Publicidad

Estados Unidos busca conductores latinoamericanos y así puedes aplicar 

Las personas no deben tener ningún título profesional y deben someterse a todas las pruebas técnicas que exija la compañía contratante.

Los operadores de la Autoridad de Transporte Metropolitano de la ciudad de Nueva York están contratando conductores. 

Estos operadores de autobuses pueden trabajan en diferentes agencias.

Lo anterior, ya que existe la compañía de autobuses MTA, que opera rutas locales, expresas y de servicio para el Bronx, Brooklyn y Queens

También, existe la Autoridad Operativa de Transporte de Superficie de Manhattan y el Bronx (MaBSTOA).

Esta opera rutas locales, expresas y de servicio de autobús selecto en Manhattan y el Bronx.  

New York City Transit tiene 234 rutas de autobuses locales, 20 rutas de servicio de autobuses selectos y 73 rutas expresas en los cinco condados. 

Actualmente, MTA se encuentran en la búsqueda de nuevos conductores y te contamos cómo puedes aplicar a sus vacantes.  

Qué debe tener en cuenta para aplicar 

Paso 1 

Lo primero que debe realizar es una prueba escrita para convertirse en operador de autobús donde tendrás un contrato de 10 a 18 meses, dependiendo de la agencia.  

No necesita ningún requisito de educación formal para realizar el examen de operador de autobús. 

Los avisos de examen (NOE) para cada prueba se publican durante un período de solicitud de tres semanas y contienen información importante, como descripciones de puestos, fechas de pruebas y cómo presentar la solicitud.  

- Patrocinado -

Debe hacerlo antes del último día del período de solicitud

Para solicitar un examen en línea, deberá crear una cuenta en www.mymta.info/exams 

Una vez que encuentre el examen al que desea postularse, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. 

El costo del examen de operador de autobús oscila entre $60 y $70, sin embargo, la tarifa puede no aplicarse a todos los solicitantes de un examen en particular a discreción de la agencia. 

También se puede eximir de la tarifa del examen a los candidatos que reciben ciertos beneficios municipales o estatales, a los desempleados o a los veteranos. 

Paso 2 

Después de enviar su solicitud, es posible que deba realizar una prueba de opción múltiple o la encuesta de selección de operadores de autobuses (BOSS).  

La prueba de opción múltiple y BOSS evalúan sus conocimientos y habilidades, como el servicio al cliente, la seguridad, la capacidad de leer, comprender reglas, regulaciones y otro material escrito relevante.  

Una vez sean aprobados los exámenes, será colocado en una lista de candidatos elegibles según el puntaje de su examen de opción múltiple o de un número de lista asignado al azar. 

- Patrocinado -

Paso 3 

Si aprueba todas las partes del examen, se le agregará a una lista de contratación, cuya creación puede tardar entre 6 y 12 meses después de la fecha final del examen.  

Si lo agregan a esa lista, recibirá una carta con su lugar en la lista. 

Qué hacer si es escogido 

Usted deberá enviar la solicitud de empleo previo en línea.   

Recibirás la solicitud por correo electrónico, la cual deberá imprimir para completarla y llevarla a las oficinas de Brooklyn en la fecha y hora programada.  

Se le comunicará la fecha y hora a través del teléfono, mensaje de texto y correo electrónico.  

Diríjase a las oficinas de Brooklyn para el día 1 de procesamiento, en la 180 Livingston Street, donde podrá reunirse con los asesores para asegurarse de cumplir con todos los requisitos. 

Debe presentar licencia de conducir, se revisará su historial laboral y se le realizará una evaluación de drogas (esto es obligatorio para todos los puestos sensibles), la cual tarda de 48 a 72 horas en procesar esta evaluación.  

Si aprueba, recibirá una oferta de empleo condicional y será invitado a regresar a las oficinas para el día 2 de procesamiento. 

Durante el día 2 de procesamiento, se reunirá con el personal médico para someterse a una evaluación. 

Luego, se reunirá con el equipo encargado para revisar todos los detalles sobre el trabajo, beneficios y capacitación. 

Finalmente, después de aceptar la oferta se une a la siguiente clase de operadores de autobuses donde será capacitado y de 6 a 8 semanas poder salir a las carreteras. 

Beneficios 

En la MTA los empleados tienen acceso a beneficios integrales de atención médica, programas de capacitación, licencias pagadas, beneficios de jubilación, pases de transporte y más. 

Cuentan con seguro médico para el trabajador y sus dependientes, seguro dental y de visión, seguro de vida e invalidez a largo plazo 

Además, ofrecen salarios competitivos, vacaciones pagadas, tiempo de enfermedad y días festivos, cuentas de gastos flexibles, beneficios educativos y reembolso de matrícula. 

Publicidad