Publicidad

Estos son los 10 trabajos más peligrosos en Canadá y sus salarios. ¿Te arriesgarías?

Canadá es uno de los países con mejor tasa de empleo en el mundo. Cerca del 73% de las personas entre 15 y 64 años tienen un trabajo remunerado. Una cifra mayor que el promedio, que se instala en 68%.

Canadá es uno de los países con mejor tasa de empleo en el mundo. Cerca del 73% de las personas entre 15 y 64 años tienen un trabajo remunerado. Una cifra mayor que el promedio, que se instala en 68%.

Sin embargo, muchos de esos trabajos suelen representar un gran peligro para quienes los desarrollan, poniendo en juego su integridad e incluso la vida. Aunque la mayoría de ellos son muy bien remunerados, la exposición extrema resulta abrumadora.

En Q’pasa te contamos cuáles son los diez trabajos más peligrosos a los que te puedes dedicar en Canadá.

Piloto

Aunque en primera instancia podría parecer que ser piloto es una de las profesiones más glamorosas y especiales que hay, lo cierto es que desempeñarse en esta área en Canadá puede resultar bastante riesgoso.

No solamente hay que pensar que la inversión que debe hacerse para obtener esta licencia es bastante alta, sino en las responsabilidades que acarrea.

De por sí los pilotos se enfrentan al compromiso de mantener la vida de cientos personas en cualquier lugar. Ahora imagínese tratar de mantenerse a salvo ante unas condiciones meteorológicas alucinantes, que muchas van desde intensas nevadas con -40C°, hasta inclementes tormentas eléctricas propias del clima de este país.

Para intentar compensar este riesgo, un salario de un piloto en Canadá puede ir entre $100.425 a $512.000 dólares al año.

Roofers -Techadores-

Este oficio es bastante común entre la comunidad hispana que emigra a países como Estados Unidos o Canadá. Sin embargo, nada tiene que ver cambiar o poner techos en alguna bonita y soleada ciudad de California, que hacerlo en las provincias de Canadá.

Para ellos, también el clima puede afectar sus labores, convirtiendo a este trabajo en uno muy inseguro. Las condiciones climáticas pueden hacer que una caída sea más fácil y mortal que en otros lugares.

Po si fuera poco, estas personas deben afrontar otros peligros como quemaduras por alquitranes tóxicos y explosivos, electrocución por contacto con líneas eléctricas expuestas y hasta lesiones por tejas salidas y otros elementos.

- Patrocinado -

De acuerdo con datos oficiales, 40.000 trabajadores en Canadá se lesionan en roofing por caídas, y, alrededor de 50 mueren al año por esta misma causa.

La remuneración para los roofers en una provincia como Ontario es en promedio de $28 dólares la hora.

Trabajadores de líneas eléctricas

Si combinas líneas eléctricas con climas severos, obtienes una mezcla explosiva con riesgos enormes.

Pues las personas que se dedican a este oficio deben restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible sin importar las condiciones meteorológicas. El viento, la nieve, la lluvia y hasta las tormentas eléctricas representan factores agravantes para esta labor, especialmente durante el invierno, temporada en la que es muy común que se interrumpa la electricidad.

Según estudios realizados, en las últimas décadas se han registrado 1250 contactos con líneas eléctricas aéreas estableciendo un promedio de 2 muertes por año, tan solo en la provincia de Ontario.

En esta provincia, el salario para una persona que trabaja con redes eléctricas está alrededor de $110 mil dólares al año.

Trabajadores de hierro y acero

La instalación de estructuras de hierro y acero para casa, puentes y otros proyectos, suele ser un oficio que brinda muchos beneficios laborales para quienes se dedican a él tiempo completo, tienen excelentes planes de salud, jubilación y compensación.

- Patrocinado -

Pero habría que juzgar si los peligros a los que estas personas se exponen son realmente compensados.  Sufrir de fatiga muscular, quemaduras severas y caídas mortales son algunos de los riesgos diarios que hacen parte de este oficio.

Las cifran indican que hay 30 muertes anuales por cada 100.000 trabajadores de este sector.

En promedio un herrero o soldador puede ganar $113.000 dólares al año.

Conductores de camiones

En Canadá hay más personas que se dedican a la conducción de camiones, que en otras ocupaciones. No obstante, los accidentes y el clima estacional tan severo que caracteriza al país son un riesgo inminente.

De hecho, esta es la principal causa de muerte, 18 por cada 100.000 conductores de camiones en Canadá.

En este oficio se puede ganar a partir $79.000 dólares al año si no posee experiencia.

Trabajadores de minería y canteras

Los mineros están expuestos a derrumbes, incendios, aire venoso, sustancias tóxicas, altas temperaturas e incluso accidentes por atascos a metros bajo tierra. Todas estas condiciones hacen que sea uno de los trabajos más peligrosos.

 El pago que recibe una persona en esta profesión está alrededor de $75.000 por año. Contando también bonos estratosféricos, pues si todas estas circunstancias le agregamos que se encuentran en el medio de la nada, lejos de todo, parece un rato justo.

Madereros -loggers-

La tala de árboles es una ocupación riesgosa en Canadá, dado que en el país tienen árboles muy altos, para las personas de este oficio supone estar a muchos metros de altura sostenidos por una cuerda, al mismo tiempo que los derrumban por pedazos.

las tazas de accidentes mortales en esta ocupación son de 100 por cada 100.000 trabajadores.

A pesar de esto, no se considera que sea un trabajo bien pago. En provincias con bajas remuneraciones pueden recibir $40.000 dólares al año, mientras que provincias como Ontario, el salario podría a unos $65.000 dólares.

Trabajadores de la construcción

Este es otro de las ocupaciones populares entre los migrantes hispanos. En el sector se contratan alrededor de 1.2 millones de trabajadores cada año.

Según las autoridades de seguridad, en Canadá 1 de cada 5 trabajadores muertos hacen parte de este rubro, siendo las caídas, especialmente las de altura, una de las principales causas de muerte.

Este trabajo tiene una compensación de $50.000 dólares al año sin experiencia. Generalmente, la mayoría de los expertos ganan mucho más.

Bomberos

En todo el mundo, ser bombero es indudablemente riesgoso. Se enfrentan a peligros por el agotamiento del calor, lesiones, malestar físico y emocional, todo esto mientras ponen en riesgo en su vida para salvar a otros.

A largo plazo la mayoría de las personas que se dedican a este oficio como consecuencia de la exposición sustancias tóxicas suelen padecer de cáncer, además sufren de lesiones traumáticas, desordenes respiratorio, problemas de salud mental y enfermedades cardiovasculares.

 Estos héroes son recompensados con un salario anual de $61.500 dólares, esto en la provincia con salarios bajos. En Ontario podrían ganar alrededor de $32 dólares por hora.

Agricultores

Esta es una de las actividades que más desarrollan los latinos en Canadá, y en la que se ven expuestos a varios riesgos ya sea por el clima en las granjas, la maquina pesada, animales grandes, entre otros, y especialmente, que se opera contra el tiempo, dado que las cosechas deben ser recogidas antes que inicie el invierno.

Según los datos oficiales 36 agricultores y ganaderos de cada 100.000 mueren por accidentes cada año.

Sin embargo, con todas estas condiciones, el pago para los jornaleros agrícolas no es alto, pueden cobrar un estimado de $15 dólares por hora.

Recolectores de basura y recicladores

Hay casi 35.000 recolectores de basura en todo Canadá al mismo tiempo. Aunque no parece peligroso los funcionarios advierte riesgos para la salud y la seguridad de quienes están en este oficio.

Las muertes en este sector no son muy comunes, pero Los accidentes, las lesiones en la espalda, heridas por objetos cortopunzantes, la exposición a bacterias y sustancias tóxicas, sin duda pueden acarrear graves consecuencias a largo plazo.

En una provincia con salarios bajos pueden ganar un promedio de $35.000 dólares al año, cuando no tienen experiencia. En cuanto tienen más experiencia pueden devengar un poco más.

Publicidad