Estas empresas europeas están contratando conductores de camión que hablen español

En Europa, el abismo cada vez mayor entre los conductores nuevos y los que se jubilan triplicará la tasa de puestos de conductor de camión vacantes, a más del 60 % para 2026.

En Europa como otras partes del mundo como Canadá, hay una escasez de conductores de camiones, autobuses y autocares comerciales.

De hecho, un informe publicado por la organización mundial del transporte por carretera, IRU, asegura que dicha escasez se triplicará para 2026 en el viejo continente, impulsada por el aumento de la demanda de transporte y el envejecimiento de la población de conductores.

El abismo cada vez mayor entre los conductores nuevos y los que se jubilan triplicará la tasa de puestos de conductor de camión vacantes, a más del 60 % para 2026, y se multiplicará por más de cinco para los conductores de autobús y autocar, a casi el 50 % para 2026.

Esta es la razón principal por la que empresas europeas están contratando conductores de camión que hablen español y poder suplir sus necesidades. En Q’ Pasa te contamos cuáles son algunas de ellas.

Bipi

Bipi es una innovadora plataforma que por una simple cuota mensual permite a sus usuarios suscribirse a un auto en menos de 2 minutos, con seguro, mantenimiento e impuestos incluidos; ofreciendo ya servicios en España, Francia, Italia y Holanda.

En este momento, están buscando un conductor y preparador de automóviles que pueda formar parte de nuestro equipo de Fleet-Logistics en París. Algunos de los requisitos para desempeñar este rol:

  • Licencia de conducir con 2 años de antigüedad
  • Experiencia de servicio al cliente
  • Experiencia laboral con automóviles, preferiblemente en estacionamientos.
  • Conocimiento del sector de la automoción.
  • Un buen nivel de español (al menos B2)

Asimismo, entre sus funciones principales se encuentran:

  • Ser responsable de la entrega a domicilio o parking de los vehículos a los clientes
  • Atender la recepción e inventario de los vehículos después de la devolución.
  • Realizar el mantenimiento de vehículos en buen estado, resolución de incidencias y reparación de vehículos antes de la entrega
  • Hacerse cargo de la gestión y traslado de vehículos entre nuestras diferentes bases.

Voi Technology

Voi Technology es una empresa sueca de movilidad sostenible que ofrece patinetes eléctricos y bicicletas compartidas, en colaboración con las ciudades y sus personas.

Su presencia en el Reino Unido se expande continuamente y para garantizar que puedan continuar construyendo una organización sólida y comprometida en este país, ahora están buscando un especialista en flotas (conductor) que domine el inglés y el español.

El especialista en flotas (conductor) es responsable de recolectar, desplegar, reequilibrar o volver a estacionar grandes cantidades de vehículos Voi en su ciudad, además de realizar algunos cambios de batería. Utilizan diferentes medios de transporte (furgonetas o bicicletas), dependiendo de si transportan vehículos o baterías desde y hacia el almacén. El especialista en flotas (conductor) es parte del equipo de mercado local que reporta al gerente de flotas.

Basco

- Patrocinado -

Basco es una empresa de proveedores de comida española en todo el Reino Unido, importando las mejores comidas tradicionales españolas y vinos españoles.

Actualmente están ampliando su equipo y por eso buscan repartidores que trabajen a tiempo completo o a tiempo parcial para ayudar al almacén de cumplimiento de comercio electrónico y mayorista.

El candidato ideal asistirá en las operaciones del almacén mediante la realización de entregas en furgonetas de varias entregas, con un elemento de empaque y envío diarios ocasionales de pedidos, ayudando en la recepción de pedidos de los proveedores, así como ayudando en los procedimientos de cierre y limpieza.

DB Schenker

DB Schenker es una empresa  líder en soluciones logísticas y de gestión de la cadena de suministro, y maneja todo, desde logística hasta soluciones de envío personalizadas.

Para su sede en Dublín, están contratando conductores (camiones de 20 pies) para unirse a su equipo. El enfoque de estos conductores es la seguridad, la calidad y el rendimiento. Trabajará solo y como parte de un equipo eficiente y dinámico que se esfuerza por mantener los objetivos de rendimiento comercial.

Se adherirá a todos los controles y procedimientos de calidad al realizar las tareas y se asegurará de que todos los artículos se recolecten, inspeccionen y envíen de acuerdo con los requisitos del cliente.

Necesitará un buen rango de movilidad y condición física para trabajar de manera segura y garantizar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad. Si es un conductor experimentado con una licencia de CPC, este podría ser el puesto ideal para usted.

Linde Medica

Linde Healthcare es una empresa que se dedica a comercializar gases medicinales y terapias con gases para hospitales e instituciones

- Patrocinado -

Ahora mismo está solicitando a un Repartidor de Oxígeno Medicinal, quien será el encargado de:

  • Realizar entregas y recogidas del material que requieren los pacientes del servicio de terapias respiratorias
  • Aconsejar a los pacientes sobre praxis terapéutica
  • Revisar el instrumental entregado y recogido a los pacientes
  • Resolución de incidencias
  • Cumplir con los requisitos en materia de seguridad e higiene
Publicidadspot_imgspot_img