Estos son los trabajos con mayor demanda en Canadá en estos momentos

Hay numerosas razones para vivir y trabajar en Canadá: una excelente calidad de vida, una tasa de desempleo baja, trabajos bien remunerados, un ambiente amigable entre otras razones.

Cada año, millones de personas deciden vivir y trabajar en Canadá. Y es que este país ofrece una excelente calidad de vida y oportunidades laborales bien remuneradas.

Además, gracias a la política migratoria, viajar a este país es bastante sencillo en la mayoría de casos.

El gobierno canadiense es consciente del potencial de los trabajadores extranjeros, por ello, les facilitan la entrada para vivir en Canadá a través de visas y distintos programas migratorios.

Hay numerosas razones para vivir y trabajar en Canadá: una excelente calidad de vida, una tasa de desempleo baja, trabajos bien remunerados, un ambiente amigable entre otras razones.

Otra de las razones es la seguridad, el país del arce, además de ser uno de los países con mejor calidad de vida, es una de las naciones más seguras del mundo.

Todo ello es gracias a los índices de criminalidad y violencia bajos.

Gracias a las políticas migratorias, miles de extranjeros, profesionales mayormente, han hecho realidad su sueño de ir a Canadá; esto ha contribuido a la expansión económica del país.

Este crecimiento se refleja en la alta calidad de vida. Además, hay un sistema educativo y de sistema sanitario de primer nivel, una tasa de desempleo baja, excelentes servicios públicos.

Estos son los trabajos más demandados

Sector salud

Si te dedicas a la enfermería o eres médico y quieres quedarte en Canadá, estás de enhorabuena porque son algunos de los perfiles en demanda del país.

El envejecimiento general de la población, en general, y la previsible jubilación de muchas personas que ocupan este tipo de puestos, hace que el mercado demande un gran número de profesionales de la salud.

- Patrocinado -

Las enfermeras sin experiencia están ganando $ 41,396 al año y los médicos $134,040 por año.

Transporte

Otra de las carreras más demandadas en Canadá es la de conductor de camiones. La economía canadiense depende para sustentarse de estos conductores que transportan mercancías de un lado al otro del país.

Debido, de nuevo, a la elevada edad media de los conductores canadienses, se calcula que el país necesitará miles de personas para desempeñar este tipo de trabajo.

Ganan entre 16 y 38 dólares por hora.

Ingeniería de Software

Se espera que se creen casi 21.000 empleos en ingeniería de software entre 2017 y 2026 en Canadá.

Algunas de esas vacantes requeridas surgirán debido a la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se trasladan a puestos de gerencia, ventas o ingeniería de nivel superior.

Aunque la mayoría de ellos se deberá a la creación de nuevos empleos.

Se ganan $ 100,000 por año.

Atención al cliente

- Patrocinado -

Brindar una buena atención, ya sea presencial o a distancia, es una prioridad para los canadienses.

Además, el impacto de la pandemia mundial por Covid-19 logró que este empleo se disparara como uno de los más solicitados.

El protocolo de confinamiento hizo que la mayoría de las empresas rediseñaran su política de atención al cliente con el objetivo de brindar atención no presencial (vía telefónica o en línea).

Por lo que iniciaron una fuerte campaña de contratación de personal que cumpliera con las competencias de calidad y atención.

Estas personas se ganan entre 30 a 40 dólares por hora.

Oficios más demandados

Mesero

Muchos estudiantes que llegan a Canadá deciden ser meseros, porque este empleo es muy bien remunerado a 14 dólares la hora.

Otra ventaja de este trabajo es que no te exigen un montón de experiencia.

Eso sí, la fluidez en el inglés (o en el francés) es importante y, también, deberías tener buena memoria y saber trabajar en equipo para hacer buenos turnos.

Paseador de perros

Este es uno de los empleos más divertidos de la lista. Y uno que paga muy bien con un sueldo de 22 dólares por dos horas.

La ventaja de este trabajo es que puedes laborar a las horas del día que más te convengan. Y los únicos requisitos para el empleo es que seas un dog lover y que no te importe hacer algo de ejercicio.

Niñera

Cuidar niños es otro de los trabajos mejores pagados en Canadá para estudiantes.

El número de días a la semana depende de las ocupaciones de los padres y pagan de 15 a 35 dólares la hora.

Puede que los padres no te exijan experiencia previa, aunque eso te daría puntos extra. Lo indispensable sería que hables algo de inglés (o de francés) para que puedas comunicarte con los peques.

Lava platos

Esta persona se encarga de limpiar todos los utensilios que se usan al cocinar en un restaurante y mantener el área de la cocina con unas condiciones higiénicas óptimas.

Al trabajar de friegaplatos el trabajador se familiariza con las funciones básicas de un restaurante. Sueldo de 16 dólares la hora.

.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PUBLICACIÓN NO CONSTITUYE ASESORÍA LEGAL.

Publicidadspot_imgspot_img