofreciéndoles la oportunidad de hacerse con el TeleClub.

Además del empleo, se ofrece a los nuevos residentes una casa completamente amueblada con hasta cuatro dormitorios sin costo alguno. 

El dato de la oferta  

De acuerdo con la información, quienes sean escogido para esta oferta contarán con el pago del recibo de la energía, la calefacción, el agua que serían asumidos por la Alcaldía local. 

El fin de dicha iniciativa es poder a traer más habitantes que dentro de lo posible tengan hijos y que sus familias crezcan en esta zona del país europeo

Con esto también se busca impulsar a la población para que sea visitada por el resto de los pobladores en España y por extranjeros que llegan a ese país. 

Algunos lugares que se están desolando en España  

La despoblación rural es un problema de largo plazo que efectivamente ha salido a la luz no hace mucho. 

- Patrocinado -

Lleva afectando a amplias zonas de España, muchas de ellas muy antiguas , desde los años 1960 y 1970.  

Estas zonas deshabitadas de España sobreviven con pequeñas densidades de población y poblaciones que envejecen por encima de la media.  

Regiones y territorios que guardan bellos monumentos y sitios, que vale la pena descubrir. Esta pequeña selección incluye algunos de los más destacados. 

Tierras Altas de Soria 

Desde los años 60, esta región soriana ha visto caer su población en un 85 por ciento. De casi 10.000 habitantes, ahora sólo tiene unos 1.500.  

San Pedro Manrique es su población principal y el único municipio con más de 200 habitantes, concretamente 620.  

Entre los numerosos pueblos y aldeas que se sitúan en esta zona cercana a La Rioja, hay muchos deshabitados.  

Se mezclan con acebos y paisajes montañosos en los que apenas hay dos personas por kilómetro cuadrado. 

Como es habitual en estos territorios, el invierno es la época más dura y el verano supone un aumento temporal de la población, con gente que regresa de vacaciones. 

Los Montes Universales  

Esta zona, que se encuentra entre tres provincias, se ha convertido en una de las más deshabitadas de Europa.  

Por eso se la ha llamado Laponia española, sobrenombre que comparte con la Serranía celtíbera, de la que forma parte.  

Este último es una amalgama territorial caracterizada por los entornos montañosos y los problemas de despoblación que sufre.  

Los Montes Universales están menos densamente poblados que incluso la región escandinava. Una de las razones es que los centros de población están alejados unos de otros.  

De la misma manera, la posición de ser una encrucijada no ayuda a asegurar que haya acciones conjuntas, ya que dependen de múltiples administraciones. 

Campo de Daroca  

Campo de Daroca tiene menos de seis habitantes por kilómetro cuadrado. Es una zona de paso entre Zaragoza y el centro de la ciudad, cercana a Cariñena o Calatayu.  

Daroca fue un espectacular enclave medieval que aún conserva parte de sus fortificaciones.  

Junto a su basílica de Santa María o el caño de agua como La Mina es su principal atractivo. Sin embargo, el resto del territorio está notoriamente languideciendo

  • Imagen tomada/El Periódico de Aragón
Publicidadspot_img
Publicidad