Estos son los empleos en Quebec para personas que hablan español actualmente

La provincia de Quebec tiene autonomía sobre su sistema de inmigración y contratación, claro que si un inmigrante calificado quiere inmigrar a Quebec, le ayudará saber el idioma francés.

Para muchos, la idea de migrar y establecerse a Canadá es bastante atractiva, esto por varias razones; como la facilidad en los trámites necesarios para trasladarse allí, las grandes oportunidades para trabajar tanto en las ciudades como en las zonas rurales, una alta calidad de vida, buenos trabajos, excelentes salarios, una buena tasa de seguridad y su disponibilidad a recibir inmigrantes.

Además, las excelentes políticas en pro de los trabajadores extranjeros, ya que buscan cubrir la escasez de mano de obra interna que hay y encontrar personas con nuevas habilidades y conocimientos que puedan ayudar al crecimiento de la economía del país. El cual está dividido en 10 provincias.

Eso quiere decir que todo el que quiera llegar a su territorio, tendrá posibilidad de hacer una vida tranquila, beneficiosa y cómoda. Cumpliendo con los parámetros establecidos, claro.

También es bueno saber que las posibilidades varían de provincia a provincia, puesto que estás son independientes de cada una y puede haber algunas diferencias sustanciales en cuanto al salario mínimo, impuestos, valor del arriendo, sistema de salud y demás.

Quebec, por ejemplo, ha procurado mantener programas para trabajadores extranjeros, numerosas empresas en la región, buscan reclutar candidatos. Las iniciativas de reclutamiento se llevan a cabo varias veces durante el año, en persona o virtualmente, dirigidas a diferentes regiones del mundo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Quebec tiene dos idiomas oficiales, el francés y el inglés. Así que la recomendación siempre va a ser que tratares de aprender estos idiomas, ya que te dará ventaja al momento de la selección laboral y ampliará tu gama de posibilidades, aunque se require a una persona que domine el español.

En Q’Pasa te compartimos 10 vacantes de los empleos a los que puedes aspirar en Quebec si hablas español en este momento.

Maestro de español

El colegio  John Abbott en  Sainte-Anne-de-Bellevue, QC tiene la siguiente vacante anticipada para el semestre de invierno de 2023: Enseñar español como segundo idioma a estudiantes matriculados en programas.

Quienes se postulen deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Maestría o equivalente* en Literatura Hispánica/Española, Enseñanza del Español como Segunda Lengua/Lengua Extranjera, Literatura Comparada (con Literatura Hispánica/Española como uno de los dos puntos comparativos), Lingüística (con una tesis sobre un tema Hispánico/Español) , Lingüística Comparada (con una tesis sobre un tema hispano/español) o en un campo relacionado que abarque el idioma español y/o la cultura hispano/española.  
  • Se prefiere experiencia docente relacionada a nivel postsecundario.
  • Capacidad demostrada para colaborar dentro del equipo departamental para lograr objetivos comunes.
  • Fluidez en inglés y español.

Representante de desarrollo de ventas de América Latina (habla español y portugués)

Ubuntu es la distribución de Linux de más rápido crecimiento, con más de 20 millones de usuarios diarios. Además de esto, se ubica como el sistema operativo número 1 en la nube y es el Linux más popular utilizado por Amazon Web Service, Microsoft Azure y Google Cloud.

- Patrocinado -

Para su sede en Montreal solicita un Representante de Desarrollo de Ventas, quien es el responsable de:

  • Gestionar las consultas de los clientes entrantes en todos los canales (correo electrónico, teléfono, chat)
  • Implementar varias campañas de marketing y ventas salientes
  • Viajar a eventos y conferencias en todo el mundo, realizar presentaciones en stands e impulsar oportunidades de marketing y ventas cara a cara.
  • Colaborar en varios equipos y con miembros sénior del equipo para lograr resultados
  • Trabajar directamente con marketing, colaborando en nuevas campañas y mejorando las existentes.
  • Investigar información sobre posibles clientes utilizando los recursos disponibles.
  • Identificar prospectos y tendencias de mercado a través de una combinación de técnicas de salida

Agente bilingüe de ventas y servicio al cliente – Call Center

Air Canada una de las aerolíneas más importantes del país, está buscando agentes de servicio y ventas al cliente para unirse a su equipo de Contact Center en Montreal.

La persona encargada será quien:

  • Brindará un servicio al cliente excepcional respondiendo todas las llamadas de manera rápida, cortés y profesional.  
  • También deberá Convertirte en una fuente de información con alto conocimiento sobre vuelos, tarifas, destinos y ofertas especiales.
  • Utilizar el sistema de reservas interno de Air Canada para hacer nuevas reservas de vuelos o modificar reservas existentes
  • Garantizar la satisfacción del cliente proporcionando soluciones oportunas a las consultas de los clientes.

Obrero de fábrica

Teknion, Quebec en Montmagny, está en busca de un obrero a tiempo completo para su fábrica, como requisitos importantes se encuentra presentar el certificado de graduación de escuela secundaria (preparatoria) y el manejo del idioma español, castellano

Entre sus responsabilidades principales se encuentra:

  • Transporte de materias primas, productos terminados y equipos a través de la planta de forma manual o mediante equipos motorizados.
  • Clasificar, empacar, embalar y empaquetar materiales y productos
  • Ayudar a los operadores de máquinas, ensambladores y otros trabajadores
  • Realizar otras actividades laborales y elementales
  • Limpieza de máquinas y áreas de trabajo inmediatas.

Ayudante de fábrica

Chabot Carrosserie Inc. Una compañía que se especializa en la reparación y restauración de vehículos de motor dañados y no dañados, con sede en Montmagny, QC requiere para su equipo de trabajo un ayudante de fábrica. Quien ocupe este cargo no necesita tener un título o diploma, pero si debe dominar el español.

Entre sus tareas más representativas están:

  • Transporte de materias primas, productos terminados y equipos a través de la planta de forma manual o mediante equipos motorizados.
  • Controlar y pesar materiales y productos.
  • Clasificar, empacar, embalar y empaquetar materiales y productos
  • Realizar otras actividades laborales y elementales.

Analista de Comunicación en Lenguas Extranjeras

El Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad (CSIS) está buscando personas dedicadas para ocupar el puesto de Analista de Comunicaciones en Idiomas Extranjeros en sus diversas oficinas regionales en Canadá. Los candidatos deben poseer un alto nivel de iniciativa, motivación y discreción.

- Patrocinado -

Este puesto será de interés para las personas que puedan traducir de uno o más idiomas extranjeros identificados a continuación al francés o al inglés y que puedan trabajar de manera efectiva como parte de un equipo.

Como analista de comunicaciones en idiomas extranjeros, leerá o escuchará material en idiomas extranjeros, determinará su relevancia e importancia y producirá traducciones y redactará informes basados ​​en el valor de inteligencia del material, para generar pistas para investigaciones.

Bajo la dirección de un Team Leader, serás responsable de evaluar, identificar las comunicaciones orales y escritas y brindar asesoramiento a la gerencia. Esto requiere la capacidad de realizar investigaciones y análisis exhaustivos sobre diversos temas (sociales, económicos, geopolíticos y etnoculturales) y poder aprovechar su comprensión de la cultura en cuestión. Como tal, un gran interés en la inteligencia y la política es imprescindible.

Además, el titular debe sentirse cómodo trabajando con sistemas informáticos y utilizando las redes sociales. También puede proporcionar servicios de interpretación en reuniones y entrevistas internas y externas relacionadas con investigaciones.

Ayudante de cocina

El Restaurante Tequila Lounge Inc. Busca para su equipo a un ayudante de cocina que cuente con certificado de graduación de la escuela secundaria (preparatoria) y que hable español y francés; quien tendrá entre sus funciones:

  • Limpiar y desinfecte artículos como tapetes para lavavajillas, carros y unidades de eliminación de desechos en mesas, bandejas y sillas despejadas y limpias
  • Cargar bandejas.
  • Operar lavavajillas para lavar platos, cristalería y cubiertos.
  • Colocar los platos en el área de almacenamiento.
  • Reponer los condimentos y otros suministros en las mesas y áreas de servicio
  • Desinfectar y lavar los platos y otros artículos a mano.
  • Fregar ollas y sartenes
  • Mantener registros de las cantidades de alimentos utilizados.

Agente de servicio al cliente

Maximus es una empresa innovadora que combina, fabrica y fabrica el sistema de control de la industria agrícola.

En este momento tiene vacante abierta para un Agente de Servicio al Cliente que hable español, quien responde las consultas de los clientes, ingresa los pedidos en el sistema, coordina los envíos de nuestros productos a nuestros clientes o socios comerciales y maneja las devoluciones autorizadas (RMA).

Además, debe cumplir con las siguientes tareas:

  • Responder a las consultas de los clientes por teléfono o correo electrónico y responder a las emergencias;
  • Recibir pedidos por correo electrónico, ingresarlos al sistema y verificar su cumplimiento;
  • Dar seguimiento a los cambios a realizar y confirmar los cambios al cliente;
  • Rastrear pedidos y confirmar al cliente que el pedido ha sido procesado e informarle de la fecha estimada de envío;
  • Cotizar los gastos de transporte y despacho de aduanas cuando lo solicite el cliente. Organizar el transporte de mercancías a nivel local, nacional o internacional. Preparar documentos de exportación en colaboración con el agente de aduanas;
  • A solicitud del cliente, seguimiento de la mercancía con el transportista;
  • Manejar las quejas sobre los productos, servicios o políticas de la instalación y dirigirlas a la persona adecuada.

Oficios varios

El Grupo Germain Inc. una empresa familiar canadiense detrás de los hoteles Le Germain , Alt y Esca d en todo el país, está en busca de una persona para cumplir con las tareas de oficios varios, que desempeñará sus funciones dentro de uno de sus hoteles:

  • Hacer ajustes y reparaciones menores a los sistemas de calefacción, refrigeración, ventilación, plomería y electricidad, y ponerse en contacto con comerciantes para reparaciones mayores.
  • Realizar reparaciones menores en electrodomésticos.
  • Realizar controles de seguridad y protección.
  • Mover muebles, equipos y suministros pesados
  • Realizar otros trabajos de mantenimiento de rutina, como pintura y reparación de paneles de yeso.

Tecnólogo Arquitectónico

La Agencia de Colocación y Desarrollo Internacional Inc (RPMB) en Brossard, Quebec solicita un trabajador a tiempo completo que se desempeñe como tecnólogo arquitectónico, quien deberá preparar los dibujos que se soliciten en el trabajo que se esté realizando.

Para aplicar, debe cumplir con los siguientes requitos:

  • Hablar español, castellano
  • Dispuesto a reubicarse
  • Conocimientos informáticos y tecnológicos en: MS Access, Ms excel, Microsoft Outlook, MS Word
  • Especialización arquitectónica
  • Conocimiento en Construcción residencial.
Publicidadspot_imgspot_img